Contenido
isaias 16 17 siria
20 Ellos traerán a todos y cada uno de los hermanos de ustedes, como una ofrenda al Señor, hasta mi Montaña santa de Jerusalén. Los van a traer en caballos, carros y literas, a lomo de mulas y en dromedarios –afirma el Señor– como los israelitas llevan la ofrenda a la Casa del Señor en un envase puro. 21 Y también de entre ellos voy a tomar sacerdotes y levitas, afirma el Señor. 22 Porque tal como siguen enfrente de mí el cielo nuevo y la tierra novedosa que yo haré –oráculo del Señor–, así continuarán la raza y el nombre de ustedes.
Leer mas sobre compra venta automoviles aqui.
B Acaz Hace De Judá Una Nación Subyugada A Asiria.
La palabra hebrea es almah (de la raíz ‘alam) con un producto “la joven mujer”. Pienso que una investigación cuidadoso del término, daría la conclusión que esto señala a una chica mujer madura para el matrimonio; y que ese término en sí no significa “virgen” – el contexto va a decidir esto -. En este contexto, en la corte real, la sociedad mucho más frágil, y precisamente como una señal celestial de la existencia de Dios, esta joven mujer era presumible que fuera una virgen. Tal mujer iba a tener un hijo y ese bebé iba a ser la prueba de la existencia de Dios en la mitad de su pueblo, señalado por el nombre de “Immanu-‘el”, Emmanuel, “Dios con nosotros”. Esta señal sería la prueba que la vivienda real y también la nación de Judá en verdad sobrevivirían y tendrían un glorioso futuro.
9 Y la cabeza de Efraim es Shomrón (Samaría), y la cabeza de Shomrón es el hijo de R’maliyahu. Si no tuvieras fidelidad, de seguro no vais a ser establecidos”. Aquí precisamente dice el Eterno -YHWH- que quebrara la monarquía del reino del norte, sin afirmación sobre un Mesías.
Juicio Sobre Israel
Leer mas sobre bajar-sweetselfie.com aqui.
Tipo en el momento en que ves un versículo de la biblia y dice esto: "Todo el reino de Siria dejara de existir, de la misma la ciudad de Damasco; ademas, las ciudades del norte, que son el orgullo de Israel, se quedaran sin murallas. " Isaias 16,17
— Andrés. (@PilasConAndres) April 14, 2018
El profeta Isaías pronosticó la cautividad babilónica tanto para Israel para Judá. Pero asimismo presagió el regreso de los exiliados y la venida del Mesías. En los capítulos 9, 11, y 53 se encuentra las tráficas descripciones de Cristo y de su reino, escritos más de 500 años antes del tiempo de Cristo.
isaias 16 17 siria
Lea mas sobre guia-transportes aqui.
Por otro lado, la incredulidad del rey y del pueblo va a ser castigada con una invasión del ejército asirio, en cuyo auxilio Ajaz había depositado su seguridad (v. 1 7). Es difícil determinar con precisión la identidad del “hijo de Tabel”. Podría tratarse del hijo de Tubail, rey de Tiro, que también apoyaba la coalición antiasiria. Isaías equipara a los ejércitos enemigos y a sus reyes con 2 “tizones humeantes”, que próximamente se extinguirán sin ocasionar mayores daños. “Sear lasub”, el nombre simbólico del hijo de Isaías, significa en hebreo “Un resto volverá”. Desde el primer momento, Isaías es consciente de la dura misión que el Señor le confía.
La incredulidad de Acaz es el inconveniente crítico, Dios había ofrecido completa seguridad si él creyese. Y el podría recibir una señal confirmante. Así Dios anunció una señal que la casa davídica seguiría por divina intervención. Esta señal acompañada con la fe que esta deseaba significar, sería necesario para el juicio mucho mayor que venía.
El interés de estos oráculos reside, principalmente, en que nos asisten a profundizar la visión que los Profetas tenían de la historia. Para ellos, el Señor no es solo el Dios de Israel, sino en sus manos está el destino de todos los pueblos. Él es la garantía de un orden ética que absolutamente nadie puede violar impunemente.
Si no, a lo destacado no entendemos completamente la palabra de Dios o la confirmación de las señales que El dió. multitud de varios pueblos” complementa “la fortuna de los que nos asaltan”, que identifican quienes son los “muchos pueblos”. Algunas de las frases en el lado descendente complementan, o completan los pensamientos de, sus contrapartes en el lado ascendiente. Con el relato de este periodo de la crónica de Judá concluye la primera sección del libro de Isaías. La próxima vez examinaremos la segunda, que entiende los episodios 40 al 66. Dios reafirma su precaución y protección para Israel, en este momento en exilio… Si bien el pueblo está en recientes y extrañas situaciones, es llamado a depender de la paz que Jehová le da».
Todo reino de Siria dejase de existir
Exactamente la misma la ciudad de Damasco;
Ademas, las ciudades del norte,
Que son el orgullo de Israel, se quedaran
Sin muralla.
Yo soy el Dios todopoderoso
Y juro que asi Será.
Isaias 16-17— Prensa Xtrema RD (@PrensaXtremard) April 14, 2018
“Lilit” era el nombre de un demonio femenino, un espectro nocturno, que moraba entre las ruinas. La “corona” es una expresiva imagen de Samaría, la capital del reino de Israel, que se encontraba situada sobre una colina, en el centro de un valle fértil. Isaías pronunció este oráculo antes del 722 a. C., fecha en que la ciudad fue destruida por los asirios. El “valle de la Visión” es probablemente algún valle próximo a Jerusalén.
Ahora mismo, Siria reitera que que esta zona estratégicamente vital es suya y ha de ser devuelta. Los israelitas están firmes en la idea de que jamás van a regresar tierra que pertenecía a ellos, y que es que se necesita para su seguridad. Mientras tanto, Siria riña con Israel a través del terrorismo y mediante apoyos a los conjuntos de milicias del Líbano. E sueño de una “Gran Siria,” que cubra Siria, el Líbano, y partes del norte de Israel es una vigorosa predominación en el liderazgo Sirio. O sea, el imperio asirio que comprende muchas naciones (vers. 12–14). Es decir, Siria y el reino del norte, Israel (Efraín), eran aliados y los 2 pronto serían conquistados por Asiria.