Lo que los tecnicos no están diciendo sobre Lucas 15 11 32 y de qué forma le perjudica

Por admin

Contenido

lucas 15 11 32

Esta conversión pasa al asistir a Dios y al arrepentirnos de las malas acciones de nuestra vida. El día de hoy tenemos la posibilidad de leer el evangelio como la parábola del Padre que nos revela el cariño único y asimismo incondicional por el hijo pecador y hace celebración por el hecho de que es popular por Él como padre, y asimismo invita al hijo que se consideraba justo a fin de que reconozca a este como hermano. En esta parábola se ofrecen ciertas especificaciones de la vida terrenal del pecador. Estando aferrado por bastante tiempo a los bienestares terrenales reflexiona tras muchos errores y caídas, o sea, empieza a admitir todo el vacío y las impurezas de su crónica y arrepintiéndose toma una firme resolución de regresar a Dios. Esta parábola es muy vital del punto de vista psicológico.

Él trata de efectuar todo bien, y no puede tolerar a cualquier persona que lleve a cabo menos. El hijo mayor no usó la palabra “padre” para dirigirse a su padre, pero su padre sí utiliza la palabra “hijo” para dirigirse a él. El padre ha podido haber usado huios , pero en su lugar le afirma teknon (mi pequeño), una palabra mucho más tierna y aceptante. Exactamente la misma el hijo considerablemente más jóven ha desdeñado su pertenencia a la familia deseando transformarse en un trabajador, asimismo el hijo mayor ha desdeñado su pertenencia al adoptar una actitud de ciervo. La carne no es parte usual de la dieta diaria, sino que se reserva para oportunidades particulares.

Escena Nº 2: El Bondadoso Padre (lucas 15:20

Leer mas sobre programa construccion aqui.

Yo recuerdo esta parábola siendo enseñada con la tabla de franela y los figuritas de lona, en la escuela dominical en el momento en que yo era pequeño. Recuerdo mirándolo en la tele en la escuela dominical en los años ochenta, algún ministerio logró un dibujo animado de esto hace muchos años. Si escuchas la radio cristiana, habitualmente se menciona la parábola del hijo pródigo. Y como cohabitan los mundos del hijo pródigo en la área de nuestro mundo de el día de hoy, asimismo está activa la levadura que se agrió en el corazón del hijo mayor.

El hijo pródigo es con la capacidad de sentir el peso amoroso y estricto del Abrazo porque sintió el peso de los talentos y denarios que el Padre le puso en sus manos. “El Padre salió corriendo a su acercamiento, lo abrazó y lo cubrió de besos”. El segundo ademán del Padre es el de su abrazo. Le implicó un tiempo de “estar aguardando”. Y es un ademán total y sin peros, un abrazo conmovido, contenido por bastante tiempo, lleno de infinito amor. La alegría de ese abrazo incondicional hace en los hijos el alivio inmenso de estar otra vez en la vivienda.

lucas 15 11 32

Indignado, el hermano mayor se negó a entrar. Así que su padre salió a implorarle que lo hiciese. Lo bueno de este hijo fue que se arrepintió y luego toma la mejor resolución, proceder a donde su padre, y no regresa realizarlo….

lucas 15 11 32

Leer mas sobre imagenesdedibujosparadescargar.com aqui.

Y en el momento en que todavía se encontraba lejos, su padre lo vio y sintió compasión por él, y corrió, se echó sobre su cuello y lo besó. El desenlace de la parábola de la moneda perdida expresa exactamente el mismo sentir. «Estando él todavía lejos, le vio su padre y, conmovido, corrió, se echó a su cuello y le besó efusivamente. 28Entonces él se enojó y no deseaba ingresar.

Se podría inferir que todas las tardes, su padre se sentaba en el patio de su casa, para rezar, ofrecer gracias y aguardar con paciencia el retorno de su hijo. Él deseaba ser el primero en ver el retorno de su hijo perdido. Probablemente el aspecto de su hijo era muy conmovedor; su deterioro físico, el desgaste de su indumentaria y los hombros caídos producto de la tristeza que sentía el joven por ser tan cruel y desconsiderado con su padre. En el momento en que el joven se da cuenta de su pecado, no prosigue lacerándose, como si la laceración le ayudara a reducir su culpa. Al contrario, tan rápido el joven se percata de que ha faltado contra Dios y contra su padre y concluye que no es digno de ser llamado su hijo, decide regresar a su casa y pedir perdón a su padre.

Y no múltiples días después, juntándolo todo, el hijo menor se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes aviviendo perdidamente. El hijo mayor recibe 2/3 del patrimonio del padre, y el hijo menor 1/3. No varios días después, juntándolo todo el hijo menor, salió lejos a una provincia distanciada; y allí desperdició sus recursos viviendo perdidamente. ¿De qué manera puede alguien no celebrar la resurrección de alguien amado? El inconveniente, como es natural, es que el hijo mayor no quiere al hermano menor, y existe alguna duda de que ame al padre, y también alguna duda de que se ame a sí mismo. El hijo mayor nunca reconoce al hijo menor como su hermano, sino más bien guarda relación a él solamente como “este tu hijo” (v. 30); pero el padre rechaza dejar que eso interfiera, y tiene relación a su hijo menor como “este tu hermano” (v. 32).

La ironía es que las vidas de los nuevos ricos recurrentemente son muy parecidas a las del hijo menor. Las riquezas veloces no ennoblecen una vida que es débil en su centro. Y no varios días después, juntándolo todo el hijo menor, partió lejos á una provincia distanciada; y allí desaprovechó su hacienda viviendo perdidamente. “Pero era preciso realizar fiesta y regocijarnos, ya que este, tu hermano, se encontraba muerto y volvió a la vida; se encontraba perdido y fué hallado.”

  • Al reprocharle al padre lo que le hace a su hermano en comparación con lo que ha realizado por él se expone que asimismo en su fe su obediencia existía un móvil interesado.

Lea mas sobre equipo de proteccion personal aqui.

Así varios no gozan de lo grande que es ser católico, hijos de Dios, y viven como siervos. Ya qué deseas que te afirme… esta es una de mis parábolas favoritas y me agrada mucho, pero, francamente, siempre y cuando la he leído he planeado que el hijo mayor tenía toda la razón de todo el mundo al enfadarse. Pienso que se sintió ninguneado y tuvo celos, lo que me semeja lo mucho más habitual de todo el mundo en un caso así. ¿Que el mayor deseaba comerse los recursos del padre igual que el menor?

lucas 15 11 32

lucas 15 11 32

Rate this post

Acerca del autor

admin

Leave a Comment