Lo que los tecnicos no están diciendo sobre Lucas y de qué manera le afecta

lucas

Y es sinónimo de Kúrios (Señor, Dueño) y de [Déspotes] gobernante absoluto. Ellos vieron en Jesús a aquel que tenía poder sobre las patologías, poder sobre nuestro cuerpo, con la aptitud de revertir era terrible y mortal patología. Y envió mensajeros delante de El; y ellos fueron y entraron en una aldea de los samaritanos para hacerle preparativos.

En aquel momento curó a múltiples de sus patologías y patologías, y de malos espíritus, y dio vista a varios ciegos. Ordena presentarse a los curas, que era los responsables de discernir si las máculas eran o no lepra, o si la afección había desaparecido (Lv 13-14). En contraste a la curación del leproso en Mc 1,41 , en este relato Jesús no utiliza ninguna palabra o signo. «YHWH hirió al rey [Ozías] y quedó leproso hasta el día de su muerte. Vivió en una vivienda apartada, y Jotam, hijo del rey, estaba adelante de la vivienda y administraba justicia al pueblo de la tierra» .

La Respuesta De Jesús

Sobre nuestros males y inconvenientes se para la obra de felicidad que nos santifica, o sea, transforma nuestro carácter, transforma la manera en que observamos los problemas, cambia la forma en que nos encaramos a los inconvenientes. Nos da la fortaleza espiritual, sensible de Jesús. Hermanos, no hay nada horrible que pase en tu vida que no logres conseguir en Jesús a un salvador. Ellos vieron en Jesús no meramente un instructor. La palabra traducida profesor aquí no es la que en general se usa en heleno . La palabra aquí es [epístate] que significa jefe, amo.

Leer mas sobre programa almacen aqui.

Jesús cura a los diez enfermos de lepra, nosología en aquel tiempo considerada una “impureza infecciosa” que exigía una purificación ritual (cf. Lv 14, 1-37). De hecho, la lepra que realmente deforma al hombre y a la sociedad es el pecado; son el orgullo y el egoísmo los que engendran en el corazón humano indiferencia, odio y violencia. Esta lepra del espíritu, que deforma el rostro de la raza humana, nadie puede sanarla sino más bien Dios, que es Amor.

Y esta condición puede perdurar entre 5 a 20 años. Los personajes primordiales del milagro son diez leprosos. En la Biblia se llama “lepra” a cualquier clase de infección cutánea, a veces fáciles erupciones curables. Estas anomalías de la salud se consideraban castigo de Dios y su curación era la mayoria de las veces “prodigiosa”, o fruto de una particular acción de los curas o los hombres de Dios. Los leprosos vivían en descampados y tocaban la campanilla o se lamentaban a fin de que la multitud no se aproximase. Jesús en su contestación, les manda a los curas a fin de que certifiquen que están curados.

lucas

Leer mas sobre loscortesdecabello.com aqui.

lucas 17:11-19

Es la proximidad de Jesús la que nos va mudando. La presencia del Fuego nos va calentando, la presencia del Agua nos va lavando, nos va fertilizando, la presencia del Espíritu nos va haciendo espíritu, liberándonos de todas esas fuerzas que nos esclavizan. De nuevo se nos invita a creer en Jesús, el hombre lleno del Espíritu. Se nos sugiere ir a opinar en el Espíritu que habita en nosotros. Es la esencia de lo que llamamosconversión. Pensamos que convertirse es decidirse a alterar.

Lea mas sobre programa-transporte aqui.

(Esto lo puede leer en levíticos 13-14). Entonces los leprosos obedecieron a Jesús y en su camino para poder ver a los sacerdotes, todos ellos fueron sanados. Con conciencia de gerente de Dios, Jesús devuelve a la comunión de vida y de culto a esos que los hombres habían rechazado.

7], como lo demuestra la practica de los hombres que tienen piedad; tienen la oportunidad de, sin embargo, callarse sin culpa y ser por otros medios expiados. Mas, como todos y cada uno de los fallos fatales, aun los de pensamiento, hacen a los hombres hijos de furia y contendientes de Dios, es indispensable soliciar también de todos perdón a Dios con clara y verecunda confesión. De esta manera, pues, al esforzarse los fieles por confesar todos los fallos que les vienen a la memoria, sin duda alguna todos y cada uno de los dan a conocer a la divina clemencia, para que les sean perdonados [Can. Mas los que de otro modo actúan y se retienen a propósito algunos, nada ponen delante a la divina amabilidad para que les sea remitido por ministerio del sacerdote. «Porque si el enfermo se abochorna de descubrir su llaga al médico, la medicina no cura lo que ignora».

lucas 17:11-19

Le solicito al Señor que me enseñe a entrenar la gratitud. Reviso mi día durante esta oración con un corazón complacido. 11En su camino a Jerusalén, pasó Jesús entre las zonas de Samaria y Galilea.

Jesús les dijo a los diez leprosos que aparecieran frente al sacerdote, el que podría garantizar la curación pero que no podría sanar a un leproso. En las dos historias, la salvación ocurrió solo después de haber obedecido al hombre de Dios. Los leprosos, debían vivir apartados de los pueblos, en la mayoría de los casos en las afueras de las ciudades y aldeas, sus casas eran grutas o viviendas para leprosos. Sus vidas eran humillantes, ellos vestían de modo de mostrar su nosología y si alguien se les acercaba, era obligación vocear “Soy impuro”. De ahí que el Señor reclama que sólo entre los sanados ha vuelto a agradecer y prestar gloria a Dios; precisamente era un samaritano. Visto que sea un extranjero destaca el carácter universal de la misión salvadora de Jesucristo.

• Con mucha continuidad nosotros no apreciamos las maravillas con que Dios nos estimula cada día.
  • Entre los leprosos estaba tan feliz de que Jesús los había sanado, conque regresó y se postró a los pies de Jesús y le dio las gracias.