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1 corintios
Su amor mismo se mostró en no tener una enorme cabeza acerca de sí. Varios cristianos piensan que en la vida cristiana todo se trata de sacrificio. Sacrificar tu dinero, tu vida, por causa de Jesucristo. El sacrificio es esencial, pero sin amor es inútil.
Si bien un colosal estruendos tiene la posibilidad de tener propósito, el estruendos prominente y constante únicamente irritan y distraen. Estas diferencias nos pueden confundir. Por servirnos de un ejemplo, alguien que afirma “te amo” puede estimar decir que él o ella solamente busca agradar sus pretensiones sexuales .
Corintios 13:1
Él vive su historia a través de nosotros lo que nos deja querer con sacrificio a los que son totalmente bien difíciles de amar. Quizás en ningún área de nuestras vidas esta superficialidad profunda tuvo su efecto más enfermo de lo que en nuestras iglesias y en nuestras casas. Pasamos de una moda superficial a una relación superfial.
“la caridad no hace sinrazón” (v. 4c). La persona que se enfoca en el confort de otra persona no puede, al tiempo, ser codiciosa o egoísta. Nuevamente, el cariño y la avaricia son como agua y aceite.
“la caridad no tiene envidia” (v. 4c). La palabra zeloo está relacionada con nuestra palabra celo, que puede ser positivo o negativo. En el contexto de este versículo, sugiere un deseo profundo con lo que le pertenece a otro – envidia o celos o codicia. Un individuo que cae frente zeloo no puede amar a otro, por el hecho de que zeloo genera sentimientos negativos. Zeloo y agape son como agua y aceite.
- El amor jamás se da por vencido, nunca pierde la fe, siempre y en todo momento y en todo instante tiene esperanzas y sigue estable en toda situación.
Por consiguiente, los dones del Espíritu Santo son correctos para el tiempo presente, pero no son permanentes. Son dones imperfectos para un tiempo imperfecto. Ciertos piensan que el ser quemado al que se refiere aquí no es ejecución, sino más bien ser etiquetado como criminal o como ciervo por causa del evangelio. El sentido considerablemente más posible es la ejecución, pero eso importa poco, por visto que el concepto fundamental es el mismo. Pablo está redactando acerca de gran sacrificio personal.
1 corintios
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La palabra griega makrothymei se procede de 2 expresiones – macros y thumos . Ser makrothymei significa sufrir bastante tiempo – endurar irritaciones sin dejar que la ira brote en retaliación. “vengo á ser como metal que repiquetea , ó címbalo que retiñe” (v. 1c).
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Estimar es más esencial que esas acciones. 3Si reparto entre los pobres todo cuanto tengo, y si entrego mi cuerpo a fin de que lo consuman las llamas, pero no tengo amor, nada gano con eso. Es esencial evocar que este capítulo prosigue el pensamiento del capítulo 12, que trataba sobre la concesión de los dones.
Una vez que llegue esa Novedosa Era las cosas que en este momento nos parecen esenciales (como la profecía y la ciencia) van a perder absolutamente su relevancia. “Mas en el momento en que venga lo que es especial , entonces lo que es en parte será quitado” (v. diez). La palabra teleios se puede traducir como “terminado,” “entero,” “sin mácula,” o “sin dividir.” Nuevamente Pablo piensa escatológicamente.
Recomiendan confrontar al alcohólico con 2 opciones – dejar de tomar o perder el trabajo – dejar de tomar o perder a su familia. “mas se huelga de la realidad” (v. 6b). La palabra aletheia por lo general guarda relación a algo que es verdad en vez de falso. En este contexto, no obstante, tiene relación a un accionar verdadero hacia los estándares de Dios – un accionar justo. El que quiere con amor agape no goza al ver a otro caer, sino goza en el instante en que esa persona hace el bien.
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