La trampa del Segundo Viaje Misionero De Pablo

segundo viaje misionero de pablo

El se apartó de Bernabé y empezó otro viaje misionero con un hombre llamado Silas. En ese viaje, se encontraron con un fiel llamado Timoteo. Los hermanos de la iglesia en la región hablaban bien de él. En todos y cada uno de los pueblos por donde pasaban, comunicaron a los hermanos las instrucciones dadas por los apóstoles y los ancianos de la iglesia de Jerusalén.

Atenas había sido la localidad de los grandes pensadores, políticos y pensadores, como Pericles, Demóstenes, Sócrates, Platón y Aristóteles, indudablemente te sonaran ciertos de ellos. Pero en el momento en que Pablo llegó, ya habían pasado cuatrocientos años desde su época dorada. Sin embargo, todavía era un centro esencial de arte, cultura y conocimiento.

El Segundo Viaje Misionero De Pablo

El juez libera al Apóstol al notar que esto no es un caso civil sino una disputa religiosa. Vea que Pablo basa su alegato sobre su idea de Dios, que era panteísta ya que tenían muchos dioses. Su primer objetivo es moverlos del término de múltiples dioses hacia la idea de un solo Dios. Entonces, les enseña que este Dios único es la fuente de todo cuanto existe y no es dependiente del hombre, ni es Su naturaleza humana ni material.

segundo viaje misionero de pablo

Qué mensaje mucho más increíble hermanos, aquí Pablo revela una pericia en el instante de predicar el evangelio increíble, con astucia, siendo sagaz, con la sabiduría de Dios, le presentó el evangelio con relación a sus oyentes. Hay gente hoy que asimismo vive de alguna manera esta filosofía. Nuestra actitud va a marcar la diferencia, de qué forma encaramos esta vida.

Las Cartas Escritas A lo largo de El 3° Viaje

Leer mas sobre software tintorerias aqui.

El término de la resurrección del cuerpo humano de la desaparición les parecía ridículo y asimismo inútil ya que su creencia sobre la vida tras la desaparición se centraba en que el alma se liberaba del cuerpo que lo tenía atrapado. Descartaron a Pablo pero no antes que 2 personas esenciales y otros individuos creyesen y prosiguieron tras él buscando más enseñanza, mostrando que la palabra de Dios y el mensaje jamás vuelven vacíos. Aparte de la obra en las iglesias que habían predeterminado en su primer viaje, mucho de su travesía era un intento fallido de ir hacia el oriente.

segundo viaje misionero de pablo

Leer mas sobre tablademultiplicar.net aqui.

Ustedes saben que no he vacilado en predicarles nada que les fuera de beneficio, sino les he enseñado públicamente y en las casas. Resumir los nuevos integrantes del aparato de Pablo que le ayudaron en la obra del señor. y, como hacía tiendas de campaña de la misma ellos, se quedó para que trabajaran juntos.4 Todos todos los sábados discutía en la sinagoga, tratando de persuadir a judíos y a helenos. Pero ustedes conocen bien la entereza de carácter de Timoteo, que ha servido conmigo en la obra del evangelio, como un hijo al lado de su padre.

Claramente, se puede estar toda la vida errado, como les pasaba a estos judíos y gloria a Dios que con esa forma de pensar abierta dejaron que sus ojos fueran libres y descubrieron al Mesías prometido, a Jesucristo. Ellos conocían mejor que tú y que yo las Escrituras, pero no las habían interpretado apropiadamente, precisaron que alguien, en un caso así Pablo, les mostrara su error, y les trajera luz del Espíritu. La mejor asistencia que tenemos la posibilidad de sugerir a cualquiera es el, cambiador de vidas, evangelio de Jesucristo. Es positivo que nosotros llevemos mucho más asistencia adjuntado con el evangelio, pero sin el evangelio, es poca la asistencia real que se da.

Lea mas sobre software-recupero-crediti aqui.

Jerusalén Véase el mapa 12 para comprender sobre los hechos que sucedieron allí. A miles puede estar comunicado así mismo la realidad salvadora, y también inducirlos a recibir a Cristo como su Salvador personal”. ¿Cuánto pueblo tiene Dios en tu ciudad que aún no le conoce?

Obedeciendo a una visión en sueños (un varón Macedonio que se le aparecía y le solicitaba que fuera allí), Pablo paso a Europa por Macedonia. El grupo paulino , al que se habría añadido Lucas (cfr. el nosotros de Hech 16, 10), se embarca en Troade y tras unos cuantos días de travesía desembarca en Neápolis, el puerto de Filipos, y sigue la vía Egnatia hasta Filipos. Siguiendo por la vía Egnatia, atravesaron Anfipolis y Apolonia y llegaron a Tesalónica, la localidad más importante de Macedonia, construida como un teatro sobre los contrafuertes del monte Khortiatis, sobre el golfo Térmico. Tras predicar dos o tres meses en Tesalónica, Pablo se dirió hacía Berea donde volvió a conseguir adversidades (Hech 17, diez-15) y marchó solo a Atenas. Su predicación a los atenienses no produjo gigantes resultados (Hech 17,22-34). En el momento en que, por fin Silas y Timoteo se le juntaron en Atenas, Pablo estaba angustiado con razón por la iglesia de Tesalónica.

Qué error grave es vivir aún como cristianos intentando encontrar el exitación y el confort constante, es vivir garbillando agua, como afirma el Pastor, nunca tendremos contentamiento, es vivir una vida sin sentido y sin promesa. Nuestra cabeza, nuestros anhelos mucho más profundos han de estar en la vida eterna, donde vamos a ser completamente felices, con Cristo junto a nosotros, donde lo veremos cara a cara. La sorpresa de Pablo se transformó en una indignación profunda, en una furia candente al contemplar una localidad llena de idolatría abominable para Dios. Pablo no solo veía las producciones artísticas, sino más bien la profunda oscuridad de los corazones de esa gente y la abominación y aberración que eso significaba para Dios. 16 Mientras que Pablo los esperaba en Atenas, se indignó profundamente al ver la notable suma de ídolos que había por toda la localidad. Cuando Pablo visitó Atenas, la ciudad por el momento no era un centro político de relevancia.