El nacimiento de Zaqueo En La Biblia

zaqueo en la biblia

En vez de eso, Él debe editar nuestros corazones, reformar nuestras psiques y actualizar nuestros espíritus. ¿Cuáles fueron las pretenciones de Zaqueo al buscar al Señor? Quizá hayan sido puras y honradas desde el principio; quizá no lo fueron sino más bien hasta después. Pero sus pretenciones no fueron tan importantes como sus acciones para hallarlo.

En la situacion de Zaqueo el hombre rico del pueblo, era detestado por ser ademas un colector de impuestos judío al servicio de Roma. No les asemeja bien que Jesús vaya a la casa de un hombre que ellos consideran pecador, puesto que Zaqueo se hizo rico presionando a los que les cobra impuestos para que le den mucho más dinero del debido. Ante esto el pueblo susurró que se iba a hospedar en casa de un pecador.

El Personaje De Zaqueo Biblia

Ese encuentro personal le dejó entender el auténtico señoría de Jesús, el Hijo del Hombre. El cobrador de impuestos sabe que, de ahora en adelante, su crónica debe ser afín a la de su verdadero Señor. La vida compartida, la presencia humilde y la actitud de servicio; van a dejar a Zaqueo verter en el corazón pobre de sus hermanos la misericordia, que el mismo ha recibido de manera gratuita de Jesús.

zaqueo en la biblia

Leer mas sobre programa transportes aqui.

En la situacion de Zaqueo, esta convidación cayó en tierra fértil. Que de esta manera asimismo sea con nosotros, y que tengamos la posibilidad comprender las expresiones que Jesús nos está dirigiendo personalmente como si se estuviera dirigiendo a nosotros por nuestro nombre. 4Y corriendo enfrente, subió a un árbol sicómoro para verle; pues debía pasar por allí.

Esto, indudablemente, fue un enorme sacrificio para un hombre que estaba de forma cómoda cubierto de riquezas. Además de esto, todo eso probó que Zaqueo era un hombre transformado. Actuando por orden del Señor, Zaqueo se dio prisa y descendió del árbol. Entonces, se dirigió al Señor y anunció el cambio de su manera de actuar. El hecho de tener un acercamiento con el Salvador no debe dejarnos sencillamente como personas muy conmovidas, orgullosas de nuestro huésped de honor.

zaqueo en la biblia

Y nos sigue maravillando Jesús, este relato rompe todas las barreras. Los fariseos se reconocían los considerablemente más cumplidores y los profesores espirituales de su pueblo, aún mucho más ello no procuraban reunirse con los publicanos ni menos con los pecadores públicos. Por tanto ellos jamás procurarían entrar en las viviendas de estos publicanos y pecadores, pues temían contaminarse. Sin embargo Jesús se acerca sin prejuicios, más allá de las chimentos de los fariseos. El buen deseo se ve en este hombre de “estatura pequeña,” por lo que se sube a un árbol, y no posee reparo en “correr” para situarse por donde Jesús debe pasar.

Leer mas sobre constelacionesdeestrellas.com aqui.

Jesús cruzaba la localidad en dirección a la Localidad Santa, en la que iban a tener lugar los hechos del Domingo de Ramos. Jesús llega a Jericó con popularidad de salvador por eso le rodea una multitud de curiosos. Pero la única persona en la que el Señor fija su atención es en Zaqueo.

zaqueo en la biblia

Lea mas sobre programa-recupero-crediti aqui.

El rastro para comprender la intención de San Lucas en el presente artículo es la presencia de la multitud. La multitud es el obstáculo que obstruye a Zaqueo en el instante en que trata de ver a Jesús, y la multitud es la que se enfurece en el instante en que Jesús opta por quedarse con Zaqueo. Para la multitud influida por sus prejuicios, es realmente difícil meditar que Zaqueo fuera un hombre tan justo. 9-diez vindica a Zaqueo y es recientemente apuntada hacia la multitud. La enseñanza de este episodio es para la multitud, que es desafiada a admitir que la salvación también es para Zaqueo y los personajes a quienes ellos desdeñan. Y al notar esto, todos murmuraban, diciendo que había entrado a alojarse con un hombre pecador.

• La voz de Jesús a Zaqueo es la revelación de Dios; y su mirada es la transmisión de su clemencia.

Estas parábolas son otros breves cuentos con los que Jesús enseñaba al pueblo y a sus discípulos. De manera que pudieran comprender el mensaje de Dios y su Reino, por medio de historias comparativas, simbólicas, reflexivas y creíbles. Estas enseñanzas están en los evangelios de la biblia.

El perdón deja a Zaqueo transformarse, y una vez convertido puede empezar la senda del bien; que no es otra cosa que repartir entre sus hermanos la clemencia vertida por Jesús en su vida. Zaqueo es el prototipo de persona al que las situaciones de la vida y sus acciones, le han llenado el corazón de amarga compromiso. La opinión de las gentes y su sentimiento de culpa hacen de Zaqueo una persona empequeñecida. Tan solo es posible subsistir ocasionando miedo en los demás, y soportando la dura contestación del odio y el desprecio.