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san juan

Alén de que llena un vacío, aportando un epi­sodio narrativo antes del alegato de 8,12-59, no muestra ninguna de las peculiaridades pro­pias del estilo o la teología joánicos. Quien insertó el episodio en este ubicación quizás preten­diese ilustrar 8,15, «Yo no deseo valorar a nadie», y 8,46, «¿Quién de nosotros sería ca­paz de demostrar que yo he cometido peca­do? El episodio es un «apotegma biográfico» en el que los contendientes de Jesús le tienden una «trampa» que este debe superar mediante una palabra o acción que demuestre su sabiduría (p.ej., Mc 12,13-17, sobre el tributo debido al césar). El contexto presupone «la predicación diaria en el Templo» propia del ministerio de Jesús en Jerusalén según el evangelio de Lucas 20,1; 21,1.37; 22,53. Varios de los manuscri­tos del NT detallan este episodio a continuación de Lc 21,38.

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En las enseñanzas judías, los niveles mucho más profundos del Hades era para esos que cometían suicidio. Aquí, los fariseos tratan de mudar las expresiones de Jesús implicando que cometerá suicidio y por lo tanto será condenado. 21.- Pensamos que antes del regreso de Jesús al planeta habrá una enorme tribulación mundial que afectará primordialmente a los pueblos Judío y católico, que producirá muchos mártires.

Aparte de los cambistas estaban los que vendían becerros, corderos y palomas. Era corriente que una visita al templo fuera acompañada de un sacrificio. Muchos peregrinos desearían efectuar una ofrenda de acción de gracias por haber hecho un óptimo viaje a la Santa Ciudad; además de esto, la mayor parte de los hechos de la vida y de la familia de los judíos tenían su sacrificio apropiado. Juan está escribiendo su evangelio para los griegos, de este modo es que les enseña que estas tinajas se tenían para guardar el agua que se utilizaba en los ritos de purificación de los judíos. Esa es una traducción así de las palabras; pero no nos deja acertar el tono.

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Las distintas críticas de los hombres no hacen ningún cambio en Jesús mismo. Cristo cambia las críticas de los hombres, pero sus opiniones no generan cambios en él. Y en la pregunta que venía de ellos solamente había una chispa de ningún otro sentimiento que no fuera un odio afirmado y hirviente. Estaban en una región muy inferior a la de la curiosidad y la duda; estaban en eso del odio y el derramamiento de sangre.

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Jesús le recibió con lo que a primera vista parecería un jarro de agua fría, diciéndole que hay gente que no cree a menos que se la provea de señales y milagros. Puede que Jesús dirigiera esas palabras considerablemente más a la multitud que se habría reunido a saber que al diplomático mismo. Puede ser que nos hallemos aquí con una de las diferencias del Cuarto Evangelio en relación a los otros tres. En este momento vimos que Juan nos comenta el ministerio de Jesús en Judea, al tiempo que los sinópticos se limitan de manera única a su ministerio en Galilea. Conque posiblemente Jesús citara el refrán del profeta que no es reconocido en su tierra refiriéndose a su experiencia en Judea. a) Les dijo a sus seguidores que recogerían una cosecha que se habría producido sin su colaboración.

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Nicodemo se encontraba allí presente, tengamos presente que era un destacable en los judíos y había tenido una larga charla con Jesús, recurre a la Ley, y pregunta a las autoridades si es licito valorar a alguien sin escucharlo. Los fariseos no sostienen el interrogante, sino la evaden, preguntando si Nicodemo tambien es un Galileo, y realizando recordar que según las escrituras de Galilea no hace aparición ningún profeta. Es esencial tener en cuenta la actitud de Nicodemo, que es con la capacidad de levantar la voz para defender a Jesús, y lo realiza frente a las autoridades. Los guardas del pueblo, se dirigen a las autoridades, esto es a los sumos sacerdotes y fariseos, a exponer la situación. Se dirigen a ellos por visto que les preocupaba la creciente aceptación de Jesús en el Pueblo.

asimismo podemos destacar que este pasaje es consonó con la verdad del evangelio, la realidad de Jesús y la enseñanza general de todas las Escrituras. Tercero, para los críticos del artículo igual que cualquier otra compañía científica, es un trabajo de progreso. En otras expresiones, tiene limitaciones y probablemente halla hechos que los metódicos del artículo no han tomado en cuenta o cayeron en fallo. Por servirnos de un ejemplo, tengamos en cabeza que de tiempo en tiempo textos primitivos fueron descubiertos. Precisamente, no podemos ser dogmáticos sobre estos temas .

Llamó a Jesús “el Novio”, y mencionó que él, Juan, era “el amigo del Novio”. a) Les mencionó que nunca había esperado otra cosa. Les recordó que les había advertido que no era a él al que le correspondía el puesto más fundamental, sino él no era mucho más que un heraldo, el precursor que viene a comunicar y preparar las cosas para la llegada de Otro más esencial. Haría más simple la vida el que hubiera mucho más personas prestas a representar papeles secundarios. Varios quieren ser los individuos primordiales; pero Juan no era uno de ellos.

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comienzo es el instante en que un individuo admite como verdadero lo que Jesús afirma; todo cuanto nos comunica con relación al amor de Dios, todo lo que nos comunica acerca del horror del pecado, todo lo que nos comunica en relación al sentido real de la vida. Comprendemos con perfección cuál es la nosología que aqueja y destruye al mundo, y la cura eficaz que se nos da. Nosotros seremos los únicos causantes si nos negamos a aceptarla. Eso es lo que separa de Dios a la raza humana, y lo que la ciega a Dios; es el pecado lo que es principalmente hostil a Dios.

Nicodemo era fariseo, y es asombroso que quisiese charlar con Jesús un hombre que tenía esa idea de la amabilidad y que estaba entregado a esa clase de vida porque estaba convencido de que era la manera de agradar a Dios. En el momento en que Juan charla de los milagros de Jesús los llama señales. El Nuevo Testamento usa tres palabras diferentes para las proyectos increibles de Dios y de Jesús, todas las que nos dice algo de lo que es verdaderamente un milagro. Juan vio algo particular en las palabras de Jesús. Vio nada menos que una profecía de la Resurrección… Fue solamente su experiencia del Cristo viviente lo que les mostró al cabo del tiempo toda la hondura de lo que había dicho Jesús.

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