Contenido
Contenido
estudio sobre el diezmo
Nunca hemos encontrado a un católico que esté en conflicto con el diezmo para dar un once, un doce o un trece por ciento. En el artículo previo observamos precisamente de qué manera Dios afirma que todo diezmo es del Señor; es cosa consagrada a Dios. De ahí que comprendemos que el diezmo es algo que le ofrecemos a Dios de nuestros capital y que es algo que ha de ser útil para la obra del Señor, no para proyectos particulares, para instituciones seculares o como parte de nuestra asistencia personal a esos que están en necesidad. De ser así, ya que cada quien estaría eligiendo su emprendimiento favorito para llevar a cabo estar donaciones que quizás no vayan a contribuir en ninguna medida a la glorificación del nombre de nuestro Señor, y bastante menos a su causa. De seguro usted es un pastor empleado que no requiere del Diezmo y de ahí que pone en contra a el resto, el pastor tiene familia, necesita que sus hijos estudien, precisa para la comida, indumentaria, calzado, medicina y otros gastos mas, usted afirmará entonces pues no trabaja, por el hecho de que si trabaja descuida el rebano, el Señor afirma claro que nadie puede ser útil a 2 señores.
Hacen unos ocho años atras se imprimieron 2500 tratados en ingles y otros 2500 en castellano con relación a este tema del diezmo (absolutamente bíblico). Unos pocos lo enseñan voluntario, pero la enorme mayoría emplea la Ley y los libros del viejo testamento (sacerdocio Levítico); obligando y judaizando a los gentiles a diezmar y a sugerir primicias de todas y cada una de las cosas, los que nunca tienen la posibilidad de cumplir. En los Evangelios únicamente viene tres ocasiones la palabra diezmo y charla de los fariseos que lo daban(Mt 23,23; Lc 11,42) y a propósito no habla nada bien de ellos, y en la situacion mencionado en Lc 18,12-14 el que daba el diezmo no salió ni justificado ni béndecido. PEDRO., DTB. Aqui no se esta hablando q no se diezme.
¿debería Continuar La Iglesia On Line Tras La Pandemia?
En todo el Nuevo Testamento, donde se encuentran las normas para la iglesia, hace aparición solamente tres ocasiones, y jamás en conexión con la iglesia ni los cristianos. petición con una concordancia, comprobará de manera fácil que todas las ocasiones que se relata el diezmo, siempre y en todo momento es para la nación de Israel. 9 “Malditos sois con maldición. Ya que vosotros, la nación toda (la Biblia no llama a la iglesia “la nación”, esto se ajusta a Israel, a los hijos de Jacob, y jamás afirma “maldito” a ningún creyente) me habéis robado”. Ni los Pentecostales enseñaron interés alguno por añadir a sus iglesias la celebración de Pentecostés, por dado que esa, ni ninguna de las seis sobrantes que se charlan de en Lv.23 les aportarían beneficio económico. No se debe ser muy observador para caer en la cuenta que precisamente los que tienen dentro, son aquellos que les consigan reportar algún beneficio material, como el diezmo y la “celebración de las primicias”. En la Biblia además se menciona recurrentemente el Sábado, la circuncisión, los sacrificios de animales y muchas otras ordenanzas, pero eso no significa que la iglesia deba guardar el Sábado ni circuncidarse o proseguir con los sacrificios de animales.
Mi padre, vendedor de modelos de paquetería en el viejo Terminal de Autobuses Rurales de esta ciudad, siendo un comerciante ambulante le era verdaderamente difícil llevar la contabilidad de los capital diarios, y es aquí donde creo que muchas personas pueden cometer graves fallos al separar el diezmo. Por visto que este es el resultado de un ingreso estimativo se debe echar mano a toda la honradez, la sana conciencia y el temor a Dios, para no fallar al instante de separar el diez% de las ganancias diarias. A través del tiempo ganó experiencia y desarrolló algunas “técnicas” las que debió educar a ciertos. No en todos y cada uno de los casos logró en sus “estudiantes” el efecto deseado, como habitúa suceder. De esta manera sea que seamos trabajadores independientes o dependientes, recurrentemente priorizamos nuestras pretensiones, antes de ser leales con el Señor.
Leer mas sobre software parque herramientas aqui.
Estudio muestra que los evangélicos divergen sobre el “diezmo” https://t.co/b3bLxqBgXR pic.twitter.com/LuRywZpjVF
— Backlinks Cristianos (@linkcristiano) May 16, 2018
El primero debía ver con la nación israelita en su medio espiritual y popular. El segundo tenía un alcance futuro, el de consolidar en el cuerpo de Cristo un ánimo dadivoso y una intención desprendida a favor de la obra de Dios. La ley de Moisés no ingresó la enseñanza sobre el diezmo en la Biblia; ahora los patriarcas diezmaban con gratitud, aún antes que tenga existencia propiamente la nación de Israel. Luego la ley ratificaría y legislaría sobre el diezmo, pero jamás fue ella la primera en enseñarlo. La codicia, la incredulidad y no el apego a las enseñanzas del Nuevo Testamento son las causas que mueven a determinados a despreciar el diezmo como una manera adecuada, aprobada y servible para honrar a Dios (Pr 3.9) y mantener la obra del Señor.
estudio sobre el diezmo
Leer mas sobre estilodevidavegano.com aqui.
¿Quien puede demostrar que Abraham tenia por práctica diezmar? Lo que el diezmo\\\’ fue de un botin de guerra, nada de su bolsillo. Algo afín ocurrio con Jacob, que prometio prestar los diezmos de todo cuanto consiguiera, pero en dependencia de que Dios le concediera lo que deseaba.
Si es muy cierto que “el obrero es digno de su salario” y hay siervos autenticos que dan su historia por el evangelio y deben ser sostenidos por la iglesia, no obstante hay otros que en busca de popularidad y poder, abusan de “su iglesia”. Hermanos los invito a que en sus frases soliciten revelación a Dios sobre sus sentimientos sobre este tema. Recuerden que exactamente el mismo Dios deja crecer en exactamente el mismo campo al trigo y la cisaña y no esta en nosotros enjuiciar, mas si AMAR Y ORAR POR LOS OTROS. Además de esto, el diezmo no está contenido en la tabla de la ley redactada por YHVH. Nunca he leído que Jesús recibió diezmo siendo Él el Rey de reyes y el Señor de señores.
Lea mas sobre softwarelogisticaydistribucion aqui.
Cundo reunidos ofrendamos, estas no son para enriquecer a los líderes, mucho más aún para compartirlo los unos con los otros, intentando localizar siempre llenar las metas de los más enclenques. La verdad del diezmo es que no es para estos instantes, no para nosotros; fue solo para Israel, especificamente para los levitas, lean al comenzar el primer capítulo de Malaquias. Toda y la única verdad sobre el diezmo está en Su Palabra, en las sagradas esctituras.
Pero hemos visto que cuatro siglos antes ya nuestro padre Abraham en la fe y otros patriarcas diezmaban con solicitud. La ley no ingresó el diezmo, solo legisló sobre él para el pueblo de Israel. Si mencionamos que no debemos diezmar el día de hoy por dado que la ley hace alusión al diezmo, podríamos decir que no debemos casarnos el día de hoy por dado que la ley de Moisés asimismo legisla en este respecto.
Se deja de lado el lado histórico del tema. El diezmo en dinero data del siglo VI DC, upado por la iglesia llamada universal y el Papa de la época. Vino la Reforma y fue tema no tratado y llegó como normalizado hasta nuestros días. Leer el Capítulo 3 del libro The Institution and Abuse of Ecclesiastical Property. Como menté previamente, o sea historia, solo hay que leerla para comprender donde brotó este tema. Es verdaderamente el foco del asunto si diezmas o no?.