Lo que los tecnicos no están hablando sobre Isaias 16-17 Siria y de qué manera le afecta

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isaias 16-17 siria

Dios tiene un propósito en el ascenso y caída de las naciones; Israel no tenía que tener temor (vv. diez, 13–14) pues Dios se encontraba con ellos y hacía sus propósitos (Ro 8.28). ¡Él convertiría el «verme» en «trillo» y movería montañas! Los ídolos no tenían propósitos; no podían planear ni supervisar los hechos futuros (vv. 21–24). Podemos ver en Asiria un tipo del anticristo, el que reunirá a todas las naciones en oposición a Jerusalén en la batalla del Armagedón. Tal como Dios derrotó a Asiria con su poder prodigioso, derrotará a Satanás y a sus ejércitos unidos .

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Su territorio, que llegó a ser la Tierra Santa, se llamaba Judá o Judea hasta el día de hoy en que Roma tomó Jerusalén. Para mostrar a los judíos que no tenían ningún derecho de reclamar aquella tierra, los romanos le alteraron el nombre y le pusieron Palestina, forma latina del vocablo filisteos. Los modernos israelitas no se sienten complacidos en que a su territorio se le llame Palestina, por motivo del origen y concepto de este nombre.

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El Israel «político» nació el 14 de mayo de 1948, pero es una nación en incredulidad. El «Israel justo» va a nacer en el momento en que Jesús regrese y le vea y confíe en Él. El periodo de la tribulación va a ser el «tiempo de angustia para Jacob» (Jer 30.7), cuando la nación «estará de parto» por el mal. Va a ser un tiempo en el momento en que Dios purgará a Israel y un remanente leal va a ser librado para especificar el Reino. Al Israel de hoy le llevó años de «parto» político para llegar a ser una nación, pero la nación restaurada nacerá en un solo día en el momento en que vean a Cristo. El nacimiento se comunica en 66.7–9; el gozo del nacimiento en 66.diez.

Es a la Babilonia de el día de hoy, esto es, al planeta moderno, que Isaías presentó sus observaciones mayores. Los capítulos mucho más extensos, el 13 y 14, son los que fueron convocados por Nefi en el Libro de Mormón. Había una popularizada vida (65.20); la muerte no se destrozará sino hasta después de la edad del Reino, en el momento en que Satanás es al final juzgado (Ap 20.7–14; 1 Co 15.26). La gente va a trabajar en sus trabajos en paz y felicidad, y verán sus trabajos cumplidas. La naturaleza estará en paz (65.25; Véanse Ro 8.18–24). En 66.7–9 poseemos el nacimiento prodigioso de una exclusiva nación.

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El ministerio profético de Isaías se extendió por el reinado de 4 reyes de Judá ( Uzías , Jotam , Acaz y Ezequías ) . Isaías advirtió a la multitud que debian dejar sus fallos o realizar en oposición al juicio. Recurrentemente se hizo hincapié en que Dios es uno y a la vera de El no hay otro.

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Pero asimismo marcha dejar trabajar esto en el presente orden – si no pierdes las transiciones explicatorias. La incredulidad de Acaz es el problema crítico, Dios había brindado completa seguridad si él creyera. Y el podría recibir una señal confirmante. De este modo Dios anunció una señal que la vivienda davídica proseguiría por divina intervención.

El interés de estos oráculos radica, primordialmente, en que nos ayudan a reforzar la visión que los Profetas tenían de la historia. Para ellos, el Señor no es solo el Dios de Israel, sino en sus manos está el destino de todos y cada uno de los pueblos. Él es la garantía de un orden ética que completamente absolutamente nadie puede violar impunemente. En el instante oportuno, el Juicio de Dios consigue a todas las naciones, gracias a su orgullo, su soberbia y sus depredaciones. 1 1 Visión que tuvo Isaías, hijo de Amós, sobre Judá y de Jerusalén, en tiempos de Ozías, de Jotám, de Ajaz y de Ezequías, reyes de Judá.

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  • _____ Rabsaces prometió darles 2.000 si ellos les daban rehenes.
  • ¿No es Él con la capacidad de fortalecerlos y sostenerlos?

Sion va a ser rescaVolver arribada con juicio, y los transformados de ella con justicia. aprended a llevar a cabo el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda. Príncipes de Sodoma, oíd la palabra de Jehová; escuchad la ley de nuestro Dios, pueblo de Gomorra.

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¿Se conseguirá consolidar la democracia en Irak tras la contienda? ¿De qué forma se verá perjudicado el gobierno de Bashar al-Asad en Siria? ¿Qué consecuencias va a traer el conflicto para la estabilidad de poderes en Oriente Medio? Van a ser las respuestas a estas y otras preguntas las que contribuyan a saber el futuro de la región, y a generar un juicio sobre la pertinencia de la intervención militar contra ISIL. Recordemos, al final de cuenta, que la guerra, por justa que aparente ser, no debe ser más que un medio para lograr la paz perdurable. La agresividad y actitud desafiante con las que ISIL ha realizado su ofensiva militar prácticamente han excluido la oportunidad de una solución opción alternativa, diplomática o negociada, al empleo de la fuerza en este enfrentamiento.

Sear-Jasub significa “el remanente regresará” este es un mensaje con carga para llevarlo al rey, pues esto afirma que la guerra es ineludible, siguiendo la destrucción, pero un remanente regresará. La cuestión era, quién sería parte de este remanente. del nacimiento de Emmanuel en la familia real, para educar que Judá subsistiría la invasión, y a animar al pueblo frente a la mucho más grande invasión que vendría de Asiria. III. El profeta anunció que se encontraba a puntito de traer de Asiria y Egipto que devastaría la tierra (17 – 25). Antes que ese niño alcanzase la edad de compromiso el riesgo del norte acabaría, pero la tierra sería arrasada (15 – 16).

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