Contenido
nicodemo en la biblia
Mencionó que Él sufriría por nuestros fallos y moriría en la cruz a fin de que pudiéramos tener la vida eterna. El Salvador explicó que Él hablaba de cosas espirituales. Para nacer de nuevo, un individuo debe ser mencionada en el agua y recibir el Espíritu Santo.
Del mismo modo, en la próxima historia de este evangelio, no es posible para Nicodemo entender lo que Jesús procuró comunicar acerca de la necesidad de “nacer nuevamente….de agua y del Espíritu”. Reaccionó a estas expresiones misteriosas de Jesús de la misma manera que las autoridades judías cuando les habló de “regresar a levantar este templo en tres días”. En un caso de este modo, ellos entendieron sus palabras en un sentido literal, suponiendo que se refería a un templo material. De la misma manera, Nicodemo pensó que el nuevo nacimiento era un nacimiento físico, “regresar a entrar en el seno de la madre para nacer nuevamente” (Juan 3.4). Por mucho que Jesús aludiera al Espíritu Beato a lo largo de su ministerio público, todavía no era viable atrapar el concepto de lo que afirmaba. Nuevamente, únicamente se podría comprender tras su glorificación.
Comments On Jesús Y Nicodemo «el Nuevo Nacimiento»
En el capítulo 2 Jesús entra en el templo de Jerusalén y expulsa por vez primera a las personas que cambian dinero allí y venden mercadería (Juan 2.13-24). En el momento en que las autoridades le piden una señal de su autoridad para cometer similar acción, Jesús responde “destruyen este templo y en tres días lo volveré a levantar” (Juan 2.19). Solamente tras la resurrección de Jesús consiguieron los apóstoles comprender que él se refería a su cuerpo, un templo en el sentido de que Dios moraba en él (Juan 1.1-2, 1.14). Ese templo, su cuerpo, volvería a la vida al tercer día siguiente de su muerte. La resurrección de Jesús era la señal contundente de su autoridad para combatir tan enérgicamente la corrupción que se encuentra en el templo de Jerusalén. Índice general de los comentarios del capítulo 3 del evangelio de Juan.
Nicodemo trató de abrir el bulto de forma cuidadosa, pero en el final, no ha podido evitarlo. Dentro estaba la túnica más hermosa que había visto en su vida. —Te digo que, a menos que nazcas del agua y el espíritu, no puedes entrar en el Reino de Dios.
Jesús Y El Centurión De roma
Leer mas sobre software alquiler maquinaria aqui.
Jesús es mucho más que un maestro que puede educar la realidad; Él es el Hijo de Dios que vino como la única solución de Dios para nuestra enfermedad espiritual. La promesa de Dios es que el creyente tendrá vida eterna. Lea otra vez Deuteronomio 30 y vea los backlinks con lo que Juan asegura aquí. La palabra “no está lejos de ti…pues muy cerca de ti está la palabra” (vs. 11, 14).
nicodemo en la biblia
Leer mas sobre aceitesparacuidadodelcabello.com aqui.
- Alén de las menciones del apóstol Juan, no podemos encontrar a Nicodemo en ningún otro Evangelio.
- La venida de Cristo al mundo tiene un propósito salvador.
Si es de esta manera, no te pases la vida leyendo los libros que otra gente escribió sobre Dios. Pero al Señor le pareció bien quebrantarlo y llevarlo a cabo sufrir. Cuando se haya anunciado a sí mismo, como ofrenda para la expiación de pecado, verá a Su descendencia, tendrá una larga vida, y mediante Él,se verá prosperada la intención del Señor. Jesús no es una criatura construída a la imagen de Dios, como el hombre o la mujer. Por consiguiente, en el instante en que Dios dio a Jesús, ¡ÉL SE DIO A SI MISMO!
Sus compañeros fariseos se han declarado pronto contrarios a Jesús, pese a hechos patentes como los milagros y la autoridad con que Él charlaba. Se imponía la necesidad de una charla honesta, sin discusiones apasionadas, con buena intención, y llegando al fondo, para aclarar la cuestión. Entre los mucho más conmovidos por los hechos de esos días estaba un fariseo, magistrado del Sanedrín, -llamado Nicodemo-, que acudió a conocer a Jesús de noche por miedo a sus compañeros que se habían contrario a Jesús. que Nicodemo era un fariseo, integrante del consejo de gobierno judío, que vino a Jesús a lo largo de la noche con una pregunta. Recibió una contestación que generaciones de cristianos esconderían en sus corazones. Jesús explicó que Él había sido enviado a la tierra para asistirnos a todos a regresar a la presencia de nuestro Padre Celestial.
Lea mas sobre softwaretrazabilidad aqui.
Si en los versículos inmediatamente precedentes a este acercamiento vemos cómo Jesús es Omnisciente y sabe lo que hay en el corazón del hombre, en este momento observaremos la escenificación de tal atributo divino. Un hombre de reputación, un modelo para todos, bien conocido y respetado, un señalado fariseo en tanto que era integrante del sanedrín; es más, su propio nombre significa «Conquistador o Victorioso del Pueblo». Se marcha a producir una charla privada, pero llena de hondura teológica, que va a marcar un antes y un después para la vida del personaje que trataremos hoy. En la mucho más discreta y privada noche se va a producir un «ENCUENTRO CLANDESTINO». El cariño de Dios es único, pues resulta incomprensible para nuestra forma de pensar de qué forma Él pudo enviar a su Hijo a un planeta sumido en el pecado, exactamente para liberarlo del pecado y la condenación eterna.
@zandriux Como otras enseñanzas, podría ser una parábola y no algo literal la frase antes citada.
— Irfaxad (@irfaxad) July 20, 2009
a mi me avergonzaria que me comenten tu siendo profesor de israel y no sabes estas cuestiones, faciles de responder, me sentiria mal. Los hombres, muchas veces, hablamos con dureza y con la intención de humillar a nuestro prójimo, pero ese no es la situacion del Señor. Decir que el Señor fue duro con Nicodemo y lo abochornó, me da la sensación de que es un gravísimo fallo, Jesús no se placía en ser duro o estar vejando a la gente. Absolutamente nadie subió al cielo, sino más bien el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre.
Jesús, con Nicodemo, puede hablar con hondura y decir que lo que viene a traer es más que una reforma ética, hablamos de un descendimiento de la vida de Dios a los hombres. Dios ama tanto a los hombres que quiere liberarlos del pecado y asimismo incorporarlos a una unión viva con Él. Jesús desveló un poco el modo de realizar esa gran obra, al charlar de la serpiente elevada en el desierto, la cruz se apunta pero aún no se palpa ese exceso de amor de Dios por los hombres. Sin embargo, Nicodemo puede capturar, mejor que la mayoría de los suyos, la excelencia de lo que está sucediendo frente sus ojos. Opinar en ello es un obsequio de su independencia.