La ultima Guía para Las Plagas De Egipto Y Su Significado

Por admin

las plagas de egipto y su significado

Por servirnos de un ejemplo, hay una publicación en la prensa del 12 de julio del año 1873 donde se charla de un episodio de lluvias de ranas, las cuales “oscurecían el cielo y la tierra” tras una resonante tormenta. Esta segunda plaga estuvo dirigida a la diosa Heget, quien era la deidad encargada de la creación y del nacimiento, tal como también de la germinación de los cereales. Las aguas del Río Nilo transformadas en sangre simbolizan el triunfo de Dios sobre Khnum, la deidad protectora del Nilo; asimismo involucra una victoria sobre Hapy, quien era el dios de la inundación. Varios peces, exactamente la misma innumerables especies, murieron debido a la polución de las aguas.

Leer mas sobre programa alquiler maquinaria aqui.

Antecedentes De Las Diez Plagas De Egipto:

Se puede poner énfasis que lo mucho más fundamental de estos juicios fue mostrarles a los Israelitas que la religión egipcia (con la que estuvieron en contacto durante mucho más de 400 años) es falsa. El Señor los liberó de todo lo citado a fin de que pudieran servirlo y para que cumpliese las promesas que hizo con Abraham, Isaac, y Jacob. Esto además sirvió a fin de que exactamente los mismos egipcios y las naciones vecinas se dieran cuenta que el Dios de Israel es el Señor. Esta última plaga va en oposición a todos y cada uno de los dioses de Egipto, en tanto que prueba que solo Jehová es el que tiene potestad sobre la vida y la desaparición.

las plagas de egipto y su significado

Por tres días una obscuridad espesa cubrió el país, pero los israelitas tenían luz donde vivían. Estaban en los hornos, las vasijas de amasar, las camas, por dondequiera. Cuando las ranas fallecieron, los egipcios las pusieron en varios, y el país se llenó de mal olor. En el primero ves a Aarón pegando el río Nilo con su palo. Entonces el agua del río se convirtió en sangre, y los peces del río murieron, y en este momento el río empezó a tener mal olor. Kheper se creaba a sí mismo cada mañana, renaciendo como nuevo Sol, por eso fue vinculado con Atum.

Sin olvidar las diosas protectoras de los peces como Neith y Hathor. Los egipcios comprendían que sin el río Nilo no habría vida en Egipto. Ellos idolatraban al Nilo como la Madre de Egipto, pero Dios les mostró que la vida es Suya para darla o quitarla.

Y yo endureceré el corazón de Faraón, y multiplicaré en la tierra de Egipto mis señales y mis maravillas. Si el éxodo fue bajo Merneptah, entonces Rameses II fue el enorme opresor de Israel y una hija suya la que crió a Moisés. Si el éxodo fue bajo Amenhotep II, entonces Totmes III fue el enorme opresor de Israel despues que murio jose. Los hechos del reinado de ella coinciden increiblemente con el relato bíblico.

las plagas de egipto y su significado

Leer mas sobre tablademultiplicar.net aqui.

las plagas de egipto y su significado

Dios les mostró que las ranas no tienen una capacidad particular de vida, por el contrario, había un mal olor por todo el país en el momento en que murieron todas esas ranas y las amontonaron. Por esta razón es fundamental enfatizar que el primer juicio o plaga que envió Dios, fue de “sangre”. La desaparición reina en el mundo debido al pecado, y en la justicia de Dios, el pecado no puede ser ignorado; debe castigarse o ser condonado por la alegría de Dios. Por eso la primer plaga purificó por 7 días a todo el que tuviese fe en Dios. Hoy en día, para nosotros como creyentes en el trabajo redentor en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, Su sangre nos limpia de todo pecado.

Por vez primera observamos como Dios hace distinción entre el pueblo de Egipto y el pueblo de Israel al guardarles de la plaga, con el propósito de que Faraón sepa quien es Jehová (v. 22). Es atrayente ver que Jehová charla de la redención de Israel (v.23). Faraón de nuevo mando llamar a Moises y a Aarón, y les dijo que ofrecieran sacrificio a su Dios (v.25). Faraón da su palabra de que les dejará ir por el desierto tres días a prestar sacrificios y además les solicita que oren por el (v.28). Moisés ingresa a rezar a Jehová a fin de que cese la plaga de moscas, con el condicionan-te de que Faraón no falte mas a su palabra (v.29). Pero Faraón endureció su corazón una vez mas y faltó a su palabra no dejando ir al pueblo a ofrecer sacrificios (v.32).

  • Endurecer el corazón de Faraón era un símbolo de injusticia, y según las creencias egipcias, en la medida en que Orus no le dejaría entrar en la otra vida según sus creencias.
  • Respecto al corazón del faraón, “se endureció, y no los escuchó, como el Eterno lo había dicho” (v. 19).

Algunos comentaristas apuntan a que el agua no se convirtió en la sustancia química que riega nuestros cuerpos y los cuerpos de los animales, sino en la presencia en el agua del Nilo de microorganismos dañinos que daban color sanguinolento al agua. Uno es en el instante en que suben las aguas trayendo partículas de barro que proceden de Etiopía. Otra temporada donde se crea un fenómenos de estas especificaciones es en el momento en que descienden las aguas del Nilo en los meses de febrero a marzo. En un caso de esta manera el agua estancada se queda de nuevo roja y con bastante mas riesgo de proliferación de microbios perjudiciales que además generan ese fragancia de corrupción que daba asco a los egipcios.

Entre las diosas era Isis, integrante de la trinidad egipcia y mujer de Osiris. Se suponía que ella tenía la aptitud para resucitar a Osiris tras su muerte, pero mostró ser impotente para ayudar a los egipcios o resguardarlos de las dolorosas úlceras que les habían aparecido por todos lados. Durante esta plaga, estos varios dioses egipcios no consiguieron resguardar el ganado ni el sustento de la población. Tenga presente que toda vez que los golpeaba una exclusiva plaga, los egipcios probablemente oraban desesperadamente a sus dioses a fin de que la detuviesen. No obstante, en todas las instancias, sus dioses se quedaron mudos y fueron inútiles de realizar algo.

Lea mas sobre erptransportes aqui.

El corazón del Faraón se endurecerá y no consentirá cierta cosa; pero Yo multiplicaré mis porte» en la tierra de Egipto y los egipcios deberán admitir que el Dios de los hebreos es el Dios verdadero y único. Moisés obedeciendo a la llamada de Dios, se pone totalmente al servicio de su pueblo israelita. Ahora mismo ve, yo te envío al Faraón para que saques de Egipto a mi pueblo, a los israelitas». El clamor de los israelitas llegó hasta mí y he visto cómo son oprimidos por los egipcios.

las plagas de egipto y su concepto

Rate this post

Acerca del autor

admin

Leave a Comment