Espantoso Información sobre Mateo 25 31-46 al descubierto

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mateo 25 31-46

En este Sermón Jesús acaba con la Parábola de las Vírgenes, entonces la Parábola de los Talentos y en el final este relato del juicio. Jesús nos está invitando a pensar si nos encontramos preparados o no. Sin embargo, Jesús no va a regresar como el niño que nació en Belén, o como un ser humano con precisamente exactamente las mismas restricciones de su primera venida. El volverá como Rey, en toda su gloria, y algo fundamental es que va a venir como Juez. »Aquéllos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna. Rezar por nuestros fallecidos a fin de que estén disfrutando de la gloria de Dios.

Al meditar todas las lecturas de el día de hoy con el Santo Evangelio del día con Mateo 25,31-46, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación. “Necesitamos la variedad de imágenes de Dios para lograr acercarnos a su Secreto en su plenitud para no caer en la tentación de efectuar un dios al tamaño nuestro.”.

Oración Del Día Para El Evangelio De El día de hoy

Pero a mí, personalmente, esta seguridad no me amedrenta, para nada. Me hace pensar con inmenso regocijo y promesa en el “mucho más allá”, en lo que hay tras la desaparición. Y asimismo me asiste para aprovechar mejor esta vida.

Fue Jesucristo quien nos enseñó a saber así las cosas. Durante su historia pública muchas veces nos charló de este tema, y en el Evangelio podemos encontrar páginas muy bellas que robustecen nuestra fe y nutren nuestra promesa. Como aquella parábola de las diez vírgenes, donde nos exhorta a vivir “esperando la llegada del marido” –o sea, de Cristo el Señor—. La parábola de los talentos, de las minas, de los invitados a la boda, del rico epulón y del pobre Lázaro y muchas otras enseñanzas tienen esta temática. Lo importante de la muerte no es lo que ella es en sí, sino más bien lo que ella nos trae; no es el instante mismo del paso a la otra vida, sino más bien la otra vida a la que ella nos abre paso. La desaparición no debería llamarse “muerte”, sino más bien “vida” ya que es el comienzo de la verdadera vida.

El Mensaje De Jesús

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Y hay que ver que en este rincón relata el Señor las siete proyectos de clemencia, las que, cualquier persona que tuviere precaución de cumplirlas, merecerá conseguir el reino listo a los seleccionados desde el sitio de todo el planeta. Con el nombre de ángeles designó también a los hombres, que juzgarán con Cristo, puesto que siendo los ángeles nuncios, como a tales tomamos en cuenta asimismo a todos los que predicaron a los hombres su salvación . Concurrirán todos los ángeles para ofrecer testimonio ellos mismos del ministerio que ejercitaron por orden de Dios para la salvación de los hombres. Queda así mismo corregido ese modo bastante humano de concebir el juicio de Dios, visto solo como fría justicia, o incluso como venganza. De todos modos, dicha expresión, que tiene una clara derivación bíblica, hace aparición como el último anillo del amor de Dios. El juicio que el Padre confía a Cristo es según la medida del amor del Padre y de nuestra libertad.

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Los cristianos reciben la herencia que Jesús ganó para nosotros en la cruz. Nosotros no podíamos realizar nada por nuestros pecados, el murió para ofrecernos la vida eterna. O sea, dividir esos que son sus hijos por la fe, de esos que lo han rechazado.

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  • Pero si nos cerramos al amor de Jesús, somos nosotros quienes nos condenamos.

Ayúdame a vivir la virtud de la caridad con los demás, Tú sabes que es muy costosa pero no me dejes descuidado sino sienta tu acompañamiento que me sostiene para no desfallecer. La parábola del juicio de las naciones es propia del evangelio de Mateo y hace aparición después de la parábola de los talentos que un rico dejó a sus siervos o usados para usar, invertir, desarrollar y cuidar de otra gente a lo largo de su sepa. En el momento en que el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santurrones ángeles con él, entonces se marcha a sentar en su trono de gloria, y van a ser reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como separa el pastor las ovejas de los cabritos. De preciso les digo, que donde desee que este evangelio fuere predicado en el mundo entero, además va a ser dicho para memoria de ella, lo que esta logró. También somos tentados a enfatizar el aspecto humanitario de este artículo y a ignorar el los puntos del juicio.

Entonces, es muy saludable pensar esporádicamente en la desaparición. Y si la poseemos siempre y en todo momento que se encuentra en nuestra vida, tanto mejor. Ahora sí nos damos cuenta de que festejar a los fieles fallecidos tiene bastante sentido y de que, en lugar de tener temor a la muerte, de rehuirla o de reírnos de ella, es mucho más beneficioso estudiar las lecciones de vida que ella nos da.

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Pero no para “pasarla bien”, sino más bien para intentar completar mi alforja de buenos frutos para la vida eterna. Señor, gracias por recordarme que estoy de paso en esta vida, y que este paso debe ser ágil, comprometido, responsable, entusiasta, animado y fortalecido por tu felicidad. Esta simpática historia nos puede ilustrar el Evangelio de hoy. Este domingo celebramos la solemnidad de Jesucristo, Rey del cosmos. En una aldea muy lejana, un joven leyó el aviso real y creyó que él cumplía las condiciones.

Al llevar un tanto considerablemente más allá esta imagen de los círculos concéntricos, Jesús, en varios instantes de su vida, tuvo necesidad de todas estas seis proyectos de misericordia. Quizás tenemos la posibilidad de ponerlo en el centro de nuestro círculo, no como una cuarta parte círculo, sino más bien como el eje cerca del que se dibujan los círculos. • El círculo interior incluye a los cristianos que están directamente en compromiso en proclamar el evangelio y dependen del apoyo de quienes sirven. • El círculo más externo incluye a los pobres y necesitados de todo el mundo. • Primero, puede ser toda persona en necesidad. Los cristianos frecuentemente interpretan el texto así, y ofrendan extensamente para aliviar las pretensiones humanas sin soliciar a los receptores que aprueben un examen religioso.

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