Contenido
mateo 2 1 12
Y vista la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. Y convocados todos y cada uno de los príncipes de los sacerdotes, y los redactes del pueblo, les preguntó dónde tenía que nacer el Cristo. Y oyendo esto el rey Herodes, se turbó, y toda Jerusalem con él. Entonces reunió a todos y cada uno de los sumos curas y a los redactes del pueblo, para preguntarles en qué sitio debía nacer el Mesías. Al darse cuenta, el rey Herodes quedó desconcertado y con él toda Jerusalén. 12Pero, como han recibido en un sueño una observación de Dios+ de que no regresaran a conocer a Herodes, se fueron a su país por otro sendero.
«ld y averiguad concienzudamente qué hay del niño y, en el instante en que lo encontréis, avisadme, para ir yo asimismo a adorarlo». Al darse cuenta el rey Herodes, se sobresaltó y toda Jerusalén con él; convocó a los sumos curas y a los escribas del país, y les preguntó dónde tenia que nacer el Mesías. —Id y averiguad concienzudamente qué hay del niño y, en el momento en que lo encontréis, avisadme, para ir yo también a adorarlo. Y accediendo en la vivienda, vieron al niño con su madre María, y postrándose, le adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron dones, oro, é incienso y mirra.
Oración Del Día Para El Evangelio De El día de hoy
Esto significa que ellos aceptan que el niño que contemplan es un ser divino. Y en el momento en que vieron la estrella, se regocijaron con enorme gozo. aY, habiendo convocado a todos y cada uno de los principales sacerdotes y a los bescribas del pueblo, cles preguntó dónde debía nacer el Cristo. Y al oír esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él. Hayamos ido al portal de Belén y con fe y sencillez, desde lo considerablemente más profundo de nuestro corazón, adoremos a Jesús, prometiéndole que vamos a continuar siempre y en todo momento y en todo momento su estrella. Y si no la percibimos, lavémonos los oídos, curemos nuestra sordera de alma y no nos quedemos solos y tristes como Herodes.
Leer mas sobre control de obras aqui.
De esta manera escaparon al sopor de la noche de todo el mundo, retomaron su sendero y de repente vieron de nuevo la estrella, y el Evangelio afirma que se llenaron de “colosal alegría”. Esa estrella que no se veía en la obscuridad de la mundanidad de aquel palacio. La vida está de vez en cuando llena de preguntas y de buscas. Suplico por dado que yo siempre y en todo momento y en todo momento logre buscar la realidad, y que pueda reconocerla en el instante en que Dios la pone en mi camino. Los magos, tres astrólogos peregrinos del este, prosiguieron una estrella en pos de lo divino.
edificio logrados, introduciendo la rehabilitación del Templo de Jerusalén, un encargado de la paz y su generosidad para con el pueblo judío en tiempos de apetito feroz en a.C. La estrella dio orientación sobrehumano de la vivienda de José en Belén. Conque Cristo no nació en el año 0, pero sobre a.C.
mateo 2 1 12
Leer mas sobre descargar-sweetselfie.com aqui.
En su camino, como observamos en el Evangelio de el día de hoy, los Reyes Magos encuentran muchas dificultades. En el momento en que llegan a Jerusalén van al palacio del rey, ya que piensan algo natural que el nuevo rey nazca en el palacio real. Cuantas ocasiones se pierde la visión de la estrella y están una tentación, puesta ahí por el demonio, es el engaño de Herodes. Herodes tenía miedo que alguien le quitara su puesto como rey, y de ahí que no le agradó en el momento en que oyó que había nacido el rey de los judíos. Herodes mandó a matar a sus hijos, por el hecho de que sospechaba de traición por la parte de ellos. Siempre y en todo momento y en todo momento tenemos que hallar a Jesús en una sumisión total a Dios.
Es una actitud de peregrinaje, de salir de lo recurrente, de saltar. Que los magos nos obsequien ese deseo de éx-tasis, de salir de nosotros, de no acomodarnos, de conocer la novedad. Dios se hace presente de una forma distinto, sacándonos y poniéndonos en la búsqueda. Jura ser una pequeña estrella que ayude a poner en sendero a otros que procuran al Salvador. Un aspecto de la luz que nos guía en el camino de la fe es también la santa “astucia”. Hablamos de esa sagacidad espiritual que nos deja aceptar los peligros y evitarlos.
Y ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba enfrente de ellos, hasta el momento en que, llegando, se detuvo sobre donde se encontraba el niño. Jesús es el Mesías, o el Salvador extensamente esperado por el pueblo de Israel. Pero los hombres sabios que venían del Este representan a todas y cada una la gente sobre la faz de la tierra. Por tanto aquí Jesús es revelado no solo como “el pequeño rey de los Judíos” sino más bien como el Señor de toda la tierra. Los hombres sabios caen de rodillas en adoración y le ofrecen tributos reales. 9Después de oír al rey, siguieron su camino, y sucedió que la estrella que habían visto levantarse iba delante de ellos hasta el momento en que se detuvo sobre el sitio donde se encontraba el niño.
Jesús puede ser un niño pequeño, pero aprendemos de Mateo que Dios estaba a cargo. Él guía al hombre sabio con una estrella, y le advierte considerablemente más adelante en un sueño. Son de oriente, un signo de que el Mesías es para toda la multitud, no solo para los judíos. Ellos traen regalos muy simbólicos – oro para un rey, incienso para un sacerdote y mirra para untar a los muertos- visiones profundas con relación a lo que María meditaba en su corazón.
Lea mas sobre software-recupero-crediti aqui.
Los judíos, queriendo un rey propio, resentían a Herodes. Si se les diera una pequeña ocasión lo derrocarían. Más allá de que Herodes no es un hombre espiritual, se preocuparía por un rey ordenado por Dios nacido muy cerca de ahí. Los eruditos trataron de advertir a la estrella que guió a los sabios.