Lo que precisa Entender Acerca de Parabola De La Semilla y por qué razón

parabola de la semilla

Hermanos y hermanas Dios tiene muchas formas de diseminar la semilla en el suelo … para poner su Palabra en los corazones de la gente. 27 de esta forma sea que él duerma o esté despierto, de día y por la noche la semilla brota y crece, sin que él sepa cómo. 5 La promesa de Que Dios nunca te va a dejar y que estará contigo acompañandote, cuidándote, protejiendote, siempre y en todo momento y en todo instante hasta el desenlace de tus días aquí en la tierra. ¿Quien esta llamado a sembrar la semilla del Evangelio de la buena novedosa que unicamente se puede hallar en Jesucristo? … todos aquellos que fueron bautizados con agua y con Espíritu…. … Todos aquellos a los que el Señor allí llamado.

Los 4 terrenos tienen la oportunidad de representar etapas en la vida de una sola persona. Por servirnos de un caso de muestra, posiblemente al comienzo alguien tenía una vida llena de espinos pero trato con ellos y llegó a ser como el buen lote. Nos sobrepasan “los afanes… de esta vida” en el momento en que nos paraliza el temor al futuro, lo cual obstruye nuestro avance con fe, confiando en Dios y en Sus promesas. Hace veinticinco años mi estimado instructor de BYU, Hugh W. Nibley, charló del riesgo de rendirse a los anhelos de todo el planeta. Durante una entrevista se le preguntó si la condición de todo el planeta y nuestro deber de dar a conocer el Evangelio hacían que se quisiera procurar alguna forma de “amoldar lo que hacemos en la Iglesia al mundo”4.

Parábola De La Semilla De Mostaza Y La Levadura

La parábola del sembrador y la semilla debe ser vista desde dos perspectivas diferentes para descifrar su concepto – desde la perspectiva del sembrador y desde la visión de la semilla y desde. Así sea sembrando o cultivando, el punto es una cosecha abundante y fructífera. Jesús les mencionó que el reino de los cielos era como la semilla de mostaza.

parabola de la semilla

El día de hoy iremos a comenzar una secuencia de enseñanzas sobre la parábola del sembrador. Observaremos 4 diferentes conjuntos de semillas en estas enseñanzas. Observaremos que más allá de que Jesús hablaba de semillas en la parábola, en realidad la historia tiene relación a la multitud. El día de hoy observaremos que las semillas que caen en el camino son como la multitud que no posee interés en Dios.

Vida

“El sembrador es increíble, la semilla es de primera calidad, la tierra de nuestra vida debe de ir cultivándose de forma continua para que produzca frutos rebosantes”, aseguró. “El corazón humano es con la capacidad de ofrecer frutos de vida eterna, de vida abundante, si es cuidado con esta buena semilla y con la colaboración esforzada de mimar la tierra. Qué satisfacción en el momento en que observamos los frutos, y eso que todavía no terminamos de observarlos completamente. Sembramos con promesa y en su día cosecharemos”, enseña el Obispo de Córdoba. Jesús enseña el misterio de su crónica, del avance del reino de Dios y de su Palabra que actúa en nosotros. Pero predomina la iniciativa de que la siembra se frustra cuando la tierra es superficial, o pedregosa, o llena de malezas; solo en el final se logra una cosecha abundante.

parabola de la semilla

Leer mas sobre software parque herramientas aqui.

parabola de la semilla

Al proseguir su camino, vieron a otros 2 hermanos, Santiago y Juan, remendando sus redes. Jesús les llamó e en el instante dejaron sus redes y le prosiguieron. Uno a la vez, Jesús llamó a sus acólitos hasta el momento en que tuvo 12. Jesús envió a los 12 y ellos trajeron a otros a Jesús y el reino de Dios medró. De un principio pequeño, el reino de Dios creció y crecido hasta el momento en que se ha esparcido por toda la tierra.

Las parábolas de Jesús son reconocidas, incluso entre los no fieles. En cambio, puso la verdad en juego, presentada a través del enfoque desarmadamente simple de las historias de la vida en común. Los árboles medran un año tras otro, temporada tras temporada por su fiel precaución. Al principio las flores nunca son tan bellas como lo son luego, en el instante en que están en medio de una floración.

Es placentero y también lógico evangelizar en un campo receptivo al mensaje. Es bien difícil, por otra parte, evangelizar a corazones poco receptivos y peor a los endurecidos. Siguiendo el desafío de la parábola, puesto que, uno no debe tener miedo ser derrochador de la palabra. Primordial para los labradores es la calidad de la semilla que precisan para sus cultivos. Y con razón, pues toda la producción es dependiente del género de semilla utilizada en la siembra.

• Jesús revela el modo especial como Dios lee las cosas y nos enseña a entender lo que sucede en nuestro mundo tan contradictorio.
  • “El sembrador es increíble, la semilla es de primera calidad, la tierra de nuestra vida ha de ir cultivándose de manera continua a fin de que produzca frutos rebosantes”, aseguró.

Leer mas sobre salmosdeamor.com aqui.

Dios quiere que nos esforcemos para estudiar mas de Él cuando leemos la Biblia y oramos. Dios nos va a ofrecer sabiduría y entendimiento si lo procuramos. Hay gente que no tiene el deseo para aprender mucho más de Dios; esta gente es como la semilla que cae en el camino.

Existen muchas adversidades que superar y óbices que enfrentar. En el instante en que pronunciamos las expresiones que Jesús enseñó a sus fieles, invitamos la llegada del reino de Dios y el cumplimiento de la intención de Dios en la tierra como en el cielo. Esa mínima semilla del reino de Dios se arraiga en el aquí y ahora mismo, en los sitios donde vivimos y trabajamos y mantenemos a nuestras familias.

Lea mas sobre software-mantenimiento aqui.