Contenido
lucas 17 11-19
En ámbas historias, la salvación ocurrió solo tras haber obedecido al hombre de Dios. Jesús charla de las ofensas, del perdón y de la fe — Aun los leales son siervos inútiles — Se sana a diez leprosos — Jesús habla sobre la Segunda Venida. De ahí que el Señor demanda que sólo entre los sanados ha vuelto a agradecer y ofrecer gloria a Dios; precisamente era un samaritano.
(Esto lo puede leer en levíticos 13-14). Cayó con la faz sobre la tierra pues se acordó del mal que había hecho y se abochornó. Y Jesús le mandó que se levantase y se fuera, pues al que se prosterna conociendo humildemente su debilidad, merece que la palabra divina le consuele y le mande adelantar en el camino de proyectos mucho más santas.
Regina Coeli Papa: Jesús No Es Un Espectro,…
Y envió mensajeros enfrente de El; y ellos fueron y entraron en una aldea de los samaritanos para hacerle preparativos. Tan rápido como me coloco en sendero, quedo curado. Si yo le creo y me coloco en movimiento, me curo.
El escritor jesuita Tony de Mello afirmaba que no se puede ser complacido e infeliz. Hay tanto con lo que agradecer, y requerimos recordar esto de tanto mientras que. Durante la enorme alegría de su curación, los otros nueve leprosos olvidaron la alegría de que ellos eran receptores de este fantástico, alén de que inmerecido, obsequio. Permíteme pasar cierto tiempo contando mis bendiciones y siendo complacido/a por ellas.
A consecuencia de ello una gran multitud asistió de Galilea para pelear con los samaritanos» (Josefo, Guerra Judía 2,232). Hasta este día prosiguen sus antiguos ritos» (2 Re 17,33-34). La segunda parte del relato se enfoca en la figura del samaritano.
Leer mas sobre compra venta automoviles aqui.
lucas 17 11-19
Ellos se piensan sucios y forzados a vivir fuera de los límites de las ciudades y villorrios. Incluso en el momento en que Jesús se les acerca, ellos guardan alguna distancia. El sanar a un leproso restituye a esa persona a su red social. Al regresar a Jesús, el samaritano escuchó que Jesús lo bendecía y lo animaba. Tomarse el tiempo de prestar gracias y dirigirme a Dios me deja recibir una bendición considerablemente más profunda al recibir la contestación que él me da. 16y se arrodilló enfrente de Jesús, inclinándose hasta el suelo para ofrecerle las gracias.
Leer mas sobre tablademultiplicar.net aqui.
Si la fe salvó a aquel que se había postrado a prestar gracias, la malicia perdió a los que no se cuidaron de sugerir gloria a Dios por las virtudes recibidos. Por estos hechos se da a conocer que debe aumentarse la fe a través de la humildad, como se enseña en la parábola previo. Entonces los leprosos obedecieron a Jesús y en su camino para ver a los sacerdotes, todos ellos fueron sanados. Con conciencia de representante de Dios, Jesús devuelve a la comunión de vida y de culto a esos que los hombres habían rechazado. «Naamán, jefe del ejército del rey de Aram, era hombre muy estimado y favorecido por su señor, porque por su medio había dado YHWH la victoria a Aram.
La ley también mandaba que los curados de la lepra ofreciesen un sacrificio en acción de gracias por la curación. Para dar a conocer que los samaritanos son benevolentes al paso que los judíos son desagradecidos a las ventajas que se les había dispensado. Había enemistad entre los samaritanos y los judíos, la que el Señor se planteaba desvanecer, pasando entre ellos para unirlos en un hombre nuevo.
Abriendo el corazón a Dios, la persona que se convierte es curada internamente del mal. El punto es que, en el instante en que Jesús le afirma a estos diez hombres “Preséntense ante los curas”. Pero lo que más torturaba a estos hombres era el recuerdo de sus conocidos cercanos que habían debido dejar en el momento en que el sacerdote los había proclamado leprosos. Ellos perdían a sus esposas, hijos, seres queridos, casas, carreras, el respeto del resto, y la esperanza de ser útiles para la sociedad. Jesús cura a los diez enfermos de lepra, enfermedad en aquel tiempo considerada una «impureza contagiosa» que demandaba una purificación ritual (cf. Lv 14, 1-37).
Lea mas sobre programa-recupero-crediti aqui.
También seré agradecido con cualquier favor o asistencia que reciba por parte de los demás. Segundo, la fe salvadora actúa en una vida de agradecimiento a Dios. La fe salvadora actúa con un corazón que adora a Dios. Este leproso al notar la increíble clemencia que Dios había tenido con él no podía sino venerar a Dios.