La historia real de Lucas 17 11-19 al descubierto

lucas 17 11-19

que conozcamos Su intención en cada instante de nuestra vida. Y ellos tampoco querían enfermarse, por el hecho de que era una patología muy infecciosa. Su patología les causa llagas horripilantes en todo el cuerpo.

• No obstante, como se anota arriba, el heleno afirma que Jesús “atraviesa Samaria y Galilea.” Esta ciudad fronteriza enseña por qué razón están judíos y samaritanos entre los leprosos.

Leer mas sobre aqui.

Diez Leprosos Son Limpiados

La palabra traducida profesor aquí no es la que normalmente se utiliza en griego . La palabra aquí es [epístate] que significa jefe, amo. Y es homónimo de Kúrios (Señor, Dueño) y de [Déspotes] gobernante absoluto. Ellos vieron en Jesús a aquel que tenía poder sobre las nosologías, poder sobre nuestro cuerpo, capaz de revertir era terrible y mortal enfermedad.

lucas 17 11-19

Leer mas sobre geografiamoderna.com aqui.

Próximas Ocupaciones

Si cada hombre que ha recibido un favor de Dios se hubiera vuelto a Él, no habría espacio en las iglesias para todos. Pero no es así de esta forma, los hombres intentan los milagros, pero no están prestos a cargar su cruz, varios solo quieren los resultados positivos de Dios, pero no están prestos a seguirle. Los nueve tuvieron una experiencia con Dios pero no le conocieron; mas este uno, regresó para agradecerle y adorarle; y su historia nunca fue de nuevo exactamente la misma.

lucas 17 11-19

Uno, al notar que está curado se vuelve hacía donde está Jesús para agradecerle la curación. Habitual del Evangelio según San Lucas, el sendero a Jerusalén es la parte central del desarrollo de su relato; es la ruta a la realización de cumplimiento de la misión del Redentor. Recepción es mi sitio de trabajo, desde ahí tengo contacto con todos los departamentos de la emisora y naturalmente con la gente que nos visitan, desde distribuidores hasta invitados especiales. Gerencia es con el área que trabajo de forma considerablemente más directa y continua.

lucas 17 11-19

Lea mas sobre programa-mantenimiento aqui.

En cambio el Jesús de Lucas envió mensajeros delante de sí a un pueblo de samaritanos a fin de que le prepararan posada, si bien sin éxito . «Luego hubo una riña entre galileos y samaritanos. En la aldea de Gema, situada en la gran llanura de Samaria, fue fallecido un galileo que se dirigía a la celebración con un variado conjunto de judíos.

«Un católico triste es un triste católico», ya que la fe debe producir en nosotros gozo, alegría, emoción y felicidad y esto sólo se da en el encuentro personal. ¿Cuántos de nosotros, nos volvemos para ofrecer merced a Dios por su clemencia, por su amor incondicional? Estamos de manera continua pidiendo, no nos cansamos, pero agradecer siempre y en todo momento lo olvidamos. Todos se dirigen hacia ese encuentro, pero en el sendero todos quedan curados.

Pero Dios mostró su clemencia con él y lo sanó. Los otros creían que se lo merecían pero él por la felicidad de Dios vio que no es así. Nos enseña que solo en proporción como uno ve la injusta misericordia de Dios sobre nosotros es nuestro sentido de agradecimiento a Dios.

En este preciso momento, los leprosos están unidos con lo que piden, pero próximamente se dispersarán. Nos podemos imaginar a los otros nueve, separándose cada uno de ellos por su camino, deseoso de regresar a sus vidas viejas. El desenlace de esta crisis además pone fin a la red social que gozaban como leprosos. Cada vez la multitud vamos distanciándonos considerablemente más de Jesús en vez de acercamos como el samaritano, nos comportamos como los otros nueves leprosos, proseguimos y no nos volvemos para agradecer su clemencia. Es por esta razón que en el texto de hoy, leemos que los diez leprosos se pararon a lo lejos para soliciar la compasión del maestro. Seguramente debían saber la popularidad de Jesús, y pusieron en él su esperanza de liberación de tan penosa patología.

Es un tópico decir que solo reconocemos lo que contamos cuando nos falta… pero es un tópico muy acertado. En ocasiones tomamos en cuenta la vida que vivimos como «normal». Disfrutamos de aquellas cosas buenas que nos suceden cada día sin detenernos a sugerir merced a Dios, prácticamente tal y como si «nos lo debiese». No obstante, el católico sólo puede serlo si reconoce frente todo que Dios le desea, que todo lo que disponemos y vivimos es un regalo de Dios, empezando por nuestra vida. Si preguntamos cuáles son los valores considerablemente más importantes, seguro que el cariño triunfaría en la encuesta, y quizá también la justicia y la solidaridad.

En el final Jesús le afirma “levántate y vete”, sin concretar que sea a conocer a los curas. ¿Alguien en este rincón considera que Dios puede realizar algo en su historia? En dependencia de cuánto tiempo estaban con lepra, ciertos habían perdido dedos de la mano o de los pies, orejas, dientes, brazos, nariz. En expresiones sencillas, un leproso se consideraba una escoria de la sociedad.