Lo que No Sabes acerca Segundo Viaje De Pablo

segundo viaje de pablo

Los hermanos de la iglesia en la región charlaban bien de él. En todos y cada uno de los pueblos por donde pasaban, comunicaron a los hermanos las normas dadas por los apóstoles y los jubilados de la iglesia de Jerusalén. Conque las iglesias se aseveraban en la fe, y el número de fieles aumentaba cada día.

Por su valeroso testimonio de Jesús, Saulo el perseguidor se transformó en Pablo el perseguido. Esos que rechazaron su mensaje de salvación a través de Jesucristo, trataron de detenerlo y hacerle daño. En una localidad, fue apedreado y dejado por fallecido, pero Dios lo salvó. Mediante juicios, golpes y encarcelamientos, él se mantuvo predicando a Cristo crucificado. Alejandría era la segunda localidad del Imperio De la ciudad de roma, con 800.000 pobladores y la biblioteca mucho más grande de sus tiempos, de 700.000 rollos.

Cuarto Viaje: Viaje De La Cautividad

Pablo continúa en Corinto 18 meses una vez que el Señor le exhorta a quedarse y predicar. Múltiples judíos sobresalientes y gentiles también se transforman, pero en el instante en que los judíos descreídos resisten y blasfeman, Pablo centra sus sacrificios de forma exclusiva sobre los gentiles. En este momento que llegaron Silas y Timoteo a asistirlo está predicando a tiempo terminado. Aquila, y su mujer, Priscila, se detallan aquí y los observaremos de nuevo considerablemente más adelante en la narrativa.

segundo viaje de pablo

Leer mas sobre mantenimiento de flota aqui.

La gente se levantó contra ellos, y los jueces ordenaron que les quitaran la ropa y los azotaran con encallas. Tras haberlos azotado bastante, los metieron en la prisión, y ordenaron al carcelero que los vigilara con el mayor precaución. Al recibir esta orden, el carcelero los metió en el lugar mucho más profundo de la cárcel y los dejó con los pies sujetos en cadenas. deseaban probar que las expresiones de Pablo fueran francas y verdaderas. Va a argumentar como el evangelio fastidiaba a los que practicaban a la hechicería y la idolatría.

segundo viaje de pablo

Tenía entonces 1.500.000 pobladores; la mitad de ellos, esclavos. Era capital de un imperio que se extendía unos 5.000 km. de este a oeste, y 3.000 de norte a sur, con 120.000.000 pobladores. La ciudadanía romana de Pablo había sido concedida a su padre, quizás por algún servicio destacable al Estado.

segundo viaje de pablo

El era de buen testimonio entre los hermanos en Listra y en Iconio. Pablo quiso que éste fuera con él, y tomándole lo circuncidó por causa de los judíos que estaban en aquellos sitios, ya que todos sabían que su padre era griego. En el instante en que pasaban por las ciudades, les entregaban las resoluciones tomadas por los apóstoles y los jubilados que estaban en Jerusalén, a fin de que las observaran. Así las iglesias eran fortalecidas en la fe, y su número aumentaba cada día.

, estaba allí cierto acólito de nombre Timoteo, hijo de una mujer judía leal, pero de padre heleno, 2 y los hermanos de Listra y de Iconio daban buenos informes sobre él. 3 Pablo expresó el deseo de que este saliera con él, y lo tomó y lo circuncidó gracias a los judíos que había en esos sitios, por dado que todos sabían que su padre era heleno. 4 No obstante, acorde iban viajando por las ciudades entregaban a los de allí, para que los observaran, los decretos sobre los que habían tomado resolución los apóstoles y jubilados que estaban en Jerusalén. 5 En consecuencia, de todas maneras, las congregaciones siguieron haciéndose firmes en la fe y acrecentando en número de día en día.

Al final regresaron a Antioquía para comprender la iglesia que los había enviado. En el momento en que llegaron, la multitud se reunió para sentir todo lo que había sucedido en su viaje. Pablo y Bernabé contaron lo que Dios había hecho, y de qué forma abrió las puertas a fin de que los gentiles tengan la posibilidad de poner su fe en Cristo. A lo largo de esta convulsión, los judíos llegaron de las otras ciudades donde habían estado Pablo y Bernabé.

segundo viaje de pablo

Leer mas sobre elclasico.top aqui.

Sin embargo, una vida encargada de Cristo de forma frecuente requiere que tomemos un primer paso de fe antes que Él revele el próximo paso o la misión final. En ese tiempo Macedonia era una zona de diez.000 millas cuadradas (29.500 km cuadrados) y su localidad primordial de Filipos tenía una población de diez.000-20.000 personas. Sin embargo, Pablo sabía que la dirección era hacia el poniente y no el oriente, y el territorio era Macedonia.

segundo viaje de pablo

Lea mas sobre softwarelogisticaydistribucion aqui.

Desde Mira, retomaron el viaje hacia Creta, arribando en el puerto de Lasea . El primero de ellos, según el relato del libro de los Hechos de los Apóstoles,​ fue iniciado por el Espíritu Santo para Pablo y Bernabé. Juan Marcos, quien era sobrino de este último, también emprendió el viaje, el cual empezó exactamente entre los años 47 a 48 d. Se asentaron un tiempo en esta localidad, y de allí partieron para la localidad de Iconio, capital de Licaonia que pertenecía a la provincia romana de Galacia; por allí pasaba una ruta primordial que unía la fundamental ciudad de Éfeso con Siria. Desde allí se dirigieron hacia la localidad de Listra, también en la zona de Licaonia. Pablo y Bernabé partieron de Listra a Derbe, y desde esta ciudad retornaron sobre sus pasos a Listra, entonces a Iconio y después a Antioquía de Pisidia; de allí fueron a Perge, y de Perge al puerto de Atalia, donde se embarcaron para Antioquía.

• — Cree en el Señor Jesús y vas a ser salvo, tú y tu casa.