Contenido
exodus
15 Harás también el pectoral del juicio de obra primorosa, lo vas a hacer de conformidad con la obra del efod, de oro, azul, púrpura, carmesí y lino torcido. 14 y 2 cordones de oro fino, los que vas a hacer en forma de trenza; y fijarás los cordones de forma de trenza en los engastes. 19 Todos los utensilios del tabernáculo en su servicio, y sus estacas, y todas las estacas del atrio, serán de bronce. 8 Lo vas a hacer hueco, de tablas; de la forma que te fue exhibido en el monte, de esta manera lo vas a hacer. 4 Y le vas a hacer un enrejado de bronce de obra de reja, y sobre la reja harás 4 anillos de bronce a sus 4 esquinas. 3 Harás también sus calderos para agarrar la ceniza, y sus paletas, sus tazones, sus garfios y sus braseros; harás todos sus utensilios de bronce.
Leer mas sobre compra venta automoviles aqui.
Morales De Dios Edited 29_nov_2020 Docx
14 Y descendió Moisés del monte al pueblo, y santificó al pueblo; y lavaron sus vestidos. 13 No lo tocará mano, porque va a ser lapidado o asaeteado; sea animal es decir hombre, no va a vivir. 11 y estén listos para el día tercero, por visto que al tercer día Jehová descenderá a ojos de todo el pueblo sobre el monte de Sinaí. 7 Entonces vino Moisés, y llamó a los retirados del pueblo, y expuso en presencia de ellos todas estas expresiones que Jehová le había mandado.
y ella le diere hijos o hijas, la mujer y sus hijos serán de su amo, y él va a salir solo. 12 Y vas a llevar a Aarón y a sus hijos a la puerta del tabernáculo de reunión, y los lavarás con agua. 42 En conformidad a todas y cada una de las cosas que Jehová había mandado a Moisés, así hicieron los hijos de Israel toda la obra. 14 Y las piedras eran de conformidad con los nombres de los hijos de Israel, 12 según los nombres de ellos; como grabaduras de sello, cada una con su nombre, según las 12 tribus. 7 y las puso sobre las hombreras del efod, por piedras memoriales para los hijos de Israel, como Jehová lo había mandado a Moisés. 8 Asimismo logró la fuente de bronce y su base de bronce, de los espéculos de las mujeres que velaban a la puerta del tabernáculo de asamblea.
Dios Es Un Dios Receloso
Este era el pensamiento central de la fiesta, la reunión del pueblo a Su alrededor, sobre el fundamento que Él mismo había predeterminado —sobre el fundamento, en efecto, de la redención. Las fiestas en su plenitud se encuentran en Levítico 23; y allí, como aquí, el día de reposo viene en primer lugar. Pero en este capítulo se mencionan solo tres, aparte del día de reposo —la fiesta de los panes sin levadura, la celebración de la siega, y la fiesta de la cosecha, esto es, la pascua, Pentecostés, y la celebración de los tabernáculos. Las fiestas en su plenitud, tal como son presentadas en Levítico, simbolizan el círculo terminado de los métodos de obrar de Dios con Israel.
Los israelitas entendieron bien este desarrollo, en la medida en que habiendo sido esclavos de Egipto, entonces fueron liberados y enseñados a obedecer la justicia de Dios. Del mismo modo, nosotros nacimos esclavos al pecado, pero la sangre del Cordero de Dios nos libró de esa esclavitud, y en este momento debemos aprender a ser siervos de justicia. Es decir, la venta de mujeres para someterlas a la prostitución obligada. En el momento en que un individuo cae en tal crisis económica que no puede salir adelante por si acaso solo, entonces se veía en la necesidad de “venderse” como ciervo para contemplar sus deudas o pretensiones. Muy muchas veces, ofrecían el trabajo de sus hijos, en tanto podían recobrar el dinero bastante para redimirlos. Y cuando tu hermano empobreciere, estando contigo, y se vendiere a ti, no le harás servir como esclavo.
exodus
Leer mas sobre constelacionesdeestrellas.com aqui.
42 Esto será el holocausto continuo por vuestras generaciones, a la puerta del tabernáculo de reunión, enfrente de Jehová, en el que me reuniré con vosotros, para hablaros allí. 33 Y van a comer aquellas cosas con las que se realizó expiación, para ocupar sus manos para consagrarlos; mas el extraño no las va a comer, por visto que son santas. 29 Y las vestiduras santas, que son de Aarón, van a ser de sus hijos tras él, para ser ungidos en ellas, y para ser en ellas consagrados. 11 Y matarás el becerro delante de Jehová, a la puerta del tabernáculo de reunión. 9 Les ceñirás el cinto a Aarón y a sus hijos, y les atarás las tiaras, y van a tener el sacerdocio por derecho perpetuo.
Entonces, habiendo revelado Su propósito, son desplegados de manera habitual los métodos a través de los que esto se debe hacer, o Sus sucesivos medios para este propósito. Ordenanzas diversas en relación a la tierra y las fiestas, etc., prosiguen ahora. Por último, ellos debían ser “hombres santurrones” a Jehová, apartados del mal, y separados para Dios; porque Aquel que los había hecho Suyos era santo, y desearía que ellos se adaptasen a Él mismo.
8 Y sucedía que cuando salía Moisés al tabernáculo, todo el pueblo se alzaba, y cada cual estaba de pie a la puerta de su tienda, y miraban en pues de Moisés, hasta que él entraba en el tabernáculo. 6 Entonces los hijos de Israel se despojaron de sus atavíos desde el monte Horeb. 20 Y tomó el becerro que habían hecho, y lo quemó en el fuego, y lo molió hasta reducirlo a polvo, que extendió sobre las aguas, y lo dio a tomar a los hijos de Israel. 16 Guardarán, ya que, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo. 12 En el instante en que tomes el número de los hijos de Israel de conformidad con la cuenta de ellos, cada uno dará a Jehová el salve de su persona, en el momento en que los cuentes, para que no haya en ellos mortandad en el momento en que los hayas contado. 44 Y santificaré el tabernáculo de reunión y el altar; santificaré asimismo a Aarón y a sus hijos, para que sean mis curas.
Cualquier persona que abre matriz entre los hijos de Israel, de este modo de los hombres como de los animales, mío es. 50 De esta forma lo hicieron todos los hijos de Israel; como mandó Jehová a Moisés y a Aarón, así lo hicieron. 40 El tiempo que los hijos de Israel habitaron en Egipto fue cuatrocientos treinta años. 37 Partieron los hijos de Israel de Ramesés a Sucot, como seiscientos mil hombres de a pie, sin contar los pequeños. 35 Y también hicieron los hijos de Israel con arreglo al mandamiento de Moisés, pidiendo de los egipcios alhajas de plata, y de oro, y vestidos. 28 Y los hijos de Israel fueron y también hicieron puntualmente de esta manera, como Jehová había mandado a Moisés y a Aarón.
Apenas será exacto mostrar minuciosamente estas leyes, alén de que se puede señalar el concepto y la relación de cada clase. Las mujeres se encuentran en una posición mucho más vulnerable en la esclavitud, en tanto que los amos acostumbraban a abusar de ellas sexualmente. Para evitar esto, la Ley de Dios determinaba que una mujer tomada por esclava debía darsele el lugar de mujer, con sus derechos; si el amo no deseaba, entonces podría ser liberada.
Lea mas sobre software-transporte aqui.