El Secreto sobre el misterio en Las Plagas De Egipto Y Su Significado al descubierto

Por admin

Contenido

las plagas de egipto y su significado

Entonces Faraón hizo llamar a Moises y le mentó que fuera a venerar al desierto a su Dios, con los pequeños, las mujeres y los viejos, pero que dejara el ganado en Egipto (v.25). Moisés se negó a irse sin el ganado, puesto que este servía para llevar a cabo holocaustos a Jehová. Además afirma que se lo deben llevar todo, pues no tienen iniciativa cuanto habrán de sacrificar hasta estar allí y recibir instrucción por la parte de Dios (v.26). Una vez mas, Jehová es quien endurece el corazón de Faraón y no les deja partir (v.27). Faraón se enojó y le dijo a Moisés que se retirara de su presencia pues si lo volvía a comprender, esté lo iba a matar. Observamos como el endurecimiento de corazón de Faraón es grande (v.28).

las plagas de egipto y su significado

Las secuelas de esta plaga son nefastas para los egipcios. Es la primera vez que una plaga se dirige de forma directa al hombre. Es atrayente que aunque no se mencione, visto que se nos diga que en esta ocasión no pudieron estar los hechiceros de Faraón en presencia de Moisés y Aarón, nos induce a meditar que habían continuado intentando imitar plagas por adelantado. De qué manera Faraón no deseó oír, Dios mandó a Moisés que le afirmara a Aarón que golpeara con la vara el polvo de la tierra a fin de que se volviese piojos y de esta manera lo logró. Aquí asimismo observamos la iniciativa de que Dios del polvo crea vida, en comparación con Génesis; La creación del hombre (v.16s).

Cuanto Duro Cada Plaga Golpeando Al Pueblo?

Ramsés, el faraón, le solicitó a los dos que le emitieran alguna clase de señal que demostrara el poder del Dios hebreo.

  • El toro Apis era muy sagrado, y en el momento en que morían los egipcios lo endechaban tal y como si hubiese fallecido un faraón.
  • La nación de Israel fue esclavizada cruelmente en Egipto, y Dios llamó a Moisés y a su hermano Aarón a fin de que se presentasen ante el faraón y le demandaran que dejara ir al pueblo de Dios.

Leer mas sobre programa cuidado aqui.

David Guzik :: Éxodo 8

Los Egipcios adoraban a las ranas como una diosa ya que era común ver a las ranas alrededor del Nilo, ya que se reproducían de forma rápida, y ya que siendo anfibios pertenecían a dos mundos, siendo criaturas terrestres y marinas. ‘Es el sacrificio de la Pascua del Señor, en el instante en que Egipto, pasó castigando las casas de los egipcios y salvó las viviendas de Israel; y asistió a nuestro pueblo a pasar de la esclavitud del Faraón a la independencia del desierto, donde debía encontrar a su Dios’. Durante la noche va a pasar el Señor para castigar a los egipcios, pero no va a entrar en las casas cuya puerta esté teñida de sangre, ni dejará al destructor que entre en ellas para herir.

las plagas de egipto y su significado

Sabe por este motivo que el Dios de Israel es el único Dios verdadero». Al acrecentar su pertinacia, el corazón del rey se había embrutecido. Los egipcios hicieron montones y montañas con ellas y eran tantas que su hedor infectaba el aire de todos y cada uno de los aledaños. El Faraón llamó a sus magos y encantadores; y éstos hicieron lo mismo, tal es así que la invasión de las ranas fue ahora total. Contra él y sus familiares y sus siervos avanzarán ejércitos de ranas; y su casa y sus estancias, y los hornos y todo será invadido por las ranas, y todo va a quedar devastado por ellas».

las plagas de egipto y su significado

Leer mas sobre aceitesparacuidadodelcabello.com aqui.

Ciertos de estos rituales se enfocaban particularmente en la manera de eludir los piojos ya que, en el caso de contagio, los sacerdotes no podían desempeñar sus funciones religiosas en servicio a sus dioses. Esta infestación también puede considerarse una bofetada a los dioses egipcios por norma general, ya que ninguno de ellos pudo contrarrestarla. Los egipcios invocaron a Harpócrates (Horus en su forma de niño) para mantener distanciadas las criaturas peligrosas y a Imhotep, dios de la sanidad medicinal (y también a otros dioses sanadores), pero no hubo alivio. El faraón además se consideraba dios, como observaremos más tarde; sin embargo, tampoco se escapó del contagio de piojos. Gracias a que los egipcios no habían exhibido ninguna clemencia al esclavizar y oprimir brutalmente a los israelitas, tratando aun removerlos mediante un asesinato en masa, Dios realizó un juicio muy severo contra Egipto y sus dioses falsos. La civilización egipcia era muy idólatra, y adoraba a una multitud de dioses y diosas.

Como la princesa del segundo capítulo del Éxodo, Faraón tenia por costumbre pasear por la ribera de alguna zona atrayente del Nilo , y posiblemente también se bañara. Conociendo las costumbres del monarca no fue difícil forzar el acercamiento. El ámbito era el perfecto para comenzar con la secuencia de plagas. Moisés anunciará las expresiones de Jehová, haciendo énfasis en el propósito del acontecimiento que venia ahora, que era para que supiesen que el era Dios (v.17). Los peces del río van a fallecer y el Nilo va a apestar (v.18).

Descarguen estas actividades y estudien en familia el relato de las diez plagas de Egipto. Al final, Dios le ha dicho a su pueblo que rociara la sangre de un cabrito o un corderito en los postes de sus puertas. En el momento en que el ángel veía la sangre, no mataba a absolutamente absolutamente nadie en aquella casa. Pero en el momento en que no veía la sangre, mataba al primer hijo nacido, de hombre y de animal.

Observamos como la sangre es la que los iba a librar de la desaparición del juicio de Dios. Esa sangre la podemos equiparar con la sangre de Cristo, que nos librase de los juicios que Dios va a traer a este mundo (v.13). Jehová instituye este día como celebración perpetua para evocar la liberación que él les dio a pueblo escogido (v.14). Además apuntó que habían de estar siete días comiendo panes sin levadura y dividir toda levadura o comida leudada de sus casas, pues si alguno comía debía morir (v.15). El primer día harían Santa convocatoria, a la vez que el séptimo.

Nuevamente, la protección de Israel es mencionada en tiempo pasado. Y aunque el faraón seguía terco, al mismo tiempo sus sacrificios hacia el arrepentimiento parecían aumentar, “He pecado contra el Eterno vuestro Dios, y contra nosotros. Mas os ruego ahora que perdonéis mi pecado solamente en esta ocasión” (vv. 16-17). Dios empleó la vara de Aarón para editar en sangre las aguas que estaban afuera del rio Nilo también.

Lea mas sobre gestiondeflotasdetransporte aqui.

las plagas de egipto y su significado

Rate this post

Acerca del autor

admin

Leave a Comment