Lo que No Sabes sobre Lucas 16 19-31

lucas 16 19-31

El Evangelio de Lucas destina palabras muy duras para los ricos, muchas de las que no están en los otros evangelios. El rico salió para el infierno no por sus recursos, sino ya que dedicó toda su historia a agradar su gusto, en lugar de haberla utilizado en realizar proyectos de misericordia. Esta parábola está apuntada a los líderes religiosos de ese tiempo. Pero se aplica a todos nosotros, singularmente a esos que fueron bendecidos con permisos, dinero, talento, educación, etcétera. No hay nada malo con ser abundante en cualquiera de esos aspectos, lo que importa eternamente es la forma en que empleamos nuestras riquezas. Jesús describe a Lázaro como un ser olvidado por la multitud, precaución solo por los perros.

lucas 16 19-31

Es la luz de la muerte del pobre que lo cambia todo. El lugar del tormento es la situación de la persona sin Dios. Por más que el rico piense tener la religión y la fe, no hay forma de que consigua estar con Dios, en tanto que no ha abierto la puerta al pobre, como logró Zaqueo (Lc 19,1-10). Tenemos la posibilidad de sugerir por hecho que estos hombres, los 5 hermanos del rico han estudiado las escrituras desde su niñez, hicieron catequesis, fueron a misa, eran miembros de un grupo parroquial, rezan antes de furia a reposar, etcétera.

Ayúdanos, Señor,

Leer mas sobre software tintorerias aqui.

lucas 16 19-31

¿Qué vio el hombre rico desde su lugar en el infierno? ¿Qué diferencia logró la fortuna del hombre rico en su destino eterno? ¿Es que Dios es injusto al repartir con desigualdad los bienes precisos para la vida? ¿Por qué razón tú nadas abudantemente al paso que el otro vive en la pobreza? ¿No es pues un día, gracias a tu amabilidad y administración desinteresada, recibas la recompensa , al paso que el pobre conseguirá la corona prometida a la paciencia?

La Palabra De Dios

Asegura con expresiones de Isaías 58, 6-11 “¿No tienes iniciativa cuál es el culto que me agrada? Romper las cadenas injustas, desatar las amarras del yugo, dejar libres a los oprimidos y romper toda clase de yugo. Compartirás tu pan con el hambriento, los pobres hallen en ti un refugio, vestirás al que veas desvisto y no volverás la espalda a tu hermano”.

Leer mas sobre bajar-sweetselfie.com aqui.

lucas 16 19-31

Santa Biblia, NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL® NVI® © 1999, 2015 por Biblica, Inc.®, Inc.® Utilizado con permiso de Biblica, Inc.® Reservados todos y cada uno de los derechos en el mundo entero. en medio de sus tormentos, el rico levantó los ojos y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro a la vera de él.

Los enfrenta con la realidad de la vida. Se afirmaría que, al final de cuenta, uno, el rico, lo perdió todo. Entonces ¿Cuál es el verdadero valor de los recursos terrenos? Quisiese ir a alterar aun el modo perfecto especial de vida de sus hermanos. Realizar en este momento lo que pudo llevar a cabo y no logró. En cambio, el otro encuentra acogida y descanso.

Para ofrecer todos esos pasos disponemos «causas creíbles», es «razonable» lo que hacemos, aunque no «probado». Me respondieron que eso no era lo mismo que la fe. Pero, con sinceridad, yo creo que es lo mismo. Quien tiene fe, encontrará a Dios aun en lo diario, incluso en las lecturas.

¿Por qué razón creía el hombre rico que era preciso seducir a sus hermanos a fin de que creyesen? ¿Por qué razón ha dicho Abraham que Moisés y los profetas tenían que ser suficientes para los hermanos del hombre rico? ¿De qué forma respondió Abraham a la petición del hombre rico?

Están hambrientos y enclenques, y excluidos de las buenas cosas de la vida. Ambos, ricos y pobres mueren, y entonces su suerte se revierte. Por dado que Dios es pura compasión, el pobre es llevado derecho al reino de los cielos, al paso que el rico va a deber soportar el mal de la conversión. Medito sobre los trabajos enigmáticos de la providencia de Dios. Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. El abismo que separa a Lázaro de Epulón empieza en esta vida.

Lea mas sobre paracrearunapaginaweb aqui.

Esta es una gran historia sin ambigüedad. Como cristianos contamos la obligación de alimentar al hambriento. Todo hombre y mujer con apetito en el mundo está en nuestras conciencias. Aunque no hayamos desarrollado el inconveniente, podemos ser una parte de la solución. Nuestros corazones están con los millones de viejos y jóvenes en el planeta, simplemente ya que están hambrientos, como Lázaro en la puerta del hombre rico. Reza el día de hoy un tanto para aumentar tu compasión por los hambrientos y por tu deseo por hacer lo posible para nutrirlos, pues al alimentarlos, nutrimos a Jesús.