El lado feo de Mateo 5 1-12

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mateo 5 1-12

¡Un individuo hambrienta no puede meditar en sensiblemente mucho más que comida! ¡Un individuo sedienta no puede meditar en considerablemente más que agua! El pasar hambre y sed significa estar completamente enfocado. La persona de fe lamenta el planeta como es ahora pero no por como será. La persona de fe vive bajo la promesa que el reino va a venir y que Dios va a poner las cosas como deben estar. La persona de fe va a ser confortada más adelante en el instante en que Dios ponga las cosas bien, pero también es confortada en el presente por la promesa de ello.

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Oración Para El Evangelio De Hoy

Entendemos lo bien difícil que es trabajar con personas que no tienen la posibilidad de aprender, crecer o admitir la corrección por visto que están tratando de sostener una imagen errónea de sí mismos. Conque nos comprometemos a ser reales sobre nosotros. Recordamos que aun Jesús, en el momento en que empezó a trabajar con madera, precisó guía y también instrucción.

Albert Schweitzer popularizó la visión interina ética. Esta teoría exhibe a Jesús convencido de que el planeta iba a finalizar en un futuro muy próximo. Por tanto, la supervivencia en el planeta no importaba, en tanto que en los últimos tiempos lo material sería irrelevante. En el siglo XIX se desarrollaron muchas recientes interpretaciones. Wilhelm Hermann adoptó la noción de actitudes, no actos que brotan de San Agustín.

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En tercer rincón, hay quienes creen que ninguno de los sermones verdaderamente existió, sino los 2 son compilaciones de las primeras enseñanzas de Jesús como se muestran en Mateo y Lucas. Probablemente, su porción más conocida es la de las Bienaventuranzas, que están al inicio. Además tiene dentro el Padre nuestro, así como la versión de Jesús de la Regla de oro.

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es la palabra que se traduce como pacificadores en la Reina Valera versión 60. Por norma general se considera que un pacificador es un individuo que no se mete en inconvenientes, que desea la soledad y no busca inconvenientes; pero esta palabra griega expresa un concepto mucho más profundo. La iniciativa primordial de esta palabra es describir a una persona que no solo quiere la paz, sino está dispuesta para trabajar y sacrificarse con tal que sus semejantes la alcancen. “Acerquémonos con corazón sincero, en la mitad de una certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura”.

Por consiguiente es de aguardarse que todo aquel que se esmere por vivir según los principio del evangelio sufra oposición por el falso sistema moral y filosófico de este mundo. hace referente a una particular limpieza, pero también nos charla de pureza, sin mezclas o adulteraciones. En este sentido, son bienaventurados esos que realmente tienen un corazón integro, sin adulteraciones o mezclas de este mundo, estos serán los que van a conocer a Dios. “Bienaventurados los que tienen apetito y sed de justicia, por visto que ellos van a ser saciados”.

Otra visión escatológica es el dispensacionalismo moderno. Divide la historia humana en una secuencia de temporadas de dispensa. Hoy vivimos en un periodo de felicidad donde las enseñanzas del sermón son inviábles, pero más adelante milenio observaremos un periodo donde resulte posible vivir con ellas. Entonces, cumplimentarlas va a ser un requisito de la salvación. En el siglo XX otro pensador alemán, Martin Dibelius, presentó una visión mucho más, asimismo fundamentada en la escatología.

Las figuras de sal y luz asimismo nos recuerdan que la vida marcada por las bienaventuranzas no se vive en aislamiento. Normalmente aceptamos que esas cualidades internas solo tienen la posibilidad de ser desarrolladas o probadas en aislamiento con el planeta, pero Jesús desea que las vivamos delante del mundo. Nosotros sois la luz de todo el mundo; una ciudad asentada sobre un monte es realmente difícil ocultar. No se enciende una luz y se pone bajo un almud, sino más bien sobre el candelero, y alumbra a todos y cada uno de los que están en casa.

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Lamentablemente no todos la sienten como deberían, así sea por visto que creen estar llenos o pues están enfermos espiritualmente. En el mundo se considera como “fuerte” a quien no llora, pero lo único que se gana con eso es cargarse mucho más. En el momento en que pasamos durante un momento lamentable en la vida, es requisito plañir.

Bendito es una traducción preferible por sus connotaciones religiosas – ser bendito es un don de Dios. Utilizamos la palabra alegre mucho más abiertamente – de manera recurrente de formas que contradicen las Beatitudes – de formas que celebran nuestro poder o la satisfacción de nuestro apetito. Bienaventurados los de limpio corazón, pues ellos verán a Dios. Aun las mejores organizaciones y la gente considerablemente más fenomenales han sido contaminadas por la Caída. La octava bienaventuranza sirve como un recordatorio para nosotros de que trabajar en un planeta caído necesita valentía.

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