El misterio no revelado de Las Plagas De Egipto Y Su Significado

las plagas de egipto y su significado

Se le adoraba como el creador, el dador de vida, que anegaba el territorio con sus rayos energizantes. Múltiples de los faraones incorporaron su nombre en los suyos propios — nombres como RAmsés (“atraído de Ra”), AMENhotep (“Amen o Amón se agrada”) y TutankAMÓN (“imagen viviente de Amón”). Nuevamente, como ocurrió con las plagas precedentes, los dioses de Egipto se sostuvieron en silencio. Uno no puede menos que preguntarse qué reflexionaron sus adoradores al ver afín destrucción.

• Para mucho más información de las enseñanzas de la Pascua y las otras fiestas de Dios, vea la sección de “El plan de salvación”.
  • la devastacion iba a ser de semejante intensidad que su base economica quedaria muy matrecha en un periodo de tiempo cortísimo de tiempo.

En los versiculos 31 y 32 podemos preguntar algo atrayente que nos deja calcular el tiempo entre una plaga y otra. Como en la mayor parte de las sociedades paganas, los bueyes, toros y vacas eran adorados y considerados sagrados por los curas egipcios . El ataque se encontraba dirigido hacia la diosa UATCHIT , la diosa mosca que era una manifestacion del dios-cobra egipcio.

#9 Tinieblas Y Oscuridad: El Dios De La Ingratitud

Después Moisés y Aarón tiraron al aire puñados de cenizas, las que les causaron llagas a la multitud y los animales. Entonces Aarón golpeó el suelo con su palo y el polvo se transformó en jejenes, insectitos que vuelan y pican. Hathor es normalmente representada como una diosa vaca con cuernos que sujetan un disco del sol con uraeus. En otras representaciones es simplemente una mujer con orejas de vaca o una vaca . En periodos siguientes, a veces porta plumas gemelas y un collar menat.

La nación de Israel fue esclavizada cruelmente en Egipto, y Dios llamó a Moisés y a su hermano Aarón para que se presentaran frente al faraón y le demandaran que dejase ir al pueblo de Dios. Shalom Diego y toda raba por la enseñanza de las diez plagas ,plagas que nos paralizan para continuar en el camino espiritual y que es requisito vencerlas y con profesores Como usted es ma’s facil de enterder la hondura de este tema…Shalom. La liberación de todo el mundo binario del faraón, sea político, económico o social, aparece de la esencia del judaísmo–el pueblo judío–Am Ysrael–somos los otros y, por lo mismo, no binarios. Me he quedado asombrado con estas interpretaciones de las 10 plagas en Egipto. La forma de ubicarlas en el tiempo presente es simplemente revelación de lo Sobresaliente.

Las Aguas Que Se Transforman En Sangre

Pero, regresa a llevar a cabo una distinción entre los pueblos, para que los egipcios sepan que es Jehová quien hace esta distinción. Lo que nos enseña que los hebreos son ciertamente un pueblo escogido por Dios (v.7). Y finalmente Moisés le augura a Faraón que sus siervos van a venir a él a solicitarle que se marche con su pueblo al desierto. Tras esto, Moises al fin salió de la presencia de Faraón (v.8). Dios le revela a Moises una vez fuera de la existencia de Faraón, que este no iba a oír, con el propósito divino de que se multiplicasen todas las maravillas que Jehová iba a realizar en Egipto. Volvemos a ver como el énfasis de los juicios de Egipto es “para que sepan que yo soy Jehová”, y observamos como Dios tiene un interés en revelarse así.

las plagas de egipto y su significado

Leer mas sobre software almacen aqui.

las plagas de egipto y su significado

Dios dio normas a Moisés de que afirmara a Aarón que estirase su vara sobre el agua, y una cantidad enorme de ranas invadieron Egipto. Los hechiceros de Faraón fueron capaces de duplicar esta plaga con su magia. El poder del señor iba a ser implacable y también iba a ir en aumento señal a señal como lo observaremos, pero tambien se aprecia la misericodia de Dios aun con los egipcios al advertirles antes que todas estas llegara.

las plagas de egipto y su significado

Estos insectos devoran todo cuanto hallan a su paso, con lo que terminaron con los pocos cultivos egipcios que se habían salvado de las plagas precedentes. Las langostas también se comieron todas las plantas y los árboles de la región. Según las escrituras, esta lluvia golpeó a todo el país egipcio menos a la tierra de Gosén.

Comunmente era representada con unos cuantos cuernos y con el disco del sol entre ellos. Los dioses Atum y Ra, dioses desarolladores y también del Sol, fusionados como solo una deidad, eran representados por el toro negro Mer-Wer o Nem-Wer . El cielo y las diosas Nut y Neith eran representadas como una vaca celestial que daba a luz al universo y a otros dioses. Pues si no dejas proceder a mi pueblo, hete aquí yo mandaré sobre ti, sobre tus siervos, sobre tu pueblo y sobre tus viviendas todo tipo de moscas; y las casas de los egipcios se llenarán de todo género de moscas, y asimismo la tierra donde ellos estén.

Mas también a la nación a la que servirán, juzgaré yo; y tras esto saldrán con colosal riqueza». Observamos como la promesa de Jehová se está cumpliendo hasta en el aspecto de la riqueza. Asimismo hay que denominar que de esos zarcillos el pueblo hace el becerro de fundición en el desierto(v.2s).

Leer mas sobre salmosdeamor.com aqui.

En el documental El misterio de las diez Plagas de Nat Geo​ apuntan a prestar una sucesión de explicaciones climatológicas sobre de qué manera podrían haberse dado las diez plagas de manera natural. Heqet, señora de las ranas, mujer del constructor de todo el planeta y guardiana de los nacimientos. En concordancia al relato, Moisés fue sobre aviso por el Dios hebreo para que en la mañana visitara la corte egipcia en el momento en que se aproximaban al Nilo. Una vez allí, Moisés le demandó al faraón la liberación del pueblo hebreo para efectuar sacrificios a Dios, a lo que el regente se negó.

Lea mas sobre guia-transportes aqui.