Contenido
lucas 15 11-32
A propósito, una función del hijo mayor asimismo era la de resguardar al honra y el honor de la familia, la del padre en un caso de esta manera. PERO lo más humillante y provocador fue la solicitud al padre de su herencia estando este aún vivo. Y NO es justo que solo se enfatice a un hijo, en el momento en que el artículo le da exactamente la misma relevancia a los dos hijos (8 versículos). Mientras los publicanos y pecadores se acercan a Jesús para OÍRLE. Jesús cuenta su parábola en respuesta a las murmuraciones de los fariseos y los escribas. El hijo mayor, evidentemente, es un fariseo o un escriba.
- Jamás comprenderemos el enorme amor de Dios hacia nosotros.
- El hijo fue perdido por rebelión, Adjuntado con una salida rebelde requería un regreso sumiso por el perdido.
Me explico; considero que al rpincipio pensó en regresar a casa sólo ya que se percató de que se había comportado como un idiota y en casa de su padre viviría mejor, y al comienzo se inventó el discruso que creía que mejor enternecería al padre. Es bien simple reconocerlo en el momento en que somos como el hijo pródigo; pero ¿cuántos de nosotros podemos reconocerlo en el momento en que somos como el hijo mayor? El enfoque del hijo menor está en el padre; el enfoque del hijo mayor está en sí y en relación fué insultado. Pero observamos que la actitud del padre no cambia. El padre se expone compasivo, lleno de amor, inocencia, y amabilidad para con sus 2 hijos.
¿te Apuntas A La Celebración? (lucas 15,11
Donde aun, los siervos tenían abundancia de pan y nada les faltaba. Hay un refrán que codifica esta situación de forma muy eficaz “Absolutamente absolutamente nadie sabe lo que tiene hasta el día de hoy en que no lo pierde”. El joven se percató de lo que tenía en su casa cuando sus ideas sobre de qué forma tener éxito y gozar la vida fracasaron y se hundió en el lodo de la desesperación (“perezco de apetito”). 28Pero el hijo mayor se indignó y se negó a ingresar. Entonces su padre salió y decidió implorarle que entrara.
Leer mas sobre compra venta automoviles aqui.
Tienes miedo de querer, de ayudar o de aprender. Les has echado la culpa de todo a el resto y ahora mismo se la echas a Dios. No permitas que el enfado te deje encerrado, te robe la bendición, te envenene el espíritu o te quite el gozo. Disculpa, alégrate por tu hermano y anda en compañía de tu Padre espiritual. Indignado, el hermano mayor se negó a entrar. Conque su padre salió a implorarle que lo hiciera.
pero era preciso realizar celebración y regocijarnos, pues este hermano tuyo se encontraba fallecido, y revivió; estaba perdido, y fue hallado. Quedémonos en este día contemplando el corazón del Padre como Jesús lo revela en esta parábola (15,12.20.22.23.24.31-32). Así impregnados por su misericordia y sintiendo el gozo de ser hijos recuperaremos el sentido de la fraternidad.
lucas 15 11-32
Es sobre quien da un giro la historia aparente, en tanto que es quien hila las tres escenas de esta parábola, el pecado (desobediencia, rebeldía), el arrepentimiento y el perdón (clemencia, amor, cariño). Representa y trasciende de un caso particular a una situación general, el de la raza humana pecadora y descarriada que se ha olvidado de Dios y las religiones. Su entrada empieza informándonos que es el menor de 2 hermanos y que le solicita al padre su parte de la herencia. Posteriormente se apunta que malgasta esa herencia viviendo como un libertino y también poco responsable, es decir su pecado no está tanto en la reclamación de su riqueza, sino más bien, en la independencia mal usada de exactamente exactamente la misma, , que lo transporta al fracaso. Esto enseña que el pecado y la vida de libertinaje transporta al hijo pródigo, en un acto atormentado, a cometer un acto abominable y como resultado, empeora más su situación.
Que rico volverte a ver vale, tu te mueres de este modo de pronto
— Santivago 😴 (@smacniatico) December 15, 2019
Los pecadores venían a Jesús por alguna razón y estaban prestos a oír, y este es el primer paso para comenzar a opinar en la oportunidad de un cambio de vida. Jesús era popular como profeta y profesor, pero no estaba encerrado en las discusiones de los primordiales partidos religiosos. El cariño y la clemencia, particularmente hacia los necesitados y marginados normalmente, es el fundamento y fundamento indispensable de su enseñanza sobre la ley de Dios. Aquí podemos encontrar situaciones enfrentadas acerca de lo que significa cumplir la ley de Dios, a propósito de la actitud hacia la gente consideradas pecadoras. Si vas a procurar vivir la vida Cristiana yendo tras la ley de justicia- de meditar que logres ganar al cielo, te quedarás muy fallido.
Leer mas sobre significadodenombres.org aqui.
Al verse en la pobreza, el hijo menor reconoció que había errado, y arrepentido, decidió regresar a la vivienda de su padre. Jesús empieza la parábola con la iniciativa de que un hombre tenía 2 hijos (v. 11) y el menor le pide la una parte de la herencia que le correspondía. El padre ingresa a la petición y reparte entre ambos hijos su herencia, aunque semeja que es solo al menor a quien la herencia se le hace eficaz. PERO una celebración donde el hijo menor entró en ella a celebrarla, y el hijo mayor se quedó fuera.
Varios cristianos viven como el hijo mayor sintiendo que se “sacrifican” realizando el bien para entonces ser herederos justos del cielo. Y si bien es cierto que somos herederos, en ocasiones esto no nos hace ver los recursos que contamos aquí y que son muchos. El hijo mayor no iba a heredar ni más ni menos que lo que ya tenía. Es verdad que lo heredará y es también verdad que lo tiene. Así varios no disfrutan de lo grande que es ser cristiano, hijos de Dios, y viven como siervos.
¿Pero qué puede decir el padre para ratificar a un hijo que no va a ser reafirmado? Donde el hijo menor era receptivo como una esponja, el hijo mayor era duro como la roca. Él considera que el hijo mucho más joven, como un trabajador contratado, disfrutará de una situación similar a la de un artesano sin dependencia.
Lea mas sobre desarrollosdesoftware aqui.
“[…] Pero él le dijo: "Hijo, tú siempre andas conmigo, y todo lo mío es tuyo; pero convenía celebrar una celebración y alegrarse, por el hecho de que este hermano tuyo se encontraba fallecido, y volvió a la vida; estaba perdido, y ha sido hallado." Lucas, 15 11-32 pic.twitter.com/jOFw1LFbav
— Juventud Nueva Esperanza (@GrupoJovenNE) March 26, 2021