Lo que Todos Hacen En relación Con 1 Corintios y lo que Precisas comprender

1 corintios

“Si alguno violare (phtheirei – de phtheiro) el templo de Dios, Dios destruirá al tal” (v. 17a). Si eruditos tienen razón al decir que versículo 16 se refiere a la iglesia como el templo de Dios, la persona que destroza la iglesia está en riesgo mortal. ¿Es la iglesia o son los cristianos particulares lo que constituye el templo de Dios? Eruditos habitúan a concordar que, en este versículo, Pablo afirma que la iglesia es el templo de Dios.

Pablo utiliza la imagen del templo de Jerusalén para decirles a los cristianos corintios que ellos son el templo de Dios . Hay otra palabra griega para templo, heiron, que incluye todas las instalaciones del templo , pero la palabra naos hace referencia al santuario de dentro, la morada de Dios. De conformidad con la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire de qué manera sobreedifica.

Corintios 6:9

Pablo y Apolos y quien fuera que le hubiese sucedido a Apolos en Corintio tenían la independencia de dejar que su ministerio reflejara sus propias personalidades y habilidades. Tenían la independencia de tomar resoluciones cuando brotaban nuevos problemas u oportunidades. No obstante, no tienen la independencia de ser irresponsables.

O sea que en el momento en que observemos al Señor Jesús cara a cara le vamos a poder llevar una ofrenda de coronas que vamos a poner a Sus pies, de ahí que lo que sean salvos pero sus proyectos se quemen dice Pablo que padecerán pérdida en la medida en que van a estar en el cielo con Su Señor pero no tendrán nada que ofrecerle. Te aseguro que ese día no querras llegar con las manos vacías depués de todo lo que Dios ha realizado por ti, desde ofrecerle la salvacieon en la cruz, hasta sostenerte y estar contigo todos y cada uno de los días de tu vida. Que asiste para los niños con habilidades distintas. Las proyectos asemejan justas, las causas quizá pudieran ser santurrones, pero su doctrina no es sana, en la medida en que glorifican al hombre y no a Dios, de verdad ni lo charlan de. Por tanto, esta obra se quemaria y no quedaría nada.

Leer mas sobre programa transportes aqui.

1 corintios 3:16

Estos cristianos, hasta determinado punto, piensan y actuando de acuerdo a la carne, no del Espíritu. Como es natural, la carne no domina cada aspecto de sus vidas, de lo contrario no tendrían prueba de haber nacido nuevamente. Pero Pablo está señalando inconvenientes donde precisamente están pensando actuando carnales – eso es, actitud – carnal.

1 corintios

Los inmaduros son esos que por ignorancia (falta de revelación) o por amor a sí mismos, sus tradiciones o enseñanzas erradas no dejan que la escritura les confronte y exhorte a proseguir la verdad. Pablo les solicita que renuncien a toda sabiduría de todo el mundo, todo el humanismo (filosofía centrada en el hombre), aun si significa ser llamado un ignorante. Si alguien no desea ser considerado un desinformado por esos que valoran la sabiduría humana, jamás podrán ser capaces de realmente ser sabios.

Leer mas sobre constelacionesdeestrellas.com aqui.

Asistir al jóven a escoger los materiales adecuados para sobreedificar sobre el fundamento eterno. Espíritu Santurrón more en nosotros para vivir la vida cristiana en victoria. En el instante en que la experiencia renovadora de poner nuestra fe en la cruz de Cristo es una situación en la vida, debemos levantarnos cada mañana conscientes de que somos morada del Espíritu del eterno Dios.

Piedras preciosas no significa joyas, sino materiales finos de piedra como mármol y grano. Conjuntar la sabiduría de los hombres con la sabiduría de Dios en la obra de la edificación de la iglesia es como usar capas alternas de paja y mármol en la construcción. La paja puede estar bien, tiene la posibilidad de tener un espacio , pero es un material inapropiado para hacer. De igual forma, la sabiduría humana y atracciones carnales tienen la posibilidad de tener un espacio en la vida, pero no en la edificación de la iglesia. “¿No sabéis que sois (este – nosotros sois) templo de Dios , y que el Espíritu de Dios mora en nosotros?

15Si la obra de alguno se quemare, él padecerá pérdida, más allá de que él mismo será salvo, si bien así como por fuego. 15Si la obra de alguien se quema, él padecerá la pérdida, pero él mismo se salvará; sin embargo, será como quien escapa del fuego. Si la obra de alguno es consumida por el fuego, padecerá pérdida; si bien él mismo será salvo, si bien tal como a través del fuego. “Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destrozará a él; ya que el templo de Dios, el que sois nosotros, santurrón es”. “si alguno entre nosotros semeja ser sabio en este siglo, hágase fácil, para ser sabio” (v. 18b).

1 corintios 3:16

12Ahora bien, alguien puede crear sobre el fundamento con oro, plata y piedras preciosas, o con madera, heno y paja. Conque, hermanos, no pude hablarles como a personas espirituales,+ sino como a personas carnales, como a niños pequeños+ en Cristo. ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos de hecho corren, pero uno consigue el premio? el Espíritu enserio, a quien el planeta no puede recibir, pues ni le ve ni le conoce, vosotros sí le conocéis por el hecho de que mora con nosotros y va a estar en nosotros. Pero si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en nosotros, el que resucitó a Cristo Jesús de entre los muertos, también dará vida a nuestros cuerpos fatales a través de su Espíritu que habita en nosotros. Si alguno destroza el santuario de Dios, Dios lo destruirá a él, pues el santuario de Dios es santurrón, el cual sois vosotros.

Lea mas sobre construirpaginasweb aqui.