Contenido
Contenido
tercer viaje de pablo
Debe existir sido una historia emocionante la que Pablo debía contar en Jerusalén y Antio-quía, en el momento en que volvió de su segunda expedición; pero no estaba presto a descansar sobre sus laureles, y no bastante tiempo después emprendió su tercer viaje. En ninguna parte había fracasado tan absolutamente. Habituaba a padecer la mucho más beligerante persecución y reanimarse con corazón alegre; pero hay algo peor que la persecución para una fe tan vehemente como era la suya. Los atenienses nunca reflexionaron en perseguirle; fácilcabeza no hicieron caso de lo que dijo “este palabrero”; y tan frío desdén le cortó más severamente que las piedras del populacho o las encallas de los lictores. Cuando dejó a Atenas pasó a Corinto, la otra enorme localidad de Acaya; y él mismo nos comunica que llegó allí en flaqueza, y en temor, y en bastante temblor. En el momento en que al dejar a Macedonia Pablo caminó al sur con dirección a Acaya, entró en la auténtica Grecia, el paraíso del genio y del renombre.
Eminentemente a lo largo de la carretera imperial que se extendía desde Roma 1600 km., al oriente, mediante Grecia y Asia Menor hasta Antioquía, en donde entroncaba con las rutas de caravana al Oriente. Esta carretera imperial era la vértebra del imperio romano. Pablo trabajó con tanto éxito, que 50 años después, en días de Trajano, los cristianos de Asia Menor eran tan varios que los santuarios paganos se veían prácticamente desiertos. En los años siguientes, cayó el imperio pagano. No de manera así, pero prácticamente verdaderamente, el pequeño judío de Tarso cristianizó el Imperio De roma.
Introducción A Los Viajes
Los nuevos fieles de Efeso que habían estado anteriormente involucrados con el ocultismo, quemaron sus libros de magia. Por otra parte, los que fabricaban ídolos, no estaban contentos con sus pérdidas en el negocio merced a este verdadero Dios y a Su Hijo. Un platero llamado Demetrio, empezó una revuelta en toda la ciudad, alabando a su diosa Diana. A última instancia, la persecución y oposición robusteció a los verdaderos cristianos quienes extendieron el Evangelio.
Un buen número de los que practicaban la hechicería juntaron sus libros en un montón y los quemaron delante de todos. En el momento en que calcularon el valor de esos libros, resultó un total de cincuenta mil monedas de plata. De esta manera la palabra del Señor medraba y se propagaba con poder arrollador.
Una Guía Rápida De Los Viajes De San Pablo Según El Mapa De El día de hoy
Leer mas sobre compra venta automoviles aqui.
De allí, fueron a Perge; y de Perge, al puerto de Atalia, donde se embarcaron para Antioquía de Siria. De allí, embarcaron hacia la costa delAsia Menor, hasta la ciudad dePerge, enPanfilia, probablemente pasando por la localidad deAtalía, que por entonces era una provincia delimperio De roma. Los investigadores bíblicos han clasificado los viajes de Pablo, agrupándolos según su recorrido. Tres de ellos se opínan viajes misioneros, puesto que en los lugares que visitaba el apóstol iba extendiendo el mensaje del Evangelio de Jesucristo.
tercer viaje de pablo
Leer mas sobre cuantoviven.org aqui.
Entonces, con su habituado valor, volvió de forma directa a Listra, Iconio y Antioquía, para animar u confirmar a los seguidores. El aspecto primordial que le hizo decidirse fue el milagro. Cegar al hechicero no fue acto de Pablo sino de Dios.
Tras hacer llegar las buenas recientes en aquella ciudad y de hacer muchos seguidores, Pablo y Bernabé retornaron a Listra, a Iconio y a Antioquía,22 robusteciendo a los acólitos y animándolos a perseverar en la fe. «Es requisito pasar por muchas dificultades para entrar en el reino de Dios», les afirmaban. De la misma manera la información completa sobre tercer viaje misionero de pablo para niños. Información detallada sobre tercer viaje misionero de pablo para pequeños tenemos la posibilidad de compartir. Administrador blog Hay Pequeños 2019 asimismo recopila imágenes similares con tercer viaje misionero de pablo para pequeños se señala ahora.
Lea mas sobre softwaregestiondealmacen aqui.
Se asentaron un tiempo en esta localidad, y de allí partieron para la ciudad deIconio, que estaba en la provincia romana deGalacia. Por allí pasaba una ruta principal que unía la importante ciudad deÉfesoconSiria. Desde allí se dirigieron hacia la localidad de Listra, en la región deLicaonia. El libro de los Hechos de los Apóstoles nos charla de los viajes misioneros que emprendió el apóstol Pablo, a través del Asia Menor y la costa suroeste de Europa (esencialmente, por las ciudades y territorios que bordeaban el Mar Mediterráneo). A la llega de Pablo a Éfeso en su tercer viaje, ahora había allí ciertos acólitos .
Transformado aparentecabeza en el día de Pentecostés, había tomado una sección esencial en los acontecimientos posteriores. Fue un hombre de alta situación habitual, dueño en la isla de Chipre, y lo sacrificó todo en labras del nuevo moviengaño a que se había unido. En el ardor del entusiasmo que condujo a los primeros cristianos a partir sus características unos con otros, vendió todo cuanto tenía y puso el dinero a los pies de los apóstoles. Desde ese momento se encontraba usado todo el tiempo en la obra de la predicación, y tenía un don de elocuencia tan destacable que fue llamado el “hijo de exhortación”. Un incidente que ocurrió en la última una parte de este viaje nos ofrece una idea del aspecto de los 2 hombres.
Los apóstoles no contaban su vida por bella y se regocijaban de ser tenidos por dignos de padecer oprobio por el nombre de Cristo. Fueron azotados y lanzados salvajemente al piso frío de una mazmorra, en una situación muy dolorosa, con los pies superiores y sujetos en el cepo. ¿Llegaron manifestaciones y quejas a los oídos del carcelero? Desde el interior de la prisión, se elevaron voces que rompían el silencio de la noche con cantos de gozo y alabanza a Dios. Animaban a estos discípulos un profundo y ferviente amor por la causa de su Redentor, en pos de la que sufrían.
- Principalmente a lo largo de la carretera imperial que se extendía desde Roma 1600 km., al oriente, a través de Grecia y Asia Menor hasta Antioquía, en donde entroncaba con las rutas de caravana al Oriente.
- Sin embargo, aun en el tiempo de Pablo la viviente Atenas era cosa del pasado.