La historia de 1 Corintios al descubierto

1 corintios

Sabiendo el contexto hablamos de los dones espirituales. Aquí Pablo contrasta y equipara otros regalos con amor sacrificial. Vamos a examinar algunas especificaciones de este amor sacrificial en Primera de Corintios capítulo trece, y aplicarlo a nuestra vida en la vivienda.

El cariño es someterse a juicios internos permanentes. que recomienda la idea de contabilizar algo en inventario. En este sentido tiene relación a la acción de guardar un registro de todos los agravios recibido. El inconveniente con esto es que transcurrido un tiempo todos estos resquemores se convierten en raíces de amargura en el corazón y esto hace desprecio y odio hacia la gente que nos han insultado. la cual nos charla de alguien que de forma fácil se encoleriza y actúa explosivamente. revela un carácter desprendido y no áspero, inútil de llevar a cabo daño.

La Biblia Del Jubileo 2000 Jbs

Leer mas sobre software construccion aqui.

de forma que nosotros conversamos con orgullo de nosotros entre las iglesias de Dios, por vuestra perseverancia y fe en medio de todas y cada una de las persecuciones y aflicciones que soportáis. Si bien El me mate, en El aguardaré; pero defenderé mis caminos enfrente de El. Jacob, pues, sirvió siete años por Raquel, y le parecieron unos pocos días, por el cariño que le tenía. El odio suscita contiendas, pero el cariño cubre todas las vulneraciones. Y en este momento permanecen la afe, la besperanza y la ccaridad, estas tres; pero la mayor de ellas es la caridad.

2Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y tengo todo conocimiento, y si tengo una fe que consigue mover montañas, pero me falta el amor, no soy nada. Este versículo nos dice que aunque tengamos la posibilidad charlar en lenguas, sino contamos amor no sirve de nada, sería hablar y charlar, son solo ruidos pero no acciones específicas que prueban amor auténtico. 1 Si hablo en lenguas humanas y angelicales, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que hace estruendos.

La persona que “todo lo cree” es lo opuesto de un escéptico que vive siempre y en todo momento dudando o no suponiendo. El que ama con amor agape es ilusionado y tiende a pensar lo señalado en vez de lo peor de la multitud. Pablo nos estuvo diciendo todo lo que el cariño agape no hace. Primero, amor y caridad agape padece todas las cosas.

1 corintios

Hay algo en nosotros que diviértete con ver que un negociante poderoso fué detenido. Tenemos algo por dentro que se alegra al notar como un sujeto insolente queda humillada, o al ver defraudada a una persona poderosa. Llevamos algo por dentro que goza del cotilleo. La palabra aschemonei debe ver con un accionar “feo, indecente, impropio o indecoroso.” La a al comienzo de la palabra es como un no. Entonces, aschemonei es el opuesto de euschemon, lo que tiene relación a un accionar pertinente .

Segundo, debemos llevar cuidado de no confundir el sufrir, opinar, esperar, y aguantar con la pasividad. Pasividad ante el mal no solventa nada. Para remover a Hitler se precisó el poder militar, no la tolerancia. Para terminar a las acciones de delincuentes violentos se necesita un cuerpo de policía bien entrenado.

La palabra esoptron puede significar “cristal” o “espejo.” Es importante evocar que la multitud de la temporada de Pablo no tenía los espejos de alta definición que contamos hoy. Nos encontramos familiarizados a mirarnos en el espéculo y ver un reflejo exacto que nos revela como nos observamos. “En el instante en que yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño, mas en el instante en que ahora fui hombre hecho, dejé lo que era de niño” (v. 11). Sería viable leer este versículo como un regaño hacia los cristianos corintios que no han dejado “lo que era de niño.” Pero Pablo no desea castigarlos. En vez, contrasta el mundo que conocemos en este momento con el mundo que está por venir .

1 corintios 13:7

Leer mas sobre losmejorescalidadprecio.com aqui.

Aquí Pablo está pensando de forma escatológica (del fin del tiempo – la Segunda Venida de Jesús). En este versículo, contrasta lo que experimentamos en este planeta con lo que podemos esperar una vez realizado completamente el reino de Dios. Todo debería regresar a la fe, la promesa, y amor.

Lea mas sobre desarrollosdesoftware aqui.

Siempre y en todo momento y en todo momento debe venir de la presencia persistente del Señor. Expresa su amor a través de nosotros. Todo lo padece, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”. El amor es una palabra complicada para el hombre, siempre y en todo momento le hemos buscado cientos de significados. Pero en el final de cuentas el amor es simplemente amor. Es simple, es ese sentimiento procedente de un corazón humilde, limpio y puro.

1 corintios 13:7