Lo que Todos los demás Hacen En relación Con Mateo 3 13 17 y lo que Precisas saber

mateo 3 13 17

Este es el reto para cada bautizado/a, el de asumir su fe y generar los buenos frutos que demanda Juan, el de comprometernos verdaderamente con la vida. Jesús decide comenzar su misión con el bautismo de Juan precisamente por dado que el bautismo le entrega su filiación con el Padre. La práctica de Juan es transformada por la existencia de Jesús, y en consecuencia, el bautismo se transforma en el reconocimiento de nuestra identidad considerablemente más profunda, la de ser hijos e hijas de Dios. De la misma forma Jesús confirmo el ministerio de Juan al recibir el bautismo. Ese era el mismísimo instante que Jesús había estado aguardando.

El pueblo, en cambio, se convierte, y Juan los bautiza a todos y a todas y cada una. En el versículo quince, Jesús le responde a Juan el Bautista que es conveniente que se cumpla toda justicia. Jesús le hace entender a Juan el Bautista que era preciso que él lo bautizara en agua.

¿Precisaba Jesús El Bautismo

Te admito como mi Dios y mi Salvador, el hijo de aquel sutil carpintero, de quien sin lugar a dudas aprendiste a ser dedicado en el trabajo y llevarlo a cabo con honestidad y dedicación. Y es posible para todos nosotros, si nos dejamos empapar por el cariño de Dios, que se nos da por vez primera en el Bautismo por medio del Espíritu Beato. Rezar un secreto del rosario pidiéndole a María la gracia de sentirme realmente hijo de Dios que vive la civilización del encuentro con el resto.

Indudablemente Juan medró oyendo la historia de su nacimiento y las profecías que recibió con en comparación con propósito de su historia. La gente estaba intrigada por este sacerdote que un puesto de privilegio por una vida simple en el desierto. Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Te amo Señor, te confío a mi familia y a todos los míos, te confío mis recursos y mi vida misma. Gracias por abrirme un espacio en tu Reino a través del don de mi bautismo. Confío en tu presencia que me da la seguridad de que, si bien en mi familia yo sea rechazado por proclamarte, siempre y en todo momento logre sostener la solidez de sugerir un testimonio congruente de tus proyectos, a fin de que así ellos asimismo crean.

De ahí que nuestra oración tiene sentido y se puede hacer tan próxima, tan íntima, tan intensa. Por eso tenemos la posibilidad de confiar en él, en su clemencia, en su comprensión. No rezamos a un dios abstracto, a una idea, a una filosofía, no a unos valores.

mateo 3 13 17

Este Jesús manifestado de esta manera humildemente, es reconocido en el ámbito del Jordán por Juan el Bautista. Era un ámbito enclenque de varios dramas, al lado de unas aguas bañadas por lágrimas de arrepentimiento y deseo de perdón. Allí estaba Él, el justo, el santurrón, Dios mismo en Él manifestado. Con el bautismo de Jesús concluye esa etapa del Señor donde se asemejó completamente a nosotros. Jesús NO nos afirma una vida sin inconvenientes, pero SI nos asegura Su presencia, Su asistencia y la Victoria final.

mateo 3 13 17

Leer mas sobre software transportes aqui.

Y el día del bautismo de Cristo seguimos contemplando los cielos libres. La manifestación del Hijo de Dios en la tierra marca el comienzo del enorme tiempo de clemencia, una vez que el pecado haya cerrado los cielos, levantándose como una barrera entre el hombre y su Creador. Si los cielos permanecen cerrados, nuestro horizonte en esta vida terrena es obscuro y sin promesa. En cambio, al festejar la Navidad, de nuevo la fe nos dió la seguridad de que los cielos se han rasgado con la venida de Cristo. Viene a sumergir en las aguas al viejo Adán, y por ello y antes que esto, consagra las aguas del Jordán.

Leer mas sobre tablademultiplicar.net aqui.

• Por otro lado, se bautiza por dado que vino a cargar con los errores de la Humanidad y redimir así mismo al hombre de la servidumbre a que estaba sometido desde la caída de Adán.

En los evangelios sinópticos, el bautismo de Jesús marca tanto su comienzo como Mesías servidor, así como el principio de la nueva temporada del Espíritu Santurrón. El cielo abierto, la paloma que descendía y la voz celestial que lo confirmaba ponen de relieve la importancia reveladora primordial del bautismo. Jesús fue ungido por el Espíritu de Dios como el Mesías y el siervo del Señor descrito con siglos de anticipación por el profeta Isaías. Escucho la voz del cielo identificando a Jesús, hijo de María, como el amado de Dios Padre y con el Espíritu Santurrón, también ardiendo en Él. La salvación de la raza humana está en camino en la persona de Jesús. En mi bautismo me llamaron a “recibir la luz de Cristo” y sostenerla ardiendo brillantemente en mi planeta familiar, laboral y de reposo.

¿Qué incidencia logramos en la transformación de las realidades? Quizá la práctica de nosotros/as los/as fieles esté alejada de su esencia, quizá no estemos sabiendo prestar frutos dignos de nuestra fe, que hagan ver realmente nuestra conversión y la búsqueda persistente del Reino de Dios. Por eso es que a ellos Juan les comunica el castigo inminente; ellos representaban la “institucionalidad religiosa” y no daban los frutos aguardados.

mateo 3 13 17

En ese momento se abrieron los cielos, y vio al Espíritu de Dios descender como una paloma y dirigirse hacia él. Este día nos da pie para meditar sobre el don de nuestro bautismo. Por él Dios nos reconoce como hijos suyos y convierte nuestra existencia en una historia amorosa con Él, Dios establece una alianza con nosotros y nos ofrece su historia y su paz. El Bautismo, es el mucho más precioso de los dones de Dios, ya que nos invita a transformarnos en acólitos del Señor. Nos hace entrar en la intimidad con Dios, en la vida trinitaria, desde el día de hoy y por toda la eternidad. Además de esto, el Bautismo marca toda nuestra vida y da concepto a nuestro camino en la tierra.

Lea mas sobre paracrearunapaginaweb aqui.