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Lo que los tecnicos no están diciendo sobre Romanos diez 9-diez y de qué manera le afecta

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romanos 10 9-diez

Y, puedo añadir, no solamente por creer en Cristo o por identificarte con Cristo sino más bien recibiendo en nosotros a Cristo a fin de que Él se vuelva nuestra Vida y dirija nuestro accionar. Mucho más bien yo pienso que Cristo es el cumplimiento de la Ley. Toda la Ley se cumple en Cristo conque en el instante en que proseguimos al Espíritu de Dios nos llega la justicia que podría ser nuestra si hubiéramos obedecido la Ley de forma perfecta. Yo no creo que la intención aquí haya sido solo que la fe en Cristo va a tomar el lugar de la Ley, si bien es cierto. La Carta a los Hebreos además nos comunica que el pacto viejo está por desaparecer. Esta convicción se encontraba arraigada en los Romanos que estaban leyendo esta carta de Pablo.

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Quizá la mayor parte de nosotros no esté completamente en Satanás ni completamente en Dios. Cada día, si nos encontramos obedeciendo al Espíritu Santurrón, nos estamos moviendo de Satanás hacia Dios. Como he escrito en tantas ocasiones en el pasado, el inconveniente está en nuestra definición de la salvación. La salvación tiene poquísimo que ver con ir al Cielo.

10Porque con el corazón se revela la fe que transporta a la justicia, pero con la boca se hace la declaración pública+ que transporta a la salvación. 9Porque, si con la boca declaras públicamente que Jesús es el Señor+ y con el corazón pruebas fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvado. De esta manera, si con tu boca confiesas que Jesús es el Señor, y en tu corazón consideras que Dios lo levantó de los fallecidos, vas a ser salvo. Pues con el corazón se cree para justicia, mas con la boca se hace confesión para salvación. Puesto que con el corazón se cree para conseguir la justicia y con la boca se confiesa a Jesucristo para lograr la salvación.

La única entrada al plan Divino de la redención es la confesión de Jesús como Señor y la creencia de que Dios Lo ha levantado de entre los muertos. Gracias a que Dios levantó a Jesús de entre los muertos nos encontramos seguros de que Jesús puede salvarnos. El pasaje previo, separado de su contexto, nos proporciona una simple fórmula para la salvación.

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“Pues con el corazón se cree para justicia; mas con la boca se hace confesión para salud” (v. diez). Pablo reversa el orden de v. 9, poniendo la creencia antes de la confesión – un orden considerablemente más usual. El día de hoy, confesar con la boca a Jesús como Señor de manera frecuente se restringe a la alabanza en el santuario de una iglesia. Invitamos a gente a confesar su creencia en Jesús como Señor a lo largo del rito bautismal o al recitar del credo, pero eso es todo prácticamente. En otros sitios titubeamos en el instante de comunicar que Jesús es el Señor, no vaya a ser que ofendamos a alguien. En el instante en que leemos este versículo “si confesares con tu boca al Señor Jesús,” debemos meditar en el lugar donde cristianos romanos hacían esto.

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Si bien muchas personas de ese tiempo era literata, la mayor parte no lo era – y los que sí lo eran tenían ingreso con limite a materiales de lectura. Casi sin excepción, si conocían a Cristo, era por dado que alguien se lo dijo. Si bien ahora mismo habitamos un planeta donde alfabetización y materiales de lectura son algo común, la mayor parte de la multitud llega a entender a Cristo pues alguien se lo asegura. En v. diez Pablo usa dos expresiones, justicia y salud, que aunque tengan significados diferentes, están sin embargo afines. Justicia es el desarrollo por el que un individuo se cuenta como justa y acercada a una relación justa con Dios.

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Salvación viene como producto de justicia, y asimismo incluye liberación del pecado y el castigo. “La confesión de Jesús como Señor va de manera rápida seguida por la referencia de Dios levantando a Jesús de la desaparición. Los dos se confiesan juntos exactamente porque Jesús es el Señor resucitado.

Por visto que, si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, vas a ser salvo. Ya que, si confiesas con tu boca que Jesús es Señor y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los fallecidos, vas a ser salvo. que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios le levantó de los fallecidos, vas a ser salvo.

) y qué afrenta es para cualquier intento de la carne de ser justificada o cualquier intento de localizar la salvación en base de razonamientos nacionales o étnicos. “Si un hombre llamaba a Jesús kurios, lo se encontraba clasificando con el Emperador y con Dios; le daba el lugar supremo en su vida; estaba prometiéndole una obediencia implícita y adoración reverente”. , estamos según con lo que Dios dijo sobre Jesús, y con lo que Jesús dijo de Sí mismo. Significa que reconocemos que Jesús es Dios, que Él es el Mesías, y que Su obra en la cruz es la única forma de salvación para la raza humana. (4-8) El contraste entre la justicia de Dios y nuestros intentos de justicia. (1-3) La negativa de Israel a someterse a la justicia de Dios.

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si confiesas con la boca que Jesús es Señor, si crees de corazón que Dios lo resucitó de la muerte, te salvarás. Que ſi confeßares con tu boca àl Señor Ieſus, y creyeres en tu coraçon q̃ Dios lo leuantó de los muertos, ſeras ſaluo. Pues si ustedes reconocen con su boca que Jesús es el Señor, y si creen de corazón que Dios lo resucitó, entonces se librarán del castigo que merecen.

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