Contenido
adulterio en la biblia
Por el hecho de que Dios permitio que me dejara y se acabara mi matrimonio? A los 14 años de casada mi marido me engaño, me fue infiel, nos abandono a mis hijos y a mi. Contamos 1 mes de separados, pero el me manda msj de producto diciendo que me quiere, que está arrepentido, que es otro hombre y que cambió pero hace todo lo opuesto es pura patraña todavía sigue con ella. Le comento que en el instante en que aún vivía con EL, Dios me advirtió de su pecado. Ya no deseo vivir con EL, sufrí mucho, fueron 4 meses de bastante dolor, solo quiero que sea responsable con sus 2 hijos, pero EL me prosigue molestando, en el momento en que nos encontramos cerca ya no siento nada por EL. Hoy leí esta pregunta, que es muy recurrente entre nuestros lectores.
¿Que tu esposo puede tener sexo con otras mujeres las oportunidades que quiera, pero mientras que no hayan conmuevas, va a estar bien para él y para ti? Mira, sin arrepentimiento será muy, muy difícil proseguir adelante, y solo andas bajo peligro de que esto vuelva a ocurrir. Quizás hubo lágrimas y súplicas, pero a veces esas conmuevas brotan del miedo de perder su estatus, o por el susto de ser atrapado. Si tú tienes la duda si estás en pecado (consta que tú lo escribiste por ti misma), quizás tu consciencia no está verdaderamente apacible y no estás tan “en paz”. No entiendo por tu comentario si de todos modos andas casada aún (entiendo que es una separación, y no un divorcio – y eso es otra charla para otro día), pero si tanto tú como tu marido aún están casados, y ambos tienen una pareja, pues seamos reales, tú andas en pecado y tu marido asimismo.
No Dejes Que El Pecado Habite En Tu Mente
Leer mas sobre cuidado de flota aqui.
Ser infiel y estar seguro de su salvación, esas dos frases no tienen la posibilidad de ir juntas. El espíritu Santurrón es el que provee la seguridad de la salvación, y también el Espíritu Beato persuade de abandonar el pecado. Alguien que se siente cómodo con su pecado no tiene al Espíritu Santurrón consigo. Y los hijos que nacen en adulterio o fornicacion son una bendición si o si.
Leer mas sobre lasmejoresbarbacoas.com aqui.
No obstante, debes ser franca contigo misma y preguntarte si de hecho estás arrepentida. Por la manera en la que escribes, pareces ofrecerte la razón y achicar un pecado de adulterio de los 2, haciendo ver que es válido lo que hiciste por el hecho de que fue “por amor”. Piénsalo bien y transporta las motivaciones de tu corazón de manera directa a Dios a fin de que el Espíritu Santo sea quien te persuada de pecado. Estimada Karol, el problema no está en la palabra que buscas para determinar la relación que tienes. Quizás no quieres llamarlo adulterio pues él no está casado, pero sí tiene por nombre infidelidad pues él no te es leal a ti ni le resulta leal a su otra pareja. No tengo clarísimo si conoces que la Biblia condena la infidelidad.
adulterio en la biblia
La ley griega prohíbe rigurosamente el adulteriopor parte de la mujer, y le distribución al marido o a la familia el derecho a la venganza (más allá de que esta queda limitada por la ley pública, y se puede abandonar ella a favor de una protesta pública). Es por esto, que antes que el Templo fuera destruído, el Rabino Yochanon ben Zakkai derogó la prueba de agua de la mujer acusada de adulterio de Números 5; ya que los hombres se habían excusados por mucho tiempo de tener que serle leal a sus esposas. Los hombres judíos veían el adulterio como una calle sin salida. Solo la mujer podía ser infiel, el hombre no tenía obligación de sostenerse puro en su matrimonio. De hecho no había ningún adulterio porque de todas formas no había ninguna lealtad.
Como pecado de afuera es uno de esos crímenes enormes que entre los judíos y los paganos era castigado con la pena capital. Coalición por el Evangelio asiste para la iglesia a entender la Palabra de Dios con la cabeza, querer a Dios con el corazón, y proclamar la alegría y la verdad del evangelio de Jesús. El evangelio deja que tengamos la oportunidad perdonar las mayores ofensas por el hecho de que nuestras ofensas fueron perdonadas. Algo que siempre y en todo momento comunico a ámbas partes es que quizás hoy no tienen la posibilidad de verse felizmente casados pero, si los dos dan un paso hacia el otro, el evangelio puede volver a poner punto por punto lo perdido. El ofensor debe entender que su trabajo es ganar la seguridad del insultado y que está presto a probarle, de la forma que sea precisa, que está arrepentido. El ofendido está llamado a disculparlo, pero otra cosa es concederle su confianza de nuevo.
No es nuestro trabajo decir si eres o no eres la pecadora. Pero si tenemos la posibilidad de sugerirte estos datos, que son durísimos, pero que te pueden advertir en la realidad. Va a ser un desarrollo largo para determinar cómo este hombre se hará cargo de tus hijas, pero por último la mujer de él está en su derecho de solicitarle que al menos por un tiempo no tenga contacto con tu familia.
Lea mas sobre aparato de proteccion personal aqui.
Si fuere asombrado alguno acostado con una mujer casada con marido, los 2 van a fallecer, el hombre que se acostó con la mujer, y la mujer además; así quitarás el mal de Israel. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; más el que fornica, contra su cuerpo peca. 32Pero yo os digo que todo el que se separa de su mujer, a no ser por causa de infidelidad, la hace cometer adulterio; y cualquier persona que se casa con una mujer divorciada, comete adulterio. Por consiguiente desde la perspectiva de los Rabíes….y yo pienso que ellos están adecuados en su manera de meditar….el adulterio en el matrimonio solo tiene término si al tiempo que una sección continúa fiel, la otra llega a ser infiel. Si AMBOS son infieles entonces el adulterio llega a ser un oxímoron. entonces sacarás a tus puertas a ese hombre o a esa mujer que ha cometido esta mala acción; sacarás al hombre o a la mujer, y los apedrearás hasta que mueran.
¿Recuerdan la narración de los hombres que que iban a apedrear a una mujer por adulterio en la Biblia? Resulta que ellos la estaban juzgando por algo que ellos mismos habían hecho.@juanestebansr es el de los datos en #WeAre. pic.twitter.com/C3lm8PVyo5
— Su Presencia Radio (@SuPresenciaRdio) April 18, 2018
Todo el que se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio; y el que se casa con la que está divorciada del marido, comete adulterio. Y yo les digo que cualquier persona que se divorcie de su mujer, salvo por infidelidad, y se case con otra, comete adulterio. Pero yo les digo que todo el que se separa de su mujer, a no ser por causa de infidelidad, la hace cometer adulterio; y cualquier persona que se casa con una mujer divorciada, comete adulterio.
Afirma que cometer adulterio no está bien, pero también cuenta que éste no es peor que los otros errores. Dios mismo excusó a los infieles de Israel en múltiples ocasiones, lo que supone que nosotros deberíamos perdonar este pecado en el instante en que la otra persona se arrepiente de corazón. Fíjate el Salmo 51 para conseguir un caso de muestra de corazón arrepentido después de haber cometido adulterio. Pero ahora yo les aseguro que si un hombre mira a otra mujer con el deseo de tener relaciones íntimas con ella, ahora fue infiel en su corazón.» Este pasaje nos proporciona a entender que la pornografía, los juegos sexuales y cualquier actividad que produzca lujuria es una forma de infidelidad. Estas estadísticas son deprimentes, por decir otra cosa mucho más fuerte.