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La mejor solución para Carta A Los Romanos

Por admin

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carta a los romanos

Mientras que creamos que todo es ligado de nuestro esfuerzo no disponemos más antídoto que ser fatalistas, por visto que la triste lección de la experiencia es que es poquísimo lo que podemos conseguir con nuestro esfuerzo. En el momento en que nos ofrecemos cuenta de que no es nuestro esfuerzo sino más bien la Felicidad y el poder de Dios lo que importa, entonces podemos ser optimistas, pues tenemos la posibilidad de opinar que no hay imposibles para Dios. Y en relación se introduce la ley, la transgresión la prosigue. Es imposible quebrantar una ley que no existe… De esta manera, si no hacemos considerablemente más que introducir una ley, y si hacemos de la religión de forma exclusiva una cuestión de obedecer una ley, la vida se disminuye a una cadena de vulneraciones esperando del castigo. Uno puede ser judío de pura cepa y estar circuncidado, y sin embargo no ser descendiente de Abraham en el sentido real.

  • “Si somos amables con nuestros enemigos – afirma Pablo -, eso amontonará brasas sobre su cabeza”.

Pablo escribió a una cultura en donde la homosexualidad era aceptada como parte de la vida para hombres para mujeres. Por ciertos 200 años, los hombres que abiertamente practicaban la homosexualidad, muy de manera frecuente con muchachos pequeños, regían sobre el Imperio De roma. Erramos en el momento en que pensamos que es la clemencia o bondad de Dios la que deja al hombre proseguir en pecado. Pero de todos modos es Su ira, la cual nos deja continuar destruyéndonos a nosotros con el pecado. La impiedad se refiere a las ofensas del hombre en oposición a Dios; la injusticia a los fallos del hombre contra el hombre.

La Justicia De Dios, La Solución Para Nuestros Juicios Falsos (romanos 3:21

(Para más información sobre este tema, ver “Equipar a las iglesias anima a todos a que acepten la compromiso” en La iglesia que equipa). Darle vida al aspecto comunal de la salvación implica una reorientación de nuestra cabeza y intención, del egoísmo al servicio a la comunidad. Tercero, estos capítulos nos recuerdan que debemos demostrarle al resto de nuestros colegas cómo es la obediencia de fe en la vida día tras día y el trabajo. Nuestras actitudes en el trabajo tienen la oportunidad de ser la adoración considerablemente más fuerte que le ofrezcamos a Dios y el testimonio mucho más atractivo que nuestros compañeros de trabajo puedan ver. El deseo de Dios es que todos en el mundo sean reconciliados con Él y unos con otros.

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Ni tampoco acabó ahí la cosa; por el hecho de que dado que los judíos rechazaran a Cristo abrió la puerta de la Salvación a los gentiles, y esto provocaría la vuelta de los judíos, de forma que la Salvación alcanzaría a todos. Para Pablo, el centro de la fe cristiana era que no tenemos la posibilidad de nunca llegar a ganar o a merecer el favor de Dios, ni es eso lo que Él espera de nosotros. Todo es ligado de manera exclusiva de su felicidad, y nosotros asimismo.

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Entre ellos están los abogados, los funcionarios empresariales, los representantes, todos los miembros de los consejos administrativos, los jueces y otros muchos. No varios maestresalas o representantes en los lugares de trabajo son tan comprometidos como lo fue Jesús —prestos a ofrecer su crónica para cumplir sus deberes—, pero el término de representación es una realidad cotidiana en el sitio de trabajo. Por tanto, Dios no asegura que la vida y el trabajo les van a traer felicidad a los creyentes en todo momento.

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Somos libres para educar a todos nuestros semejantes exactamente la misma actitud de amor que hubo también en Cristo Jesús. No radica en hacernos felices a nosotros, sino a el resto. Una supuesta felicidad que hace a otros infelices no puede ser cristiana. El católico experimenta el gozo en el momento en que se lo genera a otros, si bien le estudio limitaciones. Está la integridad, consistente en portarse con Dios y con los hombres como es debido.

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Esto quiere decir prestar atención a las condiciones sociales que menoscaban la vida en el trabajo y en todos los otros lugares. Hacemos lo que podemos para ayudar a que la vida de la multitud con las que estamos trabajando sea mejor. Al mismo tiempo, estamos haciendo un trabajo a fin de que haya justicia/integridad en los sistemas sociales que determinan las condiciones del trabajo y los trabajadores.

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En ella Pablo cita exuberantemente de las Escrituras Hebreas y hace muchas otras referencias a ellas, de manera que se puede decir que la carta se fundamenta firmemente tanto en las Escrituras Hebreas como en las enseñanzas de Cristo. ¿De donde viene toda la crueldad, inmoralidad y crueldad? Los hombres han descuidado el auténtico conocimiento de Dios, y el estado de la sociedad es un reflejo del juicio de Dios sobre ellos por ello.

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San Pablo adopta de forma frecuente el mismo método en la epístola a los gálatas, una carta dirigida sin duda a unos cristianos que estaban a puntito de someterse a la circuncisión. El apóstol quiere exhibirnos el papel y la efectividad de la ley judía , lo que ella supone y lo que no supone. En el caso de todos y cada uno de los hombres, la llamada a la salvación es dependiente absolutamente de la libre resolución de Dios; ningún mérito, ninguna aptitud individual, no la descendencia de Abraham ni la práctica de la Ley, da derecho a la alegría. Desde ahí se puede entender la actitud irretratable de Israel;los judíos bloquearon su camino al considerarse dignos por sí solos de reclamar el reino mesiánico basado en su justicia personal. A la visión de un tal espíritu, Dios estuvo obligado a dejar a Israel a sus fuerzas, hasta el momento en que extienda su mano según el cariño misericordioso de su Constructor;entonces va a llegar la hora de la salvación al pueblo del pacto. El que hubiese buenas razones para estos miedos se encontraba basado en su previa experiencia en Jerusalén durante su última visita.

Baur, la escuela de Tübingen ha rechazado los 2 capítulos; otros se han inclinado por la teoría de la “desintegración” de Marción. Entre los que están familiares, ayudantes de Pablo y compañeros de sufrimientos, todos reciben los saludos del apóstol, a los que el tenia presente, puesto que juntos se habían gozado en el Señor, pero además habían sufrido por causa del mensaje. A todos y cada uno de los insta a que se mantengan firme en la fe, no realizando caso a los que “…con suaves palabras y adulaciones engañan a los corazones de los tontos”. Entonces procede a equiparar a la red social cristiana con un cuerpo, en el que todos y cada uno de los miembros, si bien tienen distintas funcionalidades, tienen un objeto en común, lograr que el cuerpo funcione en armonía, como una orquesta sinfónica. De modo que todos y cada uno de los integrantes que constituyen el cuerpo, que es la Iglesia, tienen que buscar el desarrollo del resto en el empleo de los dones que por la felicidad de nuestro Dios contamos. “El que presagia que lo use de conformidad con medida de la fe, el que esta llamado a servir, que sierva, y el que tiene el don de la enseñanza que lleve a cabo empleo de él; lo mismo va a hacer el que exhorta, el que reparte, el que encabeza, y el que tiene el don de la clemencia.

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