Contenido
Contenido
isaias 16-17 siria
Reexaminando la necesidad de salve y el propósito de los impíos, los siguientes 2 episodios tratan sobre la salvación que Dios da en el contexto del último «día del Señor» y el restablecimiento de Israel a su tierra. A veces, Dios precisa de los profetas que representen las especificaciones de las adversidades venideras. Por ejemplo, Isaías caminó desvisto y descalzo por tres años para evaluar el cautiverio que aguardaba a Egipto y a Etiopía al cargo de los asirios.
Babilonia, Asiría, Filistea, Moab, Damasco , Egipto, y otras naciones, todas fueron objeto de las lóbregas profecías de juicio de este profeta. Las Escrituras tienen la oportunidad de parecemos vengativas en la naturaleza de sus pronunciamientos, pero en contexto, estos dan esenciales puntos de vista tanto para el planeta viejo para el moderno. Que envía mensajeros por la mar, y en navíos de junco sobre las aguas! Andad, rápidos mensajeros, á la multitud tirada y repelada, al pueblo asombroso desde su principio y después; gente harta de esperar y hollada, cuya tierra destruyeron los ríos. Enviad cordero al señor de la tierra, desde Sela del desierto al monte de la hija de Sion. Damasco era y es la localidad más importante de la presente Siria.
Password Assistance
Leer mas sobre programa parque herramientas aqui.
3) Todo el reyno de siria dejase de existir, de la misma la ciudad de damasco; ademas, las ciudades del norte, que son el orgullo de israel, se quedara sin murallas. Yo soy el dios. Todo poderoso y juro que asi va a ser.
ISAÍAS 16,17— brisa14!!! (@brisa1419860893) September 30, 2018
Pasó en los días de Acaz hijo de JoVolver arribam, hijo de Uzías, rey de Judá, que Rezín rey de Siria y Peka hijo de Remalías, rey de Israel, subieron contra Jerusalén para combatirla; pero no la lograron tomar. hasVolver arriba que Jehová haya echado lejos a los hombres, y multiplicado los sitios dejados en medio de la tierra. Engruesa el corazón de este pueblo, y aguza sus oídos, y ciega sus ojos, a fin de que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierVolver arriba, y haya para él sanidad. En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor senVolver arribado sobre un trono prominente y sublime, y sus faldas llenaban el templo. Y bramará sobre él en aquel día como bramido del mar; entonces mirará hacia la tierra, y hete aquí tinieblas de tribulación, y en sus cielos se oscurecerá la luz.
Vista Panorámica De Isaías
Al fin en el 701 a.C., siendo Isaías ya adulto mayor, los asirios fueron detenidos frente a los muros de Jerusalén, en el momento en que su ejército fue derrotado por un ángel de Dios. De este modo, la vida entera de Isaías transcurrió bajo la sombra amenazante del periodo asirio, y él mismo presenció la ruina a manos de ellos de su nación entera, salvo de Jerusalén. Estos son algunos de los ejemplos en Isaías que especifican que el pueblo olvidó a Dios y su ley; por ello el juicio era ineludible para ellos. Este juicio no era porque Dios fuera duro pero por su carácter debería disciplinar a sus hijos. Por eso asimismo en este libro observamos el cariño de Dios para con sus hijos de mandar restauración. Y entregaré a Egipto a cargo de señor duro, y rey violento se enseñoreará de ellos, afirma el Señor, Jehová de los ejércitos.
Es un pecado el olvidar al Dios de tu salvación pues Él te creó, y por visto que Él es El Dios de tu salvación. Si tú lo olvidas, puedes olvidar tu salvación. Sembrarás plantas hermosas… las harás crecer; pero la cosecha será arrebatada.
isaias 16-17 siria
los babilonios llevaron a Judá al cautiverio. De esta manera Isaías, en la primera mitad del libro, aconsejó a la nación respecto a Asiria; en la segunda mitad consoló al remanente respecto a su regreso de Babilonia. _____ Ezequías fue como la mayor parte de los malos reyes de Judá. _____ Dios prometió librar al pueblo de Babilonia, pero no de Asiria. _____ La expresión “tierra de los vivientes” es usada por Ezequías en su canto.
Leer mas sobre tablademultiplicar.net aqui.
En aquel tiempo el renuevo de Jehová va a ser para belleza y gloria, y el fruto de la tierra para excelencia y honra, a los sobrevivientes de Israel. Sus puerVolver arribas se entristecerán y enluVolver llegarán, y ella, desamparada, se senVolver llegará en tierra. ¿Qué pensáis nosotros que majáis mi pueblo y moléis las caras de los pobres? Jehová está parado para litigar, y está para evaluar a los pueblos. Los opresores de mi pueblo son muchachos, y mujeres se enseñorearon de él. Pueblo mío, los que te guían te engañan, y tuercen el curso de tus caminos.
Sin embargo, al final, transmitió mensajes de esperanza y paz universal. El reino del Señor en la tierra con su gobernante y sujetos justos, es la misión a la cual se inclina el libro de Isaías. La tierra restaurada y el pueblo restaurado conformarán el ideal divino, y todo resultará en la oración y gloria del Único Santurrón de Israel con lo que logró. En ese día, los israelitas se arrepentirán y volverán a confiar en su creador, el Dios santurrón de Israel. El rey de Asiria lo escuchó, y el rey de Asiria subió contra Damasco y la tomó, y se llevó a su pueblo al destierro en Kir, y dio muerte a Rezín. Nuevamente Isaías empleó el dualismo al profetizar.
Lea mas sobre equipo de proteccion personal aqui.
- Este cántico satírico, expresado en la hermosa poesía de Isaías, es un cántico de juicio contra la Babilonia de los impíos.
- Cada temporada de la tierra ha conocido su Babilonia, pero el profeta vio la Babilonia de los últimos días como entre las mucho más inicuas de siempre y como objeto de destrucción en el momento en que venga el Señor.
Isaías no veía mucha gloria en esa temporada, ni la observamos nosotros hoy. Mucho más bien semeja que la tierra está «llena de crueldad» (Gn 6.11). Observamos los hechos desde la perspectiva humana; los ángeles los ven desde el punto de vista de Dios. Un día, en el momento en que Jesús reine, toda la tierra será llena de su gloria (véanse Nm 14.21; Sal 72.19 y Hab 2.14). «Jehová de los ejércitos» es el nombre favorito que utiliza Isaías para Dios; lo emplea sesenta y una ocasiones.
Isaías equipara a los ejércitos contrincantes y a sus reyes con 2 “tizones humeantes”, que próximamente se extinguirán sin ocasionar mayores daños. Desde el primer instante, Isaías es siendo consciente de la dura misión que el Señor le confía. Él deberá proclamar la palabra de Dios a su Pueblo, poniéndolo así ante la necesidad ineludible de aceptarla o rechazarla. Pero la mayor parte del pueblo y sus líderes van a cerrar los oídos al mensaje que debía salvarlos.
Todo el reino de Siria dejará de existir. de la misma la localidad de Damasco; sademás, las ciudades del norte, que son el orgullo de lsrael, se van a quedar sin murallas. Yo soy el Dios todopoderoso, y juro que de esta forma va a ser».
Isaías 16, 17Todo está escrito. 👌💪
— Orneys Villa (@OrneysVMS) April 14, 2018