Uncategorized

Lo que usted Puede hacer Acerca de Zaqueo En La Biblia en solo 10 minutos

Por admin

Contenido

Contenido

zaqueo en la biblia

El hecho de ser recaudador implicaba que Zaqueo fuera mal visto y, a la vez, muy temido por las gentes. Indudablemente, el ejercicio de su profesión habría dado rincón a que cometiera algunas injusticias ; como hacían frecuentemente los recaudadores de entonces. Una vez en su casa, Zaqueo le da la mitad de sus recursos para que sean encargados entre los pobres y además de esto prometió devolver mucho más dinero si había provocado el dolor en alguien.

Zaqueo responde que dará a los pobres la mitad de lo que tiene, y si defraudó a alguien anteriormente le dará el cuádruple. Jesús responde que la salvación llegó a su casa por visto que él también es hijo de Abraham. Zaqueo, era un hombre rico, vivía en un casa grande y lujosa, sus muebles eran finos, sus vestidos eran costosos, la vajilla de su casa era de plata. Es una resolución muy verídica; no asegura «lo doy todo», sino más bien «doy la mitad de mis bienes»; esto es, pone una medida y la respeta. Podríamos decir que señala el sendero del realismo cuando valora su situación y escoge iniciar desde allí para mudarla.

Jesús Y Zaqueo

Zaqueo pertenecía al trabajo de los publicanos, recaudadores de impuestos para la hacienda romana; por este motivo, y por el hecho de que abusaban en su función, eran odiados por el pueblo. Por eso, si el Señor «escoge a un jefe de publicanos, ¿quién desesperará de sí en el instante en que este consigue la gracia? » (S. Ambrosio, Expositio Evangelii secundum Lucam, ad loc.). —Zaqueo, baja próximamente, ya que conviene que hoy me quede en tu casa. El ejemplo de Zaqueo me hace ver que quien te permite ingresar en su crónica, no pierde nada de lo que realmente hace la vida hermosa, buena y grande. Ayúdame a realizar exactamente la misma experiencia y a no tener miedo de abrirte completamente las puertas de mi corazón.

zaqueo en la biblia

Leer mas sobre programa almacen aqui.

El cariño que recibió de Jesús encendió un amor recíproco en él, de ahí que no fue un inconveniente adecentar su historia en unos pocos días y poner las cosas en el ubicación acertado donde había dañado y se había aprovechado de otras personas. Aun dio la mitad de sus posesiones a los pobres y pagó 4 ocasiones a los que había estafado. Al no poder ver a Jesús debido a su corta estatura, se sube a un árbol.

Estar en pie frente alguien es el verbo que expresa la dignidad humana. La mirada de Jesús y sus expresiones han devuelto la dignidad personal a Zaqueo. Antes, el producto, nos lo había anunciado como un personaje de baja estatura a quien la multitud impedía ver el paso de Jesús. La mirada y la palabra de Jesús, le ha devuelto la dignidad de conocerse alguien frente el resto y frente sí mismo.

zaqueo en la biblia

Un jefe de publicanos pagaba bastante dinero para conseguir el derecho a recaudar los impuestos indirectos (peajes, tarifas, aduanas, etc.). Entonces recaudaba los impuestos para recobrar el gasto y además de esto sacar un beneficio. La multitud consideraba que los publicanos eran pecadores, indudablemente por el hecho de que múltiples de ellos abusaban del sistema. Los conciudadanos de Zaqueo indudablemente suponían que había conseguido su riqueza por medio de la extorsión de la multitud. Es de esta manera, como Zaqueo, asombrado por este amor gratis y también incondicional, lo recibió con alegría. Lo increíble, es que él cambia sin que Jesús le demande nada, ni siquiera le sugiera.

Leer mas sobre significadodenombres.org aqui.

El evangelio de Lucas es el artículo de la clemencia de Dios. Jesús es el Señor que nos trae la liberación a través de el ejercicio leal de la clemencia. La clemencia no es un concepto sino más bien es una situación manifestada con muchas caras. El primer rostro de la clemencia de Dios con los hombres es el perdón. El episodio de Zaqueo nos enseña la clemencia de Dios transformada en perdón.

Allí vivía un hombre muy, muy rico llamado Zaqueo, que era el jefe de los publicanos. La escena es en la Jericó herodiana, a 3 km al sur de la vieja, que era la única habitada. A la fascinación que ocasionan las riquezas, y que Lucas expuso en el pasaje del joven que no “siguió” a Jesús por sus muchas riquezas, la conversión de Zaqueo muestra un ejemplo en contrapartida. Es otro caso, aquí con hechos, del tema de la clemencia de Jesús, tan señalado en los relatos de este evangelista. Zaqueo revela asimismo con su resolución la actitud que debe tener un cristiano en la predisposición de ser útil al señor, la que ha de ser por iniciativa y espontanea intención.

Halla a un sujeto que esté necesitada de Dios, que se haya alejado. No poseas temor, lo vas a hacer en nombre del Señor y vas a ser misionero. Vas a ver que tu vida toma una dimensión de ser un acompañante en la aventura de comunicar a Cristo.

zaqueo en la biblia

Para imitar a Jesús, te invito que asimismo logres tener su mirada. Hay alguien a tu alrededor que busca encontrarse con el Señor, pero que no se anima puesto que esta persona se siente impropia. Completamente nadie de nosotros tiene «derecho», pues por nuestra condición de pecadores deberíamos estar lejos de Dios.

Lea mas sobre softwaretrazabilidad aqui.

zaqueo en la biblia

zaqueo en la biblia

5/5 - (1 voto)

Acerca del autor

admin

Leave a Comment