Contenido
primer viaje de pablo
San Pablo y Bernabé embarcan en Páfos hacia Galacia, región de Asia menor, hogar de los Gálatas. Allí volverá a predicar, causando la ira de las comunidades judía de la región, que además de esto arrastrarán a los gentiles en oposición a San Pablo y su acompañante. Esto es ya que al ver San Pablo que los judíos no deseaban sentir sus predicaciones, les mencionó que les dejaba y se iba a predicar a los gentiles (Hechos, 13, 47-52).
No muy lejos de allí Jerjes, sentado en un trono de mármol, revistó los tres millones de asiáticos con quienes trató de sostener a Europa a sus pies. Por el otro lado de aquel estrecho estaban Grecia y Roma, los centros de donde habían salido la instrucción, el comercio, y los ejércitos que gobernaban el mundo. ¿Podría su corazón, tan ambicioso por la gloria de Cristo, dejar de arder en el deseo de arrojarse sobre estos fuertes, o vacilaría de que el Espíritu le guiaba en esta compañía?
El Espíritu Santurrón Y La Espiritualidad
El procónsul, convencido de la realidad de la doctrina que enseñaban los apóstoles aceptó el Evangelio (Los hechos de los apóstoles, , p. 136). Saulo es cambiado de nombre a Pablo en la isla de Pafos, coincidiendo con la conversión del gobernador de roma Paulo. Pareciera haber aquí una coincidencia de nombres y un juego de letras entre el evangelista, el evangelizado y el lugar donde sucedieron los hechos. El discípulo amado había sido llamado como escritor, maestro y profeta. Aparte del evangelio que transporta su nombre, escribió las tres cartas en general de Juan y cerró la Biblia con el increíble libro de Apocalipsis. Evitemos cometer el fallo de escoger a personas de quinta, sexta o décima categoría, cuando se precisa personal de primera clase para efectuar trabajos de suma importancia en la iglesia.
Desde este punto, las mujeres acomodadas de la zona, van a pasar a ser instrumentos de los judíos para perjuicio de los Apóstoles. De Antioquia de Pisidia, la ciudad gálata donde se encontraban, saldrán precipitadamente hacia Iconia, otra ciudad de la zona. San Pablo y Bernabé fueron seleccionados por el espíritu santurrón para evangelizar a los gentiles, mientras que otros lo hicieron con ciertas comunidades judías. 27Cuando llegaron y juntaron a la iglesia, detallaron de todas las cosas que Dios había hecho con ellos, y de qué manera había abierto a los gentiles la puerta de la fe. que significaria para los gentiles el rechazo del evangelio por la parte de los judíos. En compañía de Bernabé, fue a otras ciudades predicando a Jesús y haciendo milagros, y varios se convertían.
50Pero los judíos instigaron a las mujeres piadosas y selectas, y a los hombres más destacables de la ciudad, y provocaron una persecución contra Pablo y Bernabé, y los expulsaron de su comarca. 48Oyendo esto los gentiles, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor; y creyeron cuantos estaban ordenados a vida eterna. nada , en ese instante llegaron los judíos y persuadieron a la multitud y habiendo apedreado a Pablo lo arrastraron afuera de la zona.
Leer mas sobre compra venta automoviles aqui.
primer viaje de pablo
Juan Marcos, quien era sobrino de este último, además emprendió el viaje, el que comenzó precisamente entre los años 47 a 48 d. Se asentaron un tiempo en esta ciudad, y de allí partieron para la localidad de Iconio, capital de Licaonia que pertenecía a la provincia romana de Galacia; por allí pasaba una ruta primordial que unía la importante localidad de Éfeso con Siria. Desde allí se dirigieron hacia la localidad de Listra, también en la región de Licaonia. Pablo y Bernabé partieron de Listra a Derbe, y desde esta ciudad regresaron sobre sus pasos a Listra, entonces a Iconio y después a Antioquía de Pisidia; de allí fueron a Perge, y de Perge al puerto de Atalia, donde se embarcaron para Antioquía. Habló de la grande aflicción de María a leer novelas, y manifestó que últimamente, con motivo del hecho de Gaona en Méjico, elogiaba bastante a Luisa Noecker, diciendo que ella hubiese hecho lo mismo que la mexicana. , el basto y sólido conjunto que rodeaba los cadáveres abrió paso a la autoridad judicial.
Leer mas sobre aceitesparacuidadodelcabello.com aqui.
42Cuando salieron ellos de la sinagoga de los judíos, los gentiles les suplicaron que el próximo día de reposo les charlasen de estas cosas. El adivino había cerrado los ojos a las evidencias de la verdad evangélica; y el Señor, con justo enojo, cegó sus ojos naturales, privándolo de la luz del día. La ceguera no fue persistente, sino temporal, a fin de que le indujese a arrepentirse y a procurar perdón del Dios a quien había insultado tan dificultosamente. La confusión donde se vio sumido anuló sus sutiles artes contra las doctrinas de Cristo. El hecho de que se viera obligado a andar a tientas en su ceguera probó a todos que los milagros que los apóstoles habían efectuado, y que Elimas había denunciado como prestidigitación, eran producidos por el poder de Dios.
Lea mas sobre construirpaginasweb aqui.
El milagro confirmó la enseñanza, y la enseñanza causó la conversión. Lucas ha ubicado el ámbito geográfico en Antioquía y el momento histórico también, después del contacto de Pedro con Cornelio. Hasta la actualidad Bernabé y Pablo han ganado bastante experiencia no solo en trabajar juntos pero asimismo trabajando con conversos judíos y gentiles al cristianismo. Fueron capaces de agradar las necesidades religiosas y culturales de cada grupo en particular.
Este, llamando a Bernabé y a Saulo, deseaba oír la palabra de Dios. Él medró en Jerusalén, y fue testigo presencial de varios de los acontecimientos de la vida de Jesús y podía relacionarlos con poder particular a Bernabé y a Saulo, y con otros a quienes predicaban. Y llegados a Salamina, anunciaban la palabra de Dios en las sinagogas de los judíos. Los viajes misioneros de Pablo son una secuencia de viajes contados por el libro de los Hechos de los apóstoles que efectuó el apóstol Pablo con el propósito de evangelizar y alargar el cristianismo. Son de manera oficial tres viajes misioneros, al que se acostumbra integrar un cuarto viaje que es la travesía que lo transporta apresado a Roma.
Dios sabía que Juan Marcos no estaba listo, sin embargo, a Bernabé, Juan Marcos y Pablo les tomó un poco mucho más de tiempo para saber esto. Observe que su obra en la isla era tan triunfadora que el gobernador mandó a procurarlos para oír el mensaje del evangelio. El hecho que se cuenta a Bernabé primero sugiere que él era el líder y orador primordial en este momento. El nombre “Elimas” significaba “especialista” conque este mago se llamaba Barjesús el Especialista. Tenía el favor del gobernador e interfirió con su misión así que Pablo lo demanda y lo ciega por un tiempo, el primer milagro acreditado a Pablo. El gobernador se transformó y Lucas relata que fue la enseñanza del Señor que lo convenció, no la ceguera del mago.