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no» semeja c]ar0 qUe se trata de la victoria naval de Accio, sobre la flota de Antonio y Cleopatra. 1681 Se hizo ver la semejanza del suplicio del muchacho con el que Tántalo padecía en los avernos. 1682 Todavía otra hechicera, la homosexual Folia, natural de la actual Rímini, en la costa Adriática.
D.—Nullo modo aliter puto. 22 Todos y cada uno de los ritmólogos y metrólogos de la Antigüedad no se cansan en insistir sobre que la suma calidad del ritmo radica en su simple reconocimiento, de forma que viene a proclamarlo entre las normas primordiales de la Música. El ritmo debe tener un límite claro, determinado y exacto, de forma que la duración del movimiento no puede ser bastante extendida.
Ovidio Metamorfosis Iii, 337
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1704 Horacio pausa aquí su interpelación a sus conciudadanos, para di rigirse, por de esta manera decirlo, ai común de sus lectores de siempre. 1705 De hecho, según la tradición, Rómulo, el principal constructor de Roma, había ma tado a su Hermano gemelo porque este se había saltado el atravieso trazado por él como límite fundacional de la región. ciendo a Otón de menos, se sienta como un enorme caballero en las primeras filas1668.
El pasaje se ajusta a la Introducción a la Crónica de Eusebio, prœf. 30 Últimamente publicado en esta B.C.G., vol. res que todavía en la Oda I 14 expresaba por el rumbo de la nave del estado.
Es el objeto, con múltiples ejemplos académicos, de los episodios 11,20 a 14,26, nuevamente con la salvedad del anfíbraco . 2 largas horas de diálogo, al menos, bien están pidiendo un cierto respiro, sugiere el instructor, repitiendo, en este final (cf. 12,22), los cuatro versos que asegura haber improvisado, compuestos de jónicos inferiores en los 2 primeros con intercalación del diyambo en el tercero y cuarto. Con esta nota circunstancial, única en toda la obra (cf. fin del libro IV), se cierra el libro II.
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de colorido del diálogo platónico, exactamente explicable por el ámbito popular entre una temporada y otra. San Agustín no deseó decirnos quién fue el acólito dialogante, si es que realmente lo hubo y no tiene que ver con un recurso o artificio con cierto valor pedagógico. Naturalmente es San Agustín el gran continuador del diálogo literario en la narración de la literatura griega y latina.
1460 Este cognomen, que significa «el que transporta un torques» (un collar em pleado como condecoración militar), está documentado en varias gentes roma nas de la temporada, y sobre todo en la de los Manlios; pero no se logró iden tificar al personaje. En todo caso, semeja ser el mismo al que está dedicada la Epíst. 1461 Otro paralelo heleno, aunque mucho más trágico, del «casto José» bíblico (véase nota a III7, 15).
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Y, precisamente, por poco que de ellas se alivie, la ve; pero como aún no las tiene vencidas, no se le permite mantenerse en ella. De lo que resulta que el alma no posee al mismo tiempo el conocimiento de qué es sobre lo que ella debe establecerse y el poder establecerse. ¿Mas tienes tú quizá algo contra todo esto? D.—Nada hay que ose yo contrariar.
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El participio acutas aplicado a sus orejas se refiere a la atención con que en ese instante escuchaban a Baco. 1014 Es el ancestral grito de júbilo de los ritos dionisíacos. 1015 El mucho más característico atributo de ios cultos báquicos. Era, realmente, un «tallo» (thyrsos, de donde nuestro «torso») adornado con hojas de hiedra. El dios volvía locos a quienes golpeaba con él. D.—Es razonable, en verdad, y con impaciencia te pido que lo hagamos ahora, al instante.
Seage publica una exclusiva traducción castellana de la obra en la colección «Escritores cristianos viejos», editada en Buenos Aires. En el momento en que el candidato había dado sus causas contundentes sobre las causas para abrazar la doctrina cristiana, se empezaba su preparación para ser admitido en el catecumenado a través de una exposición personal. Como se ve, de todos modos no había sino más bien un solo conjunto de catecúmenos, que, tras recibir el bautismo, se transformaban en los «novatos»; estos, pasado cierto tiempo, eran sencillamente los cristianos.