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Lo que todos son diciendo sobre 1 Juan

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1 juan

Gundry y Howell escriben que el término Οὕτως se refiere considerablemente más frecuentementea la forma en que algo se hace (ver BDAG 741–42 s.v. οὕτω/οὕτως). No obstante, agregan que la cláusula ὥστε que sigue a Οὕτως implica el indicativo -queriendo decir que eso acentúa un real pero generalmente inesperado resultado. Concluyen que el sentido y sintaxis de la construcción griega se enfoca en la naturaleza del amor de Dios, refiriéndose a su modo, intensidad y extensión. Del mismo modo, destaca la excelencia del obsequio que Dios ha dado. Todo el que ejerce pecado asimismo está llevando a la práctica desafuero, tal es así que el pecado es desafuero.

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El que ejercita el pecado es del demonio; por el hecho de que el diablo peca desde el comienzo. Para ello apareció el Hijo de Dios, para deshacer las proyectos del demonio.Todo el que que es nacido de Dios, no practica el pecado, por el hecho de que la simiente de Dios continúa en él; y no puede pecar, por el hecho de que es nacido de Dios. Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios;por esto el mundo no nos conoce, por el hecho de que no le conoció a él. Todo el que ejerce el pecado, ejerce también la infracción de la ley, ya que el pecado es infracción de la ley. Juan argüía en oposición a esta teoría que carecía de fundamento bíblico, resaltando que Dios esperaba que sus hijos manifestaran amor los unos por los otros.

En los mitos, ποιέω denota la actividad autora de la deidad. Zeus crea todas las cosas, ingresando al cielo y a los dioses. Platón utiliza el término para la creación que efectúa la deidad primordial, pero no para el constituir que efectúa el demiurgo. La LXX, con su empleo sumario de ἁμαρτία, ἀδικία, ἀνομία, etcétera., difícilmente hace justicia al rico y flexible original hebreo y frecuenta errar el blanco, p. ej.

Hijitos, completamente nadie les engañe; el que hace justicia es ajusto, tal como él es justo. El que no almacena los mandamientos de Dios no tiene la seguridad de que continúa en Jesús. Tampoco tiene realmente la seguridad de la presencia del Espíritu Beato en su vida. ¿Cuál es el límite para este tipo se amor? El único límite es el que el mismo amor impone.

1 juan 3:4

En el momento en que garantizamos a una persona supliendo sólo lo que nos pide, les hacemos considerablemente más mal que bien – entonces lo que debemos realizar es no darles lo que nos solicitan, sino más bien lo que realmente precisan. La naturaleza puede enseñarnos varias cosas sobre Dios como Su sabiduría, Su sabiduría y Su grandioso poder. Pero la naturaleza, por sí sola, no nos enseña que Dios es un Dios de amor. Requerimos la desaparición de Dios el Hijo, Jesucristo, para demostrarlo.

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  • ” Verdaderamente no puedo comprender ese acto como un acto de amor – simplemente es algo extraño.
  • ) es comprender cuánto le daña esto a Dios, cuyo amor insuperable el idólatra desprecia.

«Lo que hemos visto con nuestros ojos y palparon nuestras manos» (1.1); «Todo espíritu que confiesa que Jesucristo vino en la carne es de Dios» (4.2) y «que vino por agua y sangre» (5.6). Según el comentario ilustrado estas frases emplean un lenguaje explícito y vívido para detallar la encarnación, la realidad de que Jesús es absolutamente Dios y completamente hombre. Esta enseñanza se encontraba que se encuentra en la iglesia durante los últimos años del primer siglo. Hacia mediados del segundo siglo se convirtió en un sistema teológico completamente creado, que incluía evangelios y epístolas gnósticas.

Todo el que peca quebranta la ley, ya que el pecado radica en conculcar la ley. Todo el que peca viola la ley de Dios ya que pecar es vivir en oposición a la ley de Dios.

Es realmente bien difícil limpiarnos a nosotros. Pero debemos recibir la obra de Jesús de eliminar nuestros pecados. Jesús quita nuestros fallos en el sentido de eliminar la presencia del pecado. Esta es una obra que va a ser terminada en el momento en que pasemos a la eternidad y seamos glorificados con Jesús. Jesús quita nuestros pecados en el sentido de eliminar la penalización por nuestro pecado. Esto acontece justo después de venir a Jesús por fe.

El cariño verdadero es la mucho mayor justicia, y la verdadera justicia es el mucho mayor amor. Justicia sin amor nos convierte en Fariseos religiosos, y amor sin justicia nos convierte en socios en la maldad. Podemos preguntar el corazón de Dios entristecerse por la destrucción que el diablo ha traído sobre esta tierra, y pues el hombre le ha permitido al diablo hacerlo. Jesús vino a poner un prominente a todo eso venciendo absolutamente al demonio con Su historia, Su padecimiento, Su muerte y Su resurrección.

1 juan 3:4

5Ustedes asimismo saben que él fue manifestado para quitar nuestros errores,+ y en él no hay pecado. Seamos justos como Dios es justo, el vino aquí a la tierra para brindarnos ejemplo de de qué manera ser reales humanos, permanezcamos en comunión con él. El apóstol Juan nos muestra todo lo malo que piensa el pecado, así asimismo nos enseña una alarma contra esos engañadores que nos inducen a ser el mal. «quedarse en un lugar», figuradamente «mantenerse en un campo», «mantenerse en contra de la oposición», «soportar», «sostenerse permanente», c.

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