La realidad esconde sobre La Transfiguracion De Jesus

la transfiguracion de jesus

Los evangelistas del Nuevo Testamento no reportan toda la charla que se realizó en la entrevista de Jesús con Moisés y Elías el Profeta. La experiencia de la Transfiguración está destinada a apuntar los sufrimientos que Jesús está a puntito de presenciar. Está designado a hacer mas fuerte la fe de los discípulos, revelándoles la mano divina que trabaja en los hechos que Jesús padecerá. San Lucas cuenta varios datos sobre la Transfiguración que otros evangelistas no hacen. Por servirnos de un caso de muestra, anota que esto sucedió al tiempo que Jesús estaba orando; cuenta que Pedro y sus compañeros “estaban dormidos y cuando despertaron vieron su gloria y los dos hombres que estaban con él”. Asimismo menciona que Pedro sugirió poner tiendas mientras que Moisés y Elías se iban.

la transfiguracion de jesus

Leer mas sobre mantenimiento online aqui.

Transfiguración De Jesús

De pronto la nube de gloria rodeó a Jesús, Moisés y Elías, y empezaron a charlar. La transfiguración revela a Jesús como Él está en su gloria actual. metamorphoo significa “mudar a otra forma,” lo que implica “alterar de forma,” desde “la expresión exterior que da a su naturaleza en la mayoría” y “un cambio de actividad.” La palabra se refiere a un cambio espiritual interior. La transformación tocó al hombre interior, en forma, y naturaleza.

la transfiguracion de jesus

Esto significa que Pedro se está centrando en lo incorrecto. San Lucas afirma que Jesús llevó a los tres a “la montaña para orar”. De manera recurrente se considera que esta montaña es el Monte Tabor, en Israel, pero ninguno de los evangelios lo identifica con precisión. El reino está encarnado en Cristo mismo y, en consecuencia, podría “verse” si Cristo lo manifestara de una manera inusual, aun en su historia terrenal, como lo fue el evento de la Transfiguración.

Su Rostro Se Puso Resplandeciente Como El Sol

«Los israelitas veían que su rostro se encontraba refulgente. Después Moisés volvía a poner el velo sobre su rostro, hasta el momento en que entraba de nuevo a charlar con el Señor» . La TRANSFIGURACIÓN (gramos. Metamorfosis) de Jesús sigue al primer aviso de la Pasión.

la transfiguracion de jesus

En los versículos siguientes, un niño poseído por el demonio se halló con Jesús. Era una imagen de la necesidad humana y el poder infinito de Dios en su acercamiento en la desaparición y resurrección de Jesucristo. En tanto que Él es el Hijo amado, y escucharlo a Él es sentir a Dios. los discípulos que Él es el Siervo sufriente de Dios.

la transfiguracion de jesus

Leer mas sobre loscortesdecabello.com aqui.

Fue indudablemente una experiencia increíble para esos tres seguidores; pero va a ser asimismo la nuestra si nos dejamos llevar por Jesús, que nos saca de nuestro egoísmo y nos atrae a su historia. Cuando bajaban de la montaña, Jesús les mandó que no contaran a completamente nadie lo que habían visto, hasta el día de hoy en que el Hijo del hombre resucitara de entre los fallecidos. Ellos guardaron esto en misterio, pero discutían entre sí qué desearía decir eso de ‘resucitar de entre los fallecidos’.Palabra del Señor.

Presentes de la gloria de su Profesor, los apóstoles asimismo reconocen a Moisés y a Elías que charlan con Cristo en majestad. Estas 2 figuras simbolizan la Ley y los Profetas, y la profunda unidad entre el Viejo Testamento y la verdad mesiánica que se cumple en el Nuevo. El episodio de la vida de Cristo relatado por los Evangelios sinópticos manifiesta la divinidad de la Palabra de Dios que vino a habitar entre los hombres.

• Esto significa que Pedro se está centrando en lo incorrecto.

La conexión viene dada por la presencia de Moisés y Elías. De una manera lógica, Mateo solventa el orden en que ellos aparecían en Marcos, poniendo a Moisés , antes que a Elías (profecía; Mt 17, 3; cf. Mc 9, 4), para sostener de entrada el esquema “canónico” de Israel, con la Ley antes de los profetas. De todas maneras, en la discusión que sigue, el referente fundamental para entender el sendero de Jesús será Elías, relacionado a Juan Bautista, considerablemente más que Moisés.

Estos elementos prueban que los evangelistas no quieren prestar un informe propósito, “histórico”, de lo ocurrido, sino realizar un tiempo similar al de las teofanías del Viejo Testamento. Este Domingo segundo de cuaresma, como en contrapunto con el evangelio de las tentaciones que tomamos en cuenta el domingo pasado, contemplamos la escena de la transfiguración del Señor. Si la primera semana de cuaresma nos concentramos en la raza humana probada de Jesús, a la luz del texto que el día de hoy tenemos en cuenta, nos concentramos en su humanidad glorificada. Descubriremos a la luz de este pasaje que nuestra vocación es manifestar a Dios. Sister Amata CSFNAunque los evangelistas no indican el nombre de la montaña, ni hablan de en este contexto el monte Tabor, esta es la única montaña alta en la región. Los cristianos siempre y en todo momento asociaban la transfiguración de Jesús con el Monte Tabor.

” – muestra precisamente que la Ley y los Profetas tienen que cederle el paso a Jesús. Aquel que es el nuevo camino vivo que reemplaza el antiguo; Él es el cumplimiento de la Ley y las incontables profecías en el Viejo Testamento. Asimismo, en Su forma glorificada, ellos vieron un atisbo de Su futura glorificación y entronización como Rey de reyes y Señor de señores.

Lea mas sobre erptransportes aqui.