La realidad oculta sobre Las Plagas De Egipto Y Su Significado

Por admin

Contenido

las plagas de egipto y su significado

Y Moisés en cierto sentido “se lava las manos” sabiendo que esa actitud de Faraón va a traer secuelas, y le asegura; «Bien has dicho; no voy a ver más tu rostro» (v.29). Los dioses egipcios a los cuales va dirigida está plaga son a Osiris y ShenehemLas secuelas de esta plaga son las que acabaron de dejar el paisaje de Egipto de manera completamente desoladora. Los pocos brotes verdes que significaban la promesa de socorrer algo de la cosecha, se esfumaron en escaso tiempo. Puesto el nuevo endurecimiento de corazón de Faraón, Jehová manda a Moisés a que esparza cenizas de un horno hacia el cielo frente a Faraón y ese polvo va a traer un salpullido de úlceras por todo Egipto (v.8s). Y Moises así lo hizo, y de esta manera fue como tanto hombres como bestias tuvieron úlceras (v.diez).

» señala la terquedad de Faraón y la carencia de miedo y temblor frente a Jehová que debería tener (v.17). Moisés le dijo a Faraón que en 24 h «mañana a estas horas» Jehová iba a enviar un granizo como jamás antes se había visto (v.18). Moisés le da a Faraón una advertencia de una parte de Dios, que es que recoja el ganado y que se refugien la gente, ya que si no lo hacen van a morir merced a la plaga (v.19). Es atrayente ver la distinción entre los siervos de Faraón que fueron temerosos de la palabra de Dios y guardaron su ganado y también hizo escapar a sus criados, y los que no lo hicieronv.20s). Jehová mandó a Moisés alargar su mano hacia el cielo a fin de que viniera el granizo a terminar con las bestias, los hombres y los cultivos de toda la zona, y así lo logró (v.22s).

Las diez Plagas De Egipto Y Su Concepto

Entonces esta declaración era únicamente usada en el momento en que Dios de forma directa, sin mediación alguna iba a dejar en independencia una plaga. Sin embargo, en el momento en que Dios trabajaba a través de Moisés y Aarón (como en las plagas 6-9), los israelitas parecían estar protegidos. En esta ocasión “Y los hechiceros hicieron así asimismo, para sacar piojos con sus encantamientos; pero no pudieron” (v. 18). Desde este instante los sacrificios realizados por los hechiceros para imitar las plagas fueron inútiles. Respecto al corazón del faraón, “se endureció, y no los escuchó, como el Eterno lo había dicho” (v. 19).

Leer mas sobre aqui.

Señor, te doy gracias pues me has dado unos progenitores muy, muy buenos. Igualmente, aprendemos a ser obedientes a tus mandamientos y a todo lo que ellos nos manden. Múltiples hombres y mujeres de hoy acuden a magos a fin de que les lean el futuro de sus vidas. Pero cuando falta fe en ti, como le pasaba al Faraón, se marcha a adivinos y magos. En aquel horrible instante, después de cesar la mediación de Jesús, a los santurrones les toca vivir sin intercesor en presencia del Dios beato. El nombre moisés del cestillo rápido o cuna portátil debe obedecer a eso que dice la versión bíblica sobre de qué manera lo depositaron en la canastilla para salvarlo del faraón.

  • Así, Dios extendió las ulceras y los salpullidos por toda la población y el ganado de Egipto.
  • Y más allá de que esta plaga tuvo como propósito indispensable el río Nilo, fue considerablemente mucho más allí.

Diez calamidades producidas a los egipcios para vencer la obstinación del Faraón y obligarlo a dejar que los israelitas saliesen de Egipto (Éxodo 7,8 – 12,30; Sal. 78,42-51; 105,26-36). Antes que el faraón cediese, se requirió una sucesión de aflicciones, las cuales culminaron con la destrucción de todos y cada uno de los primogénitos de Egipto. Los dioses de Egipto no recibirían el sacrificio de animales plagados con piojos, así que esto detuvo su sistema de sacrificios. Y va a haber enormes lamentaciones por todo Egipto, como nunca ha habido. Pero entre los hijos de Israel todo estará en tranquilidad, para que se conozca la clara separación que Dios hizo entre israelitas y egipcios. Incluso — continuó Moisés — todos tus siervos vendrán a mí y también inclinándose me rogarán que parta con todo mi pueblo».

las plagas de egipto y su significado

Estos tienen la posibilidad de morder, remover cultivos de alimentos, dañar propiedad, o llevar a cabo nuestras vidas más bien bien difíciles. Tengamos presente que si somos salvos es por Su gracia, conque temamos a fin de que no caigamos y esforcémonos en oración y proyectos, en amor fraternal. La eternidad en el Cielo será de paz en la existencia de Dios. Mientras tanto debemos aguantar la persecución y la tristeza observando las plagas caer sobre el planeta, antes de la venida del anticristo, cuado seamos arrebatados y marchemos con todos los santos. Dios todavía hace diferencia entre los israelitas espirituales —los que se someten a su intención y a sus leyes— y el Egipto espiritual. En el momento en que nos sometemos a Dios humildemente, Él respalda los desenlaces —Él siempre y en todo momento y en todo instante cumple con su parte.

Y si bien esta plaga tuvo como propósito escencial el río Nilo, fue sensiblemente mucho más allí. Todas y cada una de las otras fuentes de agua también fueron perjudicadas, introduciendo los estanques y arroyos de irrigación y hasta el agua guardada en jarrones y cubetas en las viviendas de la multitud. Y Moisés y Aarón hicieron como Jehová lo mandó; y alzando la vara golpeó las aguas que había en el río, en presencia de Faraón y de sus siervos; y todas y cada una de las aguas que había en el río se transformaron en sangre. Lo va a hacer de tal modo que “sabrán los egipcios que yo soy el Eterno”. Y sabrán los egipcios que yo soy Jehová, en el instante en que extienda mi mano sobre Egipto, y saque a los hijos de Israel de en la mitad de ellos. Y Faraón no les va a oír; mas yo pondré mi mano sobre Egipto, y voy a sacar a mis ejércitos, mi pueblo, los hijos de Israel, de la tierra de Egipto, con gigantes juicios.

La idolatria y el orgullo de ser poderosos fue devastada en poco tiempo. Dios no solamente le estaba enseñando al pueblo egipcio que habia un solo Dios sino más bien tambien al pueblo hebreo que había olvidado quien era su verdadero proveedor. No obstante, al notar que fue quitada la plaga, el faraon es de nuevo el de antes y endurece aun mas su corazon. La vara de Aaron transformada en serpiente se come las otras 2 juntas probando el poder yla autoridad de JEHOVA Dios sobre estos 2 poderosos dioses egipcios.

Leer mas sobre mejormaquinaria.com aqui.

Se interesaba en las minas del Sinaí y restableció el templo de Serabit, obra que Moisés aun ha podido haber dirigido, teniendo de esta manera la posibilidad de familiarizarse con la región del Sinaí. También, en el instante en que Moisés nació, Totmes III sería solamente un niño y Hatshepsut la regente; a la desaparición de ella la opresión de Israel se realizó mucho más severa y Moisés escapó. Se explicaría también, en parte, el prestigio de Moisés en Egipto. Este es un tema que no voy a reforzar mucho pues sera tratado en otra ocasión pero solo contare lo que se ha investigado alrespecto con base en la egiptologia y la arqueologia actualizada. 30Y se levantó aquella noche Faraón, él y sus siervos, y todos y cada uno de los egipcios; y hubo un colosal lamento en Egipto, pues no había casa donde no hubiera un fallecido. ​Esta plaga se hace cargo de acabar todo lo que se salvo del granizo .

Lea mas sobre equipo de proteccion personal aqui.

Bastante gente “se vuelven a Dios” en instantes de catástrofe, pero en el instante en que las cosas mejoran, prácticamente inmediatamente le dan la espalda de nuevo. Quizás nos preguntemos de qué manera Faraón pudo ser tan ciego y necio en tantas oportunidades, pero el hecho es que él no era tan distinto a los demás. En el instante en que se vio bajo presión, se ablandó y dijo que dejaría ir a los israelitas, pero tan rápido esa presión cedió, su corazón se endureció nuevamente.

las plagas de egipto y su significado

las plagas de egipto y su concepto

Rate this post

Acerca del autor

admin

Leave a Comment

Disponemos de muchos demos gratuitos , que usted puede descargar gratuitamente y probar en su PC

Pulse aqui para ver los demos gratuitos de gestión

Esto se cerrará en 20 segundos