Uncategorized

El misterio sobre Viajes Misioneros De Pablo anunciado

Por admin

Contenido

viajes misioneros de pablo

El Apóstol y sus compañeros van de Troas con rumbo a Filipos, la localidad más esencial de la región. Una vez allí, procuran un espacio donde podrían reunirse judíos y así proveerle la posibilidad de predicarles. Desde su punto de comienzo en Antioquía de Siria, la distancia hasta la localidad de Troas es aproximadamente 785 millas (1263 km).

Hay 36 ciudades subterráneas de Capadocia y la más ancha es Kaymaklı que se abrió al público en 1964. Antioquía del Orontes fue una vieja localidad griega en el lado oriental del río Orontes. Sus ruinas se encuentran cerca de la actualizada ciudad de Antakya, Turquía. Adana entre las ciudades considerablemente más enormes y activas en Turquía está a 14.4 km de la costa, Adana es la puerta de entrada a la llanura de Cilicia.

Viajes Misioneros Del Apóstol Pablo Propagando El Mensaje De Salvación

Los que adoraban ídolos de distintos dioses se confrontaron a Pablo por el hecho de que el poder de su palabra viva y su Dios era mucho más fuerte que los suyos, sin embargo, la gente que eligieron proseguir y aceptar a Jesucristo como su salvador defendieron a los misioneros de estos despreciables y codiciosos hombres. Este viaje se dirigió a Asia menor, donde la resurrección de un joven que se cae de un tercer piso le permite a Pablo ser el medio para llevar a cabo este milagro y para demostrar a la multitud que Dios es grande y misericordioso. Debe haber sido una historia emocionante la que Pablo debía contar en Jerusalén y Antio-quía, cuando volvió de su segunda expedición; pero no estaba presto a dormir sobre sus lauros, y no mucho tiempo después emprendió su tercer viaje. Acostumbraba a sufrir la mucho más violenta persecución y reanimarse con corazón alegre; pero hay algo peor que la persecución para una fe tan vehemente como era la suya. Los atenienses nunca reflexionaron en perseguirle; fácil­cabeza no hicieron caso de lo que ha dicho “este palabre­ro”; y tan frío desdén le cortó considerablemente más seriamente que las piedras del populacho o las encallas de los lictores. Cuando dejó a Atenas pasó a Corinto, la otra enorme ciudad de Acaya; y él mismo nos dice que llegó allí en flaqueza, y en temor, y en bastante temblor.

viajes misioneros de pablo

Ya que bien esto era una buena ocasión para el apóstol Pablo que se le presentaba para compartir del Evangelio a todas y cada una de las multitudes que desde las zonas vecinas asistían a los festejos, consiguiendo muy buenos resultados que llegó a peligrar el prestigio de Diana. En este tercer viaje Pablo realizó la obra más admirable de toda su crónica, regresa a Antioquia y ahí comienza su tercer viaje. Llegamos en el final del producto y esperamos que el mensaje de Pablo y sus viajes como misionero de la palabra de Dios haya sido de tu gusto, debido a que este hombre de gran nobleza y humildad ha podido poder llevar la palabra de Jesucristo con orgullo y amor hasta el final de sus días. La meta del misionero de Dios es que todos lo escuchen y comprendan el mensaje, ya va a quedar de su parte si desean seguir el camino de la luz y la vida o quedarse sumergido en la mucho más espesa de las penumbras, adorando dioses falsos y cometiendo errores contra el prójimo, Dios y ellos mismos.

Capítulos 27, 28 Viaje De Pablo A Roma

Leer mas sobre programa transportes aqui.

viajes misioneros de pablo

Pero en tanto que hablamos de cuestiones de expresiones, de nombres y de vuestra ley, vedlo nosotros mismos. Entonces, sin demora, los hermanos mandaron a Pablo y Silas a la noche a Berea; y al llegar ellos allí, entraron a la sinagoga de los judíos. Estos eran mucho más nobles que los de Tesalónica, ya que han recibido la palabra ávidamente, escudriñando cada día las Escrituras para contrastar si estas cosas eran así mismo. Consecuentemente, creyeron muchos de ellos; y asimismo de las mujeres griegas selectas y de los hombres, no pocos. Pero cuando supieron los judíos de Tesalónica que la palabra de Dios era anunciada por Pablo asimismo en Berea, fueron allí para incitar y perturbar a las multitudes. Entonces los hermanos hicieron salir en el momento a Pablo a fin de que se fuera hasta el mar, al paso que Silas y Timoteo se quedaron allí.

viajes misioneros de pablo

Ella fue reverenciada como la diosa de la caza, los animales salvajes, el desierto, parto de bebés y protectora de vírgenes jóvenes. Ubicada cerca del templo había una comunidad de artesanos quienes se sustentaban haciendo monedas, esculturas y otros artefactos en honor a Diana. Estas personas estaban organizadas en un ámbito y tenían bastante predominación en una ciudad como Éfeso donde la civilización, la religión y la política se encontraba todo mezclado para formar la integridad de aquella sociedad. Los Hechos registra tres viajes misioneros del Apóstol Pablo que lo llevaron por medio de Asia Menor, Chipre, Grecia, Macedonia y Siria. Ciertos investigadores afirman que asimismo hubo un cuarto viaje misionero.

Leer mas sobre salmosdeamor.com aqui.

Asimismo afirma que el Señor le está dirigiendo hacia Jerusalén (si fuera decisión de él, habría seguido estableciendo y robusteciendo iglesias; la obra en Jerusalén era de Pedro y los otros Apóstoles). También declara que allí le espera inconvenientes y encarcelamiento. Entonces Pablo afirma que esta es una despedida final y les ten presente que ha predicado el evangelio terminado y lo afirma con su buena vida a fin de que completamente nadie le puede culpar si dejan pasar la salvación. El creador sigue su informe meticuloso de los recorridos de Pablo al describir los datos del viaje del Apóstol desde Éfeso por Macedonia, devuelta a Troas y ahora hacia Mileto, una localidad litoral al sur de Éfeso. Lucas da un comprendio del viaje de Pablo por Macedonia donde animaba a las iglesias y evitaba otro complot judío de hacerle daño. Ocasionalmente está en Troas, el sitio donde había recibido la visión que le guio a su ministerio fructífero en Macedonia y Acaya muchos años antes.

viajes misioneros de pablo

Apolos era un judío nativo de Alejandría, la ciudad en Egipto que fue establecida por Alejandro el Magno, el líder y conquistador heleno. Alejandría tenía una universidad y una biblioteca, y fue allí donde se completó la Septuaginta en 132 a. Veamos nuestro bosquejo y observamos que este va a ser el último viaje evangelístico antes de su arresto y encarcelamiento en múltiples sitios. 20 millones de leyentes en el mundo entero leen Aletiea.org cada día. Pablo empezó su tercer viaje misionero retornando a Galacia y Frigia, donde continuó creando las iglesias que había establecido.

Pablo encaró esas ocasiones con precaución, en oración y exponiendo una total dependencia de Dios. Debió padecer por causa de sus éxitos, pero no se dio por vencido. En el desenlace, pudo dejar un indicio de iglesias en Éfeso con considerablemente más fieles que los que había a su llegada. Lucas incluye un vistazo pasmante de la vida día tras día de Pablo y como se desplazaba, como financiaba ciertos de sus viajes, y las condiciones en las cuales vivía.

viajes misioneros de pablo

En el momento en que han comenzado a verse en adversidades Pablo probó ser hábil navegante y un caudillo de hombres. El Templo de Diana, en Efeso, era entre las siete maravillas de todo el mundo viejo. El culto de Diana era “impuro y asimismo impúdico”, “celebración perpetua de vicio”. Las considerables multitudes que desde las zonas vecinas concurrían a sus festejos daban a Pablo una magnífica ocasión para la diseminación del Evangelio.

Lea mas sobre desarrollosdesoftware aqui.

viajes misioneros de pablo

Rate this post

Acerca del autor

admin

Leave a Comment