El lado feo de La Fe De La Mujer Cananea

Por admin

Contenido

Contenido

la fe de la mujer cananea

Nuestra lección bíblica de el día de hoy nos comenta de otra mujer que tuvo mucha fe y rehusó el darse por derrotada. La Biblia no nos comunica su nombre, solo la identifica como una “mujer cananea”. Eso quiere decir que era una gentil y, como sabes, Jesús y sus acólitos eran judíos. Los judíos no deseaban tener relación con los gentiles. La mujer cananea procuró y halló a Jesús mientras que el se encontraba viajando por la zona de Tiro y Sidón.

la fe de la mujer cananea

En el momento en que se mojaba, se echaba al piso y se cortaba otro pedazo. También se usaban trozos de pan para limpiarse las manos tras comer. En otras palabra, las «migajas» sustituían a los cubiertos y las servilletas de hoy.

La Palabra De Dios

La Cananea no quiere reemplazar al pueblo judío ni retar su situación en el plan divino. Solo intenta alcanzar algo de la clemencia que los «seleccionados» han rechazado. Las «migajas» eran los trozos de pan sin levadura utilizados por los comensales para meter la mano en el plato, agarrar la comida y llevársela a la boca.

la fe de la mujer cananea

Leer mas sobre software almacen aqui.

Tenemos la posibilidad de consultar que Dios tiene desarrollado un enorme milagro en aquella casa, pero espera la obediencia del profeta Elías, y la obediente contestación de la viuda, los dos tuvieron el privilegio de percibir al Señor. Los dos tienen que obedecer la voz de Dios, el profeta debe ir a Sarepta de Sidón y la mujer viuda debe dar de comer a Elías. en los tiempos de la prueba, la fe no te distancia, aquella mujer por la fe antes “clamaba”, ahora mismo por esa fe “se postra y clama”. Los instantes bien bien difíciles tienen esa especial facultad de llevarnos a mayores grados de degradación enfrente de Dios. El Evangelio de la alegría, la Buena Nueva de Cristo, nos ha enseñado que la fe es indispensable en el católico.

Leer mas sobre significadodenombres.org aqui.

la fe de la mujer cananea

Tuvimos un encuentro con el Dios resucitado, Todopoderoso, que puede alzar hasta los muertos y Quien mora en nosotras. La mujer cananea solamente había oído de Él. La ignoró, pero el cariño de ella por su hija era tan enorme que se humilló y persistió en su solicitud.

Es requisito mantener a la cabeza que la manera en que Jesús respondió a esta mujer no era para remover su fe sino para desarrollarla. Jesús, Señor de todos, oye nuestras oraciones de intercesión por esos que amamos. Cura a nuestros enfermos, reconforta a los afligidos, reconcílianos con aquellos que nos han herido y con esos que nosotros hemos herido. Disculpa nuestros errores y ayúdanos a medrar en la fe y en el entender de Ti. Elige la agilidad con que se reemplazan las etapas de la oración día tras día.

Lea mas sobre gestiondeflotasdetransporte aqui.

  • Mateo presenta este episodio justo después de una discusión que Jesús tuvo con los escribas y fariseos, en relación a los alimentos puros y asimismo impuros.

Solo estaba en la primera etapa de su misión. La hora de los gentiles todavía no había llegado. No obstante, la enorme fe de esta mujer supuestamente le indujo a adelantar su agenda. Múltiples suponen que la fe es “opinar que…”.

Este relato nos llama a apreciar nuestra práctica misionera. Los discípulos, convencidos de estar siguiendo la voluntad de Dios, rechazaron a una mujer atormentada por el mal. La rechazaron por su nacionalidad, por su condición popular y por ser mujer. La fe nos acerca Dios en los tiempos de la prueba,…ella antes “clamaba”,… ahora “se postra y clama” y Jesús comienza a hablarle, en el momento en que al principio no le respondía palabra.

Era una queja contra la orgullosa creencia de los israelitas de que ellos habían de ser para toda la existencia la única nación favorecida. No se nos charla ya que de felicidad espiritual. Vemos que la comparación que hace Jesús de esta mujer, “hechar pan a los perrillos” la clasifica como extraña al pueblo de Israel , no correspondiente al pacto. La mujer era cananea, descendiente del viejo pueblo que ocupaba Canaán antes de la llegada de los Israelitas. Habitaba cerca de Tiro y Sidón, ciudades de pésima reputación. Indudablemente había escuchado sobre el, los milagros y sus ensenanzas y llego a la conclucion de que aquel hombre llamado Jesus exactamente debia ser el hijo de Dios.

Opinar que Dios existe o que Jesús es el Mesías. Esta mujer precisamente tenía este tipo de creencia. Si bien no era judía llamó a Jesus “Hijo de David”, lo cual quiere decir que creía que era el ungido rey de Israel, predecido por los profetas.

la fe de la mujer cananea

Rate this post

Acerca del autor

admin

Leave a Comment