Uncategorized

Las cuestiones sin contestación sobre Tercer Viaje De Pablo al descubierto

Por admin

Contenido

tercer viaje de pablo

Recuerden los tres años que pasé con ustedes—de día y de noche mi incesante atención y cuidado—así como mis muchas lágrimas por todos ustedes. 19he hecho el trabajo del Señor con humildad y con muchas lágrimas. He tolerado las pruebas que me vinieron como consecuencia de las conspiraciones de los judíos. Se preparaba para regresar en barco a Siria en el instante en que descubrió que unos judíos tramaban una conspiración contra su historia; entonces decidió regresar por Macedonia. 40Me temo que corremos peligro de que el gobierno de la ciudad de roma nos acuse de producir altercados, puesto que no hay razón para todo este alboroto; y si Roma exige una explicación, no sabremos qué decir». 37Ustedes han traído a estos hombres aquí, pero ellos no han robado nada del templo ni tampoco comentaron en oposición a nuestra diosa.

La primera lectura de la liturgia para hoy (Hc 18,23-28) nos muestra a Pablo emprendiendo su tercer viaje misionero. Nos comunica el relato que recorrió Galacia y Frigia “animando a los seguidores”. Desde su acercamiento con el Resucitado en el sendero a Damasco, donde fue inundado por el Amor infinito de Jesús (que es por su parte el cariño del Padre, y que entre los dos dan vida al Espíritu Santurrón), no ha tenido otra misión en la vida que comunicar ese amor con todo el que se cruza en su camino. Y esa tiene que ser la misión de todo bautizado, de todo el que tuvo un acercamiento personal con Jesús (Cfr. Mc 15,15). Gloria a Dios, bien interesante el estudio bíblico sobre los viajes misioneros del Apóstol Pablo, que el señor Jesucristo siga bendiciendo a los hermanos que hicieron posible dicho estudio en beneficio de los amigos leyentes.

Capítulo 8 Extensión Del Evangelio A Samaria Y Al Oeste De Judea

El próximo esquema de fechas puede considerarse como probablemente acertado dentro de un límite de uno o un par de años de sobra o de menos. En contraste a las epístolas de Pablo, el constructor de Hechos no se identifica a sí mismo. El uso de la primera persona (“hable”) en sus expresiones iniciales es evidencia de que los primeros en recibir el libro sabían de donde venía. Este libro y el tercer evangelio fueron reconocidos desde el comienzo como obra indiscutible de Lucas.

tercer viaje de pablo

Leer mas sobre software tintorerias aqui.

En la clase anterior concluimos el segundo viaje misionero de Pablo. El día de hoy veremos su tercer y último viaje misionero, pero antes de eso deseo ver un pequeño aspecto que en la clase anterior no pudimos ver y que es una parte de ese segundo viaje misionero. Alejandría era la segunda ciudad del Imperio Romano, con 800.000 pobladores y la biblioteca mucho más grande de sus tiempos, de 700.000 rollos. No hay mención de que Pablo ni que ningún otro apóstol la haya visitado. El relato del Nuevo Testamento sigue la orilla norte del Mediterráneo. Roma, localidad reina de todo el mundo y centro de la historia.

Quiero sacar varias enseñanzas de nuestro estudio, pero cada uno se relaciona con Apolos, el orador y profesor bien educado y profesional quien fue orientado en el evangelio por un costurero de tiendas y su mujer, y que probablemente ella era quien le enseñó el evangelio mucho más terminado. Mira que Lucas se incluye en el grupo que le advierte a Pablo (redacta “nosotros”), y de este modo se inserta en la narrativa. Esto enseña de qué forma obtuvo los datos del viaje de Pablo.

tercer viaje de pablo

En Filipos le libertó de la prisión por un milagro físico, y por un milagro de felicidad, todavía más fantástico, efectuado en su cruel carcelero; y en otras ciudades le salvó por medios considerablemente más naturales. Pese a la amarga oposición, varias iglesias fueron fundadas en ciudad tras localidad, y de estas, las buenas nuevas pasaron a toda la provincia de Macedonia. Macedonia en el Norte y Acaya en el Sur, Macedonia fue, por tanto, el primer escenario de la misión griega de Pablo.

En cumplimiento del propósito con que había salido, Pable empezó este viaje visitando de nuevo las iglesias en cuya funda­ción había tomado parte. Principiando en Antioquia, y siguiendo en dirección del nordoeste, logró este trabajo en Siria, Cilicia y otras partes, hasta el momento en que llegó al centro del Asia Menor, donde quedó cumplido el primer ob­jeto de su viaje. Pero, en el instante en que un hombre está en el camino del deber, todo tipo de oportunidades se abren frente él. Cuando Pablo hubo pasado por las provincias que antes había visitado, nuevos deseos de traspasar considerablemente más allí comenzaron a arder en su pecho, y la provi­dencia abrió el sendero. Todavía fue adelante en precisamente exactamente la misma dirección por Frigia y Galacia.

Leer mas sobre aceitesparacuidadodelcabello.com aqui.

Bitinia, una gran provincia situada a lo largo de la costa del mar Negro, y Asia, una provincia densamente poblada, en el oeste del Asia Menor, parecieron invitarle, y deseó entrar en ellas. Pero el Espíritu, que guiaba sus pasos, le apuntó, por medios extraños a nosotros, que estas provin­cias le estaban cerradas en aquel tiempo; y moviéndose adelante, en la dirección donde su divino guía le dejó ir, se halló en Troas, ciudad en la costa noroeste del Asia Menor. Una inmediata revolución sucedió en el sentimiento habitual, y Pablo fue lapidado y lanzado de la región en teoría fallecido.

En cambio, el viaje a Roma lo realizó como preso. 31 Recuerden los tres años que pasé con ustedes —de día y por la noche mi incesante atención y precaución— así como mis muchas lágrimas por todos ustedes. 32 »Y ahora mismo los encomiendo a Dios y al mensaje de su felicidad, que tiene poder para edificarlos y proporcionarles una herencia adjuntado con todos los que él ha consagrado para sí mismo. 36 En el momento en que Pablo acabó de charlar, se arrodilló y oró con ellos.

tercer viaje de pablo

A lo largo de dos milenios (2 siglo a.C. hasta el 18 siglo d.C.), la capacidad dominante de todo el planeta. Tenía entonces 1.500.000 pobladores; la mitad de ellos, esclavos. Era capital de un imperio que se extendía unos 5.000 km.

Lea mas sobre programa-cuidado aqui.

tercer viaje de pablo

tercer viaje de pablo

Rate this post

Acerca del autor

admin

Leave a Comment