El secreto sobre La Viuda De Nain al descubierto

la viuda de nain

¿Quién está allá, para testificar del mayor milagro realizado por Jesús hasta ese instante? No debemos perder de visión que en los 2 casos los jóvenes fueron reanimados, no resucitados. Se trató de una restauración temporal de la vida. Será después que Jesús, con su gloriosa Resurrección, nos mostrará el camino a otro género de vida a la que todos vamos a resucitar para reinar al lado de Él por toda la eternidad . Señor, Tú que eres Dios de vivos y tienes expresiones de vida eterna, compadécete de nosotros, pecadores, y danos la gracia de ser acreedores a la vida eterna que nos has prometido.

Uno fue el hijo de la viuda de Naín. En este momento se lo llevaban al sepulcro en el momento en que hallaron a Jesús. Tomó al joven por la mano, lo levantó, y lo entregó vivo a su madre. Cada acompañante regresó a su casa con exclamaciones de regocijo y alabanzas a Dios.—Cristo Nuestro Salvador, 69 .

Hijas De Dios

Van cargando el cadáver de un joven para sepultarlo fuera de la región. Thomas S. Monson, citado por Joseph B. Wirthlin, “Enseñanzas aprendidas a lo largo de la día de la vida”, Liahona, mayo de 2001, pág. Para ver el vídeo de la Biblia “La viuda de Naín” visite lds.org/go/041917. Naín era una pequeña aldea agrícola en tiempos de Jesús, situada al lado del monte Habité, el cual marcaba el límite del lado este del valle de Jezreel. El pueblo en sí se encontraba apartado de las rutas recorridas.

la viuda de nain

Hay bastante énfasis en la Biblia sobre la necesidad de contribuir a la viudas, por la situación tan apremiante en las que quedan; y si a esto le sumamos que pierde a su único hijo, ya que la situación empeora exponencialmente. Pablo redacta sobre esto en su primera carta a Timoteo capitulo 5. Proclamemos al Cristo vivo que puede resucitar a los fallecidos.

La Viuda De Naín Y El Mal Humano

Leer mas sobre cuidado de flota aqui.

• En este momento había perdido a su marido y ahora mismo perdía a su único hijo.

Un funeral siempre representa una tragedia, pero esta pérdida era muy especial. El fallecido era hijo único y la madre misma era viuda. La desaparición del joven significaba un futuro incierto y miserable para la mujer. Jesús conoce la preocupación del corazón de cada madre. El que tuvo una madre que luchó con la pobreza y la privación, se compadece de cada madre por sus trabajos. El que logró un largo viaje para aliviar el ansioso corazón de una mujer cananea, va a hacer otro tanto por las mamás de hoy.

la viuda de nain

Leer mas sobre geografiamoderna.com aqui.

Resurrección es reunión, adoración y salvación eterna. 15Entonces se incorporó el que había muerto, y comenzó a charlar. Había llegado allí exactamente en el momento en que ella lo precisaba. La novedad sobre lo que Jesús había hecho corrió como la pólvora entre las regiones vecinas. Padre, gracias por darnos a Jesús, tu único Hijo, para brindarnos la victoria.

Y nos deja ver el inmenso amor del Padre, que ha enviado a su Hijo, a fin de que con su compasión, nos restaure dándonos vida novedosa. Si hemos confiado en Cristo en este momento tenemos vida y promesa, pero sino, nos encontramos en el grupo de los muertos y bajo condenación. el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, tal y como si fueran.

“Y salió esta popularidad de él por toda Judea, y por toda la tierra de alrededor” (v. 17). Semeja extraño que Lucas mencione aquí a Judea, ya que este milagro tomó sitio en Galilea. Probablemente pretenda que pensemos de “Judea” como “la tierra del pueblo judío” – en un caso de esta manera, “toda la tierra de alrededor” se referiría a territorio gentil. “Entonces se incorporó el que había fallecido, y empezó á charlar.

La primera (1 Re 17,17-24) nos relata la narración de la revitalización del hijo de la viuda de Sarepta por el profeta Elías, y el relato evangélico (Lc 7,11-17) la reanimación del hijo de la viuda de Naín por parte de Jesús. La liturgia para el día de hoy nos muestra como relato evangélico (Lc 7,11-17) la reanimación del hijo de la viuda de Naín por la parte de Jesús. Esta pertence a las tres resurrecciones de fallecidos que nos cuenta el Evangelio, efectuadas por Jesús. Y antes de ingresar en el comentario de este milagro de Jesús, es bueno aclarar el término resurrección. Y en la Iglesia Católica, establecida por Cristo, lo observamos todos y cada uno de los días.

la viuda de nain

Y vayamos a pensar sobre la resurrección del hijo de la viuda de Naín. Llegó a la puerta de esta localidad de Naín y está con el cortejo fúnebre de este único hijo de una madre viuda. La primera reacción de Jesús es acompañar el dolor de esta pobre mujer, y se compadeció de ella, esto es compartió el mal de la madre. Y enseguida pasó a consolarla, y a decirle no llores.

Lea mas sobre aparato de proteccion personal aqui.