Las bases de John que usted tiene la posibilidad de explotar desde el día de hoy

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El evangelio de Juan destaca al papel de Juan como testigo, no como el que bautizaba. Los presentes dan testimonio de lo que vieron y experimentado como un esfuerzo para establecer la realidad. De otro modo serían poco fiables y se basarían en comentarios. Mateo, Marcos y Lucas se conocen como los tres evangelios sinópticos.

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El Evangelio de Juan liga teología con poesía – eruditos lo describen como prosa poética – prosa con alma de poesía – prosa que, como la poesía, llena cada palabra y frase de concepto. El paralelismo por pasos (véase v. 1) le da ritmo a la teología. (Véase también la Guía para el Estudio de las Escrituras, “Cordero de Dios”). Para finiquitar, comparta su testimonio de los principios que los alumnos aprendieron el día de hoy. Pida a los alumnos que se piensen que un joven que asiste a una reunión de ayuno y testimonios oye a múltiples amigos ofrecer testimonio de que saben que Jesucristo es su Salvador. Ese joven se pregunta de qué manera “saben” sus amigos esas cosas.

Si bien había dedicado mucho tiempo a atender necesidades físicas de los hombres, el propósito verdadero de Su venida al planeta era salvar sus ánimas. Cuando les ha mencionado lo anterior, comenzaron a perder interés. Al tiempo que nutría sus cuerpos, Le creían magnífico. El Alegato sobre el Pan de Vida (22-71). Jesús había obrado este maravilloso milagro como telón de fondo para entonces hablar en términos claros a Sus acólitos y al pueblo normalmente, acerca de Su auténtica misión en este mundo. Dios se hizo hombre a fin de ganar al hombre para Sí mismo.

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Era la bendición de Jesús sobre el matrimonio. La palabra traducida “cántaro” es una medida como de 35 litros , semejante del “bato” hebreo. Tras breves declaraciones por norma general sobre la Deidad de Jesús, Su pre-vida y encarnación. el Evangelio de Juan pasa totalmente por alto el relato de Su nacimiento, niñez, bautismo y tentación, y comienza con el testimonio de Juan el Bautista sobre la deidad de Jesús en frente de los encargados del Sanedrín. Desde un inicio, Juan el Bautista dejó claro que con Jesús se cubriría de una vez y para toda la existencia el pago del pecado.

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Logos es una palabra común en la filosofía griega. Los helenos piensan que el mundo es demasiado volátil, pero que se encuentra bajo el poder de Logotipos. Juan les afirma a los griegos, “Vosotros creéis en Logotipos. Jesús es la mente de Dios en forma humana” (Barclay, 13-14).

Traiga el pecado del sacerdocio hipócrita y los líderes religiosos de Sus días. Traiga los fallos de mil personas que han caído en lo profundo de ladegradación que Él les disculpará, Él perdonará. El poder del Altísimo va a tocar sus vidas. Ustedes van a ver visiones de Dios y Su mano va a estar sobre ustedes, ALLÍ. Los cielos serán libres a toda persona, a toda iglesia que obedece a Dios. Entonces él charla de Jesús como el que bautiza, el que bautiza en Espíritu Santurrón y fuego, y solo dijoeso en un sentido.

Jesús es completamente previo a Juan y por consiguiente tiene un rango interminablemente mayor a él. Y por todo ello, puede ser el ” Cordero de Dios que quita el pecado de todo el planeta”. Como usted puede observar Jesús pasó a la par de los fariseos orgullosos y también hipócritas, perdonó a esos que eran imperdonables y tocó a aquellos que eran intocables.

Dios ha podido haber hecho al hombre con un instinto de llevar a cabo Su intención; pero deseó más bien ofrecerle al hombre el poder de seleccionar por sí solo su actividad hacia su Constructor. La primera ley de la existencia es que la criatura ame a su Constructor con su corazón, alma, mente y fuerzas. Pero Dios es espíritu, y el hombre se encuentra cercado de las restricciones de un cuerpo material, y tiene un término muy escaso de lo que es un espíritu. Así pues, el Constructor vino a Sus criaturas bajo la manera de una de ellas mismas, para lograr darles un concepto de la clase de ser que El es.

No obstante los dos son del mismo modo Dios adjuntado con Dios el Espíritu Santo, haciendo un Dios en tres Personas. Los pensadores griegos veían al logos como el poder que da sentido al mundo, haciendo al planeta ordenado en vez de caótico. El logotipos era el poder que ponía al mundo en perfecto orden y lo mantenía en especial orden. Ellos veían al logotipos como la “Razón Primordial” que controlaba todas las cosas. El evangelio de Juan ha ayudado incluso a académicos incrédulos a opinar. El fragmento más viejo que queda del Nuevo Testamento es una porción de Juan 18, encontrado en Egipto y data antes del 150 a.C.

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Pero si se confunde, pudiera perder totalmente el sendero de la vida y la realidad. Apelo a usted, para que defina su juicio sobre la base del entendimiento y no de la ignorancia. Dios le tiene aquí por alguna razón.

  • “A lo propio vino, y los suyos no le recibieron” (v. 11).
  • Juan Bautista renovó la tradición profética tras cuatrocientos años sin profetas.

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