La sencilla verdad sobre Lucas que nadie está diciéndote

lucas

Y por ello queremos celebrarlo cada día de nuestra vida por medio de mencionarle no al pecado y si a la vida santa que Jesús quiere que llevamos. Se calcula que cien cientos de individuos viven en nuestras calles en situación de pobreza extrema. En contestación a esto, este año la Familia Vicenciana está enfocando su Tema De manera de forma anual en la multitud en situación de calle. Invitamos a los vicencianos/as de todo el mundo a fomentar una cultura de acercamiento, una cultura de amor y abrazo, a nuestros vecinos que viven en las calles. El cuidado de nuestros hermanos y hermanas que viven en las calles estuvo a la cabeza de la caridad vicenciana desde el principio de nuestro Carisma.

lucas 2:7

“Y había pastores en exactamente la misma tierra, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su ganado” (v. 8). Si hay un versículo en el evangelio que charla de la Navidad, es éste. Que Dios escogiera pastores para recibir la palabra de la Encarnación es casi tan asombroso como su selección de los israelitas – o el joven David – o María – o un bebé – o un pesebre.

¿Qué Significa La Navidad?

Uno vive cubierto de esplendor en la ciudad más importante de todo el mundo al tiempo que el otro nace en un establo en una colonia menor. La ironía es que la mayor parte de la multitud le recuerda a Augusto hoy solo ya que Lucas lo cuenta en su Evangelio. Lo envolvió en tiras de lona y lo acostó en un pesebre, por dado que no había hospedaje libre para ellos. Sin embargo, en la misma narración se nos comunica que María debió prestar a luz en un pesebre o establo, porque no había ubicación para ellos en el Mesón. ¿No piensa que Dios ha podido haber arreglado todo tal es así que Jesús naciese por lo menos en el Mesón? La lectura del capítulo 2 de Lucas nos da la razón.

Leer mas sobre mantenimiento online aqui.

4 José, como era de la vivienda y familia de David, subió desde Nazaret, ciudad de Galilea, a la localidad de David llamada Belén, en Judea, 5 para empadronarse con María, su mujer, que se encontraba encinta. 6 Y en el instante en que ellos estaban allí, le llegó la hora del parto, 7 y dio a luz a su hijo primogénito; lo envolvió en pañales y lo recostó en un pesebre, porque no había sitio para ellos en el aposento. Sucedió, puesto que, en los días aquellos, que salió un edicto de Cesar Augusto para que se empadronase todo el mundo. Fue este empadronamiento primero que el del gobernador de Siria, Girino.

• Y todos los que oyeron, se maravillaron de lo que los pastores les decían.

Leer mas sobre elclasico.top aqui.

lucas

Exactamente el mismo San Vicente cobijó a pequeños expósitos, pequeños sin progenitores que hubiesen quedado sin hogar sin su acompañamiento. En el momento en que nos ofrecemos cuenta de la increíble visión y un análisis intelectual de los rabinos judíos, o sea increíble. O sea algo tal como un niño de secundaria discutir la física con un genio. Jesús tenía una ventaja única, tiene una relación particular con el escritor de la Palabra de Dios.

Para mi navidad es el nacimiento de Jesús en varios corazones, un día fue navidad en mi vida, ya que Jesús nació en mi corazón y hasta hoy en día sigue aquí. Que mi propósito primordial en la vida es celebrarle todos y cada uno de los días, ¿De qué forma? , puesta tan fácil como intentar llevar una vida organizada y interesante a El, una vida que busque por todos y cada uno de los medios que su nacimiento en mi corazón sea deseo de estimar ser santurrón por visto que El lo es.

¿Quién va a cuidar las ovejas mientras que asisten a la sinagoga? ¿De qué forma tienen la posibilidad de ser fieles a sus obligaciones rituales? En una sociedad que divide a los buenos de los pésimos según el cumplir de semejantes observaciones religiosas – a los deseados de los menospreciados – la multitud no desea tener pastores como vecinos o yernos. Aún de esta manera, David, que nació en Belén, había sido pastor, y llegó a transformarse en su colosal rey. Entonces uno podría decir, La Salvedad Revela La Regla. 8Y había pastores en exactamente la misma tierra, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su ganado.

Era un mundo hambriento de un salvador, y un mundo que vivía en el reinado de un salvador político – Augusto Cesar– pero eso no era suficiente. Aquí y allí se fue próximamente a lograr más allá de ella. La paz interna y el orden que Augusto logró soportaron, con interrupciones eventuales, por cerca de dos siglos. Jamás antes habían estado bajo reglas todas las orillas del Mediterráneo y nunca habían disfrutado de esa prosperidad. La pax Romana se realizó para la difusión de las ideas y las religiones sobre el área donde se impuso”.

Lea mas sobre desarrollosdesoftware aqui.

lucas 2:7

9Y hete aquí el ángel del Señor vino sobre ellos, y la claridad de Dios los cercó de resplandor; y tuvieron enorme miedo. El dueño de la vivienda hubiera actuado de otra manera si supiera que el bebé estaba designado para grandeza. Haría rincón, aún si esto significara darle a la Sagrada Familia su habitación – pero no comprende el significado de este bebé. Oportunidades espirituales nos vienen de esta forma. No es moco de pavo admitir a Jesús en la cara de un hombre sin hogar, o en un bebé del tercer planeta, o en un prisionero, pero ahí es donde con frecuencia le logramos hallar.

Son los cultos de Mitra, que influjo tuvieron en aquella temporada. La localización del lugar del nacimiento de Cristo está arqueológicamente bien conseguida. Ahora habla de ella San Justino, nacido sobre el año 100 en Palestina, señalándola y llamándola “gruta”. El emperador Adriano, para profanarlo, instaló un “bosquecillo” sacrílego. Y con esto vino a conseguir la perpetuidad de su identificación .