Contenido
Contenido
cuales fueron las 7 plagas de egipto
Tan sagradas eran para los egipcios, que aun el pisar de forma accidental una de ellas podía ser castigado con la desaparición. Las ranas eran consideradas una manifestación de Heqet, diosa de los nacimientos y mujer del creador de todo el mundo. Además de esto, la corte de Hapi, citado mucho más arriba, incluía dioses cocodrilos y diosas ranas.
La Torá destaca que el conjunto solo atacó a los Egipcios, y que no afectó a la Tierra de Gosén (donde los Israelitas vivían). El Faraón le solicitó a Moisés que eliminase esa plaga y prometió, a cambio, permitir a los israelitas la independencia. No obstante, una vez que la plaga desaparezca, el Faraón se negó nuevamente a mantener su promesa.
Siete Ángeles Con Siete Plagas (15:
Leer mas sobre control de obras aqui.
Los hechiceros intentaron hacer el milagro y fallaron, también estaban llagosos. Dios les ha dicho a Moisés y Aarón que tomarán ceniza de un horno y se presentarán frente al faraón. Moisés arrojó la ceniza hacia arriba y tanto hombre como animales han quedado cubiertos de llagas. Los hechiceros asimismo intentaron efectuar este milagro, pero no lograron llevarlo a cabo. Los hechiceros le afirmaron al faraón que era obra de Dios, pero el faraón se negó a oír.
La diosa más importante de Egipto, Isis, se le reverenciaba por su poder mágico para proteger y sanar. Sin embargo, la prevención de la infección y la promoción de la sanación no sucedieron con esta plaga. La diosa Heket, consorte de Jnum, representada de esta manera sea como una rana o como una mujer con cabeza de rana.
- En la tercera plaga son los magos egipcios los que reconocen el poder de Yahvé .
- Las ranas comen moscas y otros bichos, y tanto piojos como pulgas administran el exceso de población de moscas.
Y Faraón se volvió y fue a su casa, y no dio atención tampoco a esto. Y en todo Egipto hicieron pozos alrededor del río para beber, por el hecho de que no podían tomar de las aguas del río. Y se cumplieron siete días después que Jehová hirió el río. El dios Egipcio Khnum se decía que era el guardián del Nilo, y esto mostró que él era inútil de proteger su territorio.
cuales fueron las 7 plagas de egipto
Moisés se negó a irse sin el ganado, ya que este servía para hacer holocaustos a Jehová. Además afirma que se lo deben llevar todo, pues no tienen idea cuanto habrán de sacrificar hasta estar allí y recibir instrucción por la parte de Dios (v.26). Una vez mas, Jehová es quien endurece el corazón de Faraón y no les deja partir (v.27). Faraón se enojó y le ha dicho a Moisés que se retirara de su presencia por el hecho de que si lo volvía a conocer, esté lo iba a matar. Observamos como el endurecimiento de corazón de Faraón es grande (v.28). Y Moisés en determinado sentido “se lava las manos” a sabiendas de que esa actitud de Faraón va a traer consecuencias, y le afirma; «Bien has dicho; no voy a conocer mucho más tu rostro» (v.29).
recién pasó el primer mosquito-helicóptero. no me sé cuáles fueron las 7 plagas de egipto, pero entre el mosquito y el macrismo, tachamos 4.
— M. Victoria💚 (@licuadoroller) February 21, 2017
Leer mas sobre las-matematicas.com aqui.
Parece visible que las 10 plagas de Egipto fueron reales, y todas ellas tienen una explicación lógica. La última de las diez plagas de Egipto, la matanza de los primogénitos, ha podido tener como resultado las toxinas mortales liberadas por las algas rojas, que pudieron contaminar el grano. Como los primogénitos eran los primeros en recogerlo, estaban más expuestos a la plaga. En lo que respecta a la lluvia de ranas, se ha conocido que se ha repetido tal hecho en la historia. Según publicó la gaceta Scientific American, sucedió una en 1873. Además de esto, también se han documentado otras 2 en 1919 y 2010.
15Pero viendo Faraón que le habían dado reposo, endureció su corazón y no los escuchó, como Jehová lo había dicho. 13E logró Jehová de conformidad con la palabra de Moisés, y murieron las ranas de las casas, de los cortijos y de los campos. 12Entonces salieron Moisés y Aarón de la existencia de Faraón. Y clamó Moisés a Jehová tocante a las ranas que había mandado a Faraón. 7Y los hechiceros hicieron lo mismo con sus encantamientos, y también hicieron venir ranas sobre la tierra de Egipto. 25Y se cumplieron siete días después que Jehová hirió el río.
A pesar de eso, observamos como el corazón de Faraón durante las plagas pasa por múltiples estados, pero siempre termina por endurecerse. Era rey, pero no de manera tirana, sino era el responsable de la fertilidad y abundancia de elementos en Egipto. Si las estaciones y demás eran buenas, era merced a Faraón, si no lo eran, pues era culpa de Faraón y por ese fundamento se podía cambiar de Faraón si era preciso. Las diez plagas precisamente hacen que Faraón sea el peor Faraón de siempre, en la medida en que probablemente nunca en Egipto hubo tanta necesidad.
Entonces Dios le dijo a Moisés que se levantara temprano por la mañana y se enfrentara al faraón junto al río. Cuando la plaga había durado lo suficiente para los egipcios, el faraón le solicitó a Moisés que orara a su Dios para finalizarlo en lugar de dejar en independencia a los hebreos. Moisés fue y oró y la plaga fue eliminada y todas y cada una de las ranas cayeron fallecidas por toda la tierra egipcia. Las ranas se amontonaron y la tierra empezó a apestar por el fuerte fragancia. El faraón vio esto como un alivio, pero decidió no dejar ir a los hebreos.
Lea mas sobre softwaregestiondealmacen aqui.
@AndreaLeal7 jajajajja a ver! cuales fueron las 7 plagas de egipto???
— Chajir Ale Dargham (@Chajir) May 7, 2012