Guia para tontos sobre Lucas diez 25-37

lucas 10 25-37

De esta manera sabrá quién no se le requiere querer. Si establece quién es su prójimo, también va a saber quién no es su prójimo. El letrado es erudito de la ley y sabe lo que requiere.

Más allá de que precisamente debemos querer al prójimo. Esta parábola no se enfoca en alguna regla ética. Se enfoca en Jesucristo, Jesucristo es el personaje escondido en esta parábola. Esta parábola se distribuye en 2 partes, La sección primera es la charla del intérprete de la ley con Jesús. Y La segunda parte se enfoca específicamente en la parábola del buen samaritano.

Contexto Geográfico: El Camino De Jerusalén A Jericó

Reflexión sobre las lecturas de hoy y la oración del día para tu vida en el primer día de la semana de la semana 27 del tiempo ordinario. Este es el cariño en calderilla de que charlaba aquel papa, que solamente rigió un mes. A Dios no se le encuentra en misa, si pasamos de largo de los que están medio muertos en las cunetas de los caminos.

El sacerdote y el levita, que manejan aceite y vino en el templo, fallan al no aplicárselos al hombre que encuentran por el camino para aliviar su sufrimiento. “Es elsamaritano el que arroja la auténtica ofrenda aceptable a Dios” . • Quizá estén sobrellevados por la logística de transportar a un hombre herido a través de las montañas y hallarle ayuda en el próximo pueblo. Muchas personas estaba en este género de viaje, lo que haría imposible que ellos transportaran al hombre.

Leer mas sobre cuidado online aqui.

A demás, no era culpa del sacerdote que a aquel hombre le hayan atacado. En el primer caso, Jesús incluyó la promesa que el letrado hallaría la vida. En el segundo caso, no hace ninguna promesa. Las acciones del samaritano reversan las de los ladrones. Birlaron al hombre, le dejaron por muerto, y le abandonaron.

lucas diez 25-37

Sin embargo, en el momento en que se cruza en el camino —literalmente— con alguien que necesita una asistencia que él puede prestar, escoge accionar. “El prójimo”, asegura el predicador Haddon Robinson, “es alguien que tiene pretensiones que usted puede suplir”. En el relato de Lucas, el letrado comienza preguntándole a Jesús qué debe realizar para heredar la vida eterna.

lucas 10 25-37

En esta lección del Evangelio, el letrado le responde a Jesús diciendo que 2 cosas son necesarias para heredar la vida eterna – querer a Dios y estimar al prójimo (v. 27). Varios eruditos han encontrado una conexión entre la parábola del Buen Samaritano (vv. 29-37) y la historia que prosigue de Marta y María (vv. 38-42). La parábola demuestra lo que significa amar al prójimo, y la narración de Marta y María demuestra lo que significa estimar a Dios.

Leer mas sobre tablademultiplicar.net aqui.

lucas 10 25-37

La gente que nunca tuvieron una Biblia en las manos reconocen el concepto del término “buen samaritano” como alguien que cuida a un extraño en necesidad. Nuevamente Jesús le devuelve el interrogante al letrado. El abogado no se atrevía a decir “el samaritano,” sino más bien solo respondió, “El que usó con él de clemencia.” Su contestación declara que él todavía no está listo para admitir al samaritano como su prójimo. Aceite y vino no únicamente se emplean para sanar lesiones, sino además se usan en la alabanza judía.

Entonces, el letrado le hace una pregunta de seguimiento a Jesús, “¿Y quién es mi prójimo? ” Jesús le responde a través de una historia que ha sido llamada “la parábola del buen samaritano”. Esta historia es tan cautivante que se ha extendido al conocimiento frecuente alén de los círculos cristianos.

lucas 10 25-37

El Señor Jesús sale y toca a su mundo a través de nuestras manos amorosas. Nos transformamos en sus ojos, sus manos, sus pies y su corazón como ministro de su gracia en su nombre. No había ningún amor perdido entre los Judíos y los samaritanos. Sin embargo, fue más allá de sus prejuicios raciales reprimidos y religiosos. Pasó que descendió un sacerdote por aquel camino, y al verlo pasó de largo.

Lea mas sobre construirpaginasweb aqui.

lucas diez 25-37