Contenido
Contenido
la palabra de dios es viva y eficiente
Jamás podemos graduarnos de comer la Palabra del Señor todos y cada uno de los días, así como nunca nos podemos graduar de comer alimentos físicos cada día. Aun el Señor Jesús, mientras que vivía como hombre en la tierra, tomó la Palabra de Dios como Su pan. Así que no importa cuánto crezcamos en la vida divina como leales, aún requerimos ser nutridos todos los días de la Palabra de Dios a fin de ser cristianos saludables y normales. La Palabra de Dios es el pan de vida de los creyentes. En el lapso de nuestra vida cristiana, deberíamos continuar teniendo apetito de y siendo nutridos por la leche saludable de la Palabra de Dios. Las Escrituras hacen al hombre sabio “para la salvación”, lo que apunta que revelan el sendero de la salvación de Dios en Cristo y la senda que lleva a la salvación a través de la fe.
La exposición de tus expresiones da luz; da comprensión a los fáciles. Ha hecho mi boca como espada afilada, en la sombra de su mano me ha escondido; me hizo también como saeta escogida, en su aljaba me ha escondido. Como conclusión, el creyente no necesita nada mas que la Palabra de Dios para poder comprender las Sagradas Escrituras. Obras literarias, históricas, científicas y otras producto del invento humano pueden ser de bastante ánimo, aclaración y estímulo; pero nada como la Palabra de Dios para guardarnos del pecado, ser luz a nuestros pies y revelarnos la intención del Señor para nuestras vidas. Descendí a los cimientos de los montes; la tierra echo sus cerrojos sobre mí para toda la vida; Mas tu sacaste mi vida de la sepultura, oh Jehová Beato dios.
El Poder De La Palabra
Mucho más tajante que cualquier espada de dos filos; penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos. Eso no quiere decir que no nos podemos perder ni una oración de la lectura. Dios actúa alén de nuestra poca o mucha atención. Sin embargo necesita una actitud de apertura y de deseo para que esa Palabra, viva y eficaz, realice su obra en nosotros. “Al recibir la Palabra de Dios que les predicamos, la acogisteis, no como palabra de hombre, sino cual es de verdad, como Palabra de Dios, que continúa operante en vosotros, los fieles.” . No puede evaluar su corazón, ni penetrarlo, ni modificarlo.
Le afirma que no va a tener seguridad laboral si habla sobre prácticas laborales inmorales en su trabajo. Le afirma que su historia se desgastará en esta relación salvo que se divorcie. Le afirma que solo un necio proseguiría enclenque en lugar de buscar algún género de venganza. A fin de proseguir suponiendo en las promesas de Dios debemos esforzarnos, prestar atención, considerar, llevar cuidado, y no endurecer nuestros corazones.
Leer mas sobre cuidado de flota aqui.
Con ellas, y con el ánimo de mi mujer, y el efecto de la Palabra, hice las llamadas y creo que actué con fe en la alegría venidera. Por servirnos de un ejemplo, esta semana, tuve que hacer dos o tres llamadas telefónicas verdaderamente bien difíciles, del tipo que no me gusta efectuar. Eran el género de llamadas que me hacían sentir en una situación de esas donde no hay un ganador. Si te alejas, comprometerás tu integridad o la verdad. Si vas a otro rincón, prácticamente precisamente vas a ser malinterpretado y desaprobado. Conque riñas contigo y agonizas para elegir si llamar y qué decir y qué rumbo tomar.
la palabra de dios es viva y eficiente
Leer mas sobre geografiamoderna.com aqui.
Si andas peleando por perdonar, la Palabra de Dios te confrontará con Su estándar del perdón. Si el orgullo tiene bastante poder en tu vida, la Palabra te hablará acerca de la humildad. En el versículo 12 el peligro de cada día es que un corazón malo de incredulidad nos distancie de Dios.
Murmura que no usted va a tener ocasión más adelante salvo que lleve a cabo trampa en este examen. Le afirma que completamente absolutamente nadie se percatará si usted se viste provocativamente. Le afirma que perderá a la única persona que asemeja quererle si usted no compromete tus patrones sexuales.
Los pensamientos se transforman en estruendos en el momento en que son un monólogo. Sin embargo, si presentas a Dios tus preocupaciones puedes hacer un diálogo con Él. Por este motivo, la liturgia de la Palabra es fundamental, en la medida en que Dios responde a ese diálogo con los textos de la Sagrada Escritura. Puede guiarte dejar en Dios aquello que tiene tu mente y más que nada tu corazón, aguardar de Él una contestación y oír.
Penetra hasta lo considerablemente más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos, y evalúa los pensamientos y las pretenciones del corazón. Es mucho más cortante que cualquier espada de 2 filos, y penetra hasta lo mucho más profundo del alma y del espíritu, hasta lo mucho más íntimo de la persona; y somete a juicio los pensamientos y las pretenciones del corazón. Por visto que la apalabra de Dios es viva y eficaz, y mucho más tajante que toda espada de 2 filos; y penetra hasta partir bel alma y el espíritu, y las coyunturas y los tuétanos, y discierne los cpensamientos y las intenciones del corazón. Es mucho más tajante que cualquier espada de 2 filos; penetra entre el alma y el espíritu, entre la articulación y la medula del hueso. Deja al descubierto nuestros pensamientos y deseos mucho más íntimos. En verdad, la palabra de Dios es fuente de vida y de eficiencia; es mucho más tajante que espada de 2 filos y penetra hasta dividir lo que el hombre tiene de sobra íntimo, hasta llegar como mucho profundo de su ser, poniendo al descubierto los considerablemente más misterios pensamientos e pretenciones.
#ClaseDeReligionEs Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de 2 filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Hebreos 4: 12.
— JavierMiguelCely (@JavierVozCely) April 20, 2021
Entonces en el momento en que te enfrentes a un reto del reino demoníaco, el Espíritu Santurrón va a ser con la aptitud de lograr el reservorio de la Palabra de Dios que has guardado en tu interior y sacar la escritura precisa que necesitas para ese momento. Una vez que meditaste en ese rhema, o esa palabra vivificada de Dios, de pronto comenzó a liberar su poder dentro de ti. Todo dentro de ti deseaba declarar lo que Dios te había dicho. Y en el momento en que lo hiciste, esas poderosas expresiones fueron enviadas como una vigorosa espada para hacer retroceder las fuerzas del infierno que se habían reunido contra ti, tu familia, tu negocio, tu ministerio, tus finanzas, tu relación o tu cuerpo. Ahora mismo, esto puede sonarte bastante sombrío, pero es una sección crítica de tu viaje hacia el gozo de una relación completa con Dios.
Lea mas sobre erptransportes aqui.