La verdad oculta sobre Mateo

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Es bueno eludir el acto de adulterio, pero es malo que su corazón esté lleno de adulterio. Pero aplicaban la ley solo a las acciones, no al corazón. “En estas expresiones de Jesús contra la furia y el desprecio hay un aspecto de exageración. Son la fuerte expresión de alguien en quien todas y cada una de las maneras de crueldad despertaron sentimientos de aborrecimiento apasionado. Son de enorme valor como revelación de carácter”.

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La Biblia Textual

La persona de fe vive bajo la promesa que el reino va a venir y que Dios va a poner las cosas como han de estar. La persona de fe será confortada en el futuro en el momento en que Dios ponga las cosas bien, pero asimismo es confortada en el presente por la promesa de esto. En Beatitudes 2-7 (vv. 4-9), la promesa es futura –“va a ser”. En Beatitudes 1, 8, y 9 (vv. 3, diez, y 11), la promesa es en el presente –“es”. Los pobres de espíritu y aquéllos que son perseguidos poseen la bendición del reino en este momento.

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…los que tienen apetito y sed de justicia, por el hecho de que ellos serán saciados. significan menos para nosotros ahora que a la gente del tiempo de Jesús. Refrigeramos la comida para preservarla y el agua para enfriarla. Adquirimos en mercados llenos de alimentos frescos traídos de todas partes del mundo. En sitios de comidas pedimos comida un minuto y el próximo minuto la nos llega. Nos encontramos menos prestos a maravillarnos de esta abundancia que a expresar frustración en el momento en que el sistema no marcha de forma perfecta.

Etiqueta: Estudio De Mateo 5

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mateo 5:5

Aceptan que ellos solos, son incapaces confrontar con con la dificultad y las presiones y los óbices de la vida, y piensan que Dios puede y quiere apoyarlos y guiarlos y protegerlos. 7) Confía callado en el SEÑOR y espérale con paciencia; no te irrites a causa del que prospera en su sendero, por el hombre que realiza sus intrigas. Hará que tu justicia resplandezca como el alba; tu justa causa, como el sol de mediodía. Pero los mansos heredarán la tierra, Y se recrearán con abundancia de paz.

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Imagine un trabajo de construcción en donde un trabajador comete un fallo con la colocación de los cimientos. Es fácil arreglarlo si se trae a la luz y se repara instantaneamente, pero será muy caro arreglarlo una vez que se edifique la composición y se hundan los cimientos. El segundo es que las mejores experiencias de aprendizaje vienen en el momento en que se aprende de los fallos. Como dijo Soichiro Honda, “El éxito unicamente se puede alcanzar mediante la reiteración de descalabros y la introspección. De hecho, el éxito representa el 1% de su trabajo que resulta del 99% que tiene por nombre fracaso”. Estos géneros de clemencia le pueden costar una virtud que de otro modo podría haber conseguido.

Así que nos comprometemos a ser reales sobre nosotros. Recordamos que aun Jesús, en el momento en que comenzó a trabajar con madera, precisó guía y también instrucción. Al tiempo, reconocemos que solo cuando Dios trabaja dentro de nosotros, tenemos la posibilidad de poner las enseñanzas de Jesús en práctica en el trabajo. Intentamos la presencia y fortaleza de Dios en nuestras vidas cada día mientras que vivimos como cristianos en el lugar donde trabajamos.

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  • Este empleo de expresiones nos deja ver que estamos en un camino, en el que todo el tiempo sentimos el deseo de justicia, y en este camino, Jesús nos va limpiando, Jesús nos va llenando.

Dios es quien va a saciarnos, de ahí que lo contrario en esta bienaventuranza es buscar sólo satisfacer mis deseos personales. Nos tenemos la posibilidad de gastar tratando de ocupar este vacío y de agradar esta apetito natural que tenemos por Dios con cosas materiales, pero no seremos realmente saciados, solo Dios puede saciarnos. Se estima clemencia de nosotros, ya que nos llega tanto por la Clemencia de Jesús. No tenemos la posibilidad de saber cuándo la multitud cerca de nosotros van darse cuenta de su necesidad espiritual por Jesús, pero sí tenemos la posibilidad de amarlas y mostrarles compasión en todo el proceso en el que están. Tampoco tenemos la posibilidad de traer el consuelo del Espíritu Santurrón a la gente, pero sí podemos instruir compasión y acompañarles en los instantes bien bien difíciles.

“…la primera prueba la obediencia de la ética de Jesús no es si el obedecer le hace a uno mucho más fuerte éticamente, sino si le hace a uno mucho más tierno – misericordioso” . “Es una enseñanza consistente con el Nuevo Testamento que, de todas formas, solo los misericordiosos van a recibir clemencia” . La sorpresa está en que Jesús promete que los praus heredarán la tierra. Presumimos que Dios les va a dar el cielo, pero Jesús les asegura la tierra. Dios les da la herencia que ellos no reclamarían para si mismos. Pero los mansos heredarán la tierra, y se recrearán con abundancia de paz” (vv. diez-11).

Divide la historia humana en una secuencia de temporadas de dispensa. El día de hoy habitamos un intérvalo de tiempo de felicidad donde las enseñanzas del sermón son imposibles, pero más adelante milenio observaremos un periodo donde resulte posible vivir con ellas. Entonces, cumplimentarlas será un requisito de la salvación. En el siglo XX otro pensador alemán, Martin Dibelius, presentó una visión más, también basada en la escatología. Su visión de intención divina incondicional reside en que la ética tras el Sermón es absoluta y también inquebrantable, pero el estado de vileza de el día de hoy de todo el mundo provoca que sea irrealizable vivir según con eso. Los humanos pueden intentarlo, pero es ineludible fracasar.

No vienen haciendo negocio, por visto que no tienen nada que prestar. Es exactamente su humildad – su aptitud de abrirse – lo que les hace tierra fértil para recibir la bendición de Dios. Cada beatitud comienza con la palabra griega, makarios, que normalmente en nuestro idioma sería bendito, pero a veces en nuestro idioma sería alegre. Bendito es una traducción conveniente por sus connotaciones religiosas – ser bendito es un don de Dios.

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