Guia para tontos sobre Puntos Destacables De 1 De Reyes 21 Y 22

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puntos destacables de 1 de reyes 21 y 22

El primer libro de Samuel cuenta la transición de Israel, de una coalición desequilibrado de tribus a una monarquía con un gobierno central en Jerusalén. La historia empieza con el nacimiento y el llamado del profeta Samuel y sigue con el llamado de Saúl y David y sus reinados. Esta es la narración de la capacitación del estado, la centralización del poder y la adoración, y el lugar de un nuevo orden social, militar y político. Prácticamente todas las clases de trabajos actuales están representadas en los libros de Samuel, Reyes y Crónicas, o se tienen la oportunidad de hallar apps prácticas para estas. Hablando de forma general, descubriremos de qué forma aplican el buen gobierno y liderazgo a nuestro trabajo, en lugar de encontrar normas sobre de qué forma efectuar nuestros trabajos especialmente —a menos que gobernar o dirigir sea nuestro trabajo.

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Así, en el quinto año de reinado de Roboam, se causó la invasión del faraón Sheshonq I, que pudo saquear el Templo de Jerusalén. Otro aviso le llegó a Jeroboam por mediación del profeta Ahías. En el momento en que su hijo, Abías, cayó dificultosamente enfermo, Jeroboam envió a su mujer a preguntar al anciano profeta a Silo. Si bien ella iba disfrazada, el profeta ciego la reconoció instantaneamente. Fue mandada de vuelta a Tirsa con el sombrío mensaje de que su hijo no se recobraría. Aparte de esto, el profeta la advirtió que el fallo en guardar los mandamientos de Dios precipitaría el juicio divino, el exterminio de la dinastía de Jeroboam y la cautividad para los israelitas.

Un Poema Para Nuestro Dios

Con estas datas fijadas, es posible ir hacia atrás y hacia adelante para entender que la fecha de la división de Israel de Judá fue ca. 931 a.C., la caída de Samaria 722 a.C., y la caída de Jerusalén 586 a.C. y Og salió a luchar contra ellos, Jehová ordenó a Su pueblo demoler sus ciudades y no dejar a absolutamente nadie con vida. viniendo para oír la sabiduría de Salomón, aun de todos los reyes de la tierra que habían oído de su sabiduría”. que sugerir a tu siervo un corazón obediente para evaluar a tu pueblo, para discernir entre lo bueno y lo malo”. Acab era simplemente el peor, el rey más impío que Israel hubo tenido.

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El día de hoy en dia, Abdías es un mejor ejemplo para nosotros que David, Salomón o alguno de los reyes. El interés dominante de los reyes era, “¿cómo puedo hallar y sostener el poder? ”, pero el de Abdías era, “¿de qué forma puedo ser útil a la gente como Dios lo quiere en la situación en la que estoy? Una se enfoca en los bienes que se precisan para tener el poder, y la otra en el poder preciso para el bien. Oremos que Dios llame a Su pueblo a tomar situaciones de poder y que Él nos dé el poder preciso para cumplir nuestros llamados, pero antes o tras vocalizar semejantes frases, empecemos y terminemos con, “hágase Tu intención”. El interés de los libros se centra en el trabajo del rey en el momento en que Israel se transforma en una monarquía.

Samuel, Reyes, Crónicas Y El Trabajo

Samuel fue obediente a las instrucciones de Dios para darle al pueblo lo que querían. Como una secuencia de lamentos sobre la destrucción de Israel (la ciudad real del reino del Señor) en 586 a. C., queda como tradición con ciertas escrituras no-bíblicas viejas como las sumerias “Lamentaciones por la destrucción de Ur”, “Lamentaciones por la destrucción de Sumeria y Ur”, “Lamentaciones por la destrucción de Nippur”.

Realmente pocas personas querrían regresar a los métodos de organización de Salomón —reclutamiento, trabajos forzados y militarización—, conque podemos darle merced a Dios por guiarnos a usar métodos más justos y efectivos actualmente. Quizás lo que tomamos de este episodio es que Dios está bastante entusiasmado en el arte de coordinar el trabajo y la imaginación humana para conseguir Sus propósitos en el mundo. Puede que la respuesta de Dios a los puntos positivos y negativos que observamos en la vida y las acciones de David, nos traiga promesa. Nos impresiona su devoción definitiva aun mientras que palidecemos al notar su manipulación política, lujuria y violencia.

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De vuelta a su hogar, fue fallecido por un león y llevado a Betel para su entierro. Tal vez la tumba de este profeta sirvió como recordatorio para las consecutivas generaciones de que la obediencia a Dios era primordial. Ciertamente que debió haber tenido una gran significación para Jeroboam. Otras ediciones como el relato del Corán y el kebra nagast cuentan que la reina quedó tan impresionada con la sabiduría del rey Salomón que se transformó al monoteísmo y hasta se llegó a decir que la citada reina tuvo un hijo del rey hebreo.

  • Oremos que Dios llame a Su pueblo a tomar situaciones de poder y que Él nos dé el poder preciso para cumplir nuestros llamados, pero antes o tras vocalizar semejantes frases, empecemos y terminemos con, “hágase Tu intención”.
  • El interés dominante de los reyes era, “¿de qué forma puedo obtener y mantener el poder?

Se resumen las creaciones de Salomón, singularmente la construcción y dedicación del templo. Encontrándose en esta gloriosa situación, el pecado llevó a Salomón a la caída espiritual y al subsecuente castigo. Además, distintas métodos para contar los años del gobierno de un rey y aún diferentes calendarios fueron utilizados en diferentes ocasiones en los 2 reinos, resultando en las visibles inconsistencias internas. La precisión general de la cronología en Reyes puede ser demostrada y confirmada. El indispensable reto de interpretación en Reyes tienes que ver con la cronología de los reyes de Israel y Judá.

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En lugar de aligerar la carga excesiva que su padre puso sobre el pueblo, Roboam escoge realizar su yugo aún mucho más pesado. Si bien Salomón es apenas el tercer rey de Israel, el reino en este momento alcanzó su mejor instante. A lo largo de los próximos cuatrocientos años, un mal rey tras otro lidera la nación hacia la caída, la desintegración y la derrota. El gran esfuerzo nacional necesario para construir el templo transforma a Salomón en el gobernante de un reino poderoso.

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La buena administración y liderazgo son esenciales para que la multitud sean triunfantes y prosperen económica, relacional, personal y espiritualmente. Samuel, Reyes y Crónicas exploran distintas puntos del liderazgo y el gobierno en una larga pluralidad de trabajadores. La predominación corruptora del poder es un peligro que siempre y en todo momento está presente, pero aún de esta manera, es requisito que las naciones y las organizaciones sean administradas. El antiguo pueblo de Israel escogió un gobierno fuerte por cuenta de la corrupción y la tiranía, una tentación que está muy presente hoy en dia. Lamentablemente, esto prosigue ocurriendo hoy en día en múltiples países. Se necesita un balance magnífico para sugerir ubicación a un buen gobierno, un balance que está prácticamente sobre las habilidades humanas.

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