El lado feo de Hechos 2 42 47

hechos 2 42 47

43Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran fabricadas por los apóstoles.

42 Acudían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles, a la comunión, a la fracción del pan y a las frases. Y perseveraban en la enseñanza de los apóstoles y en la comunión, en la fracción del pan y en las frases. Todos se congregaban para percibir las enseñanzas de los apóstoles, mantenerse en comunión los unos con los otros, formar parte en la fracción del pan y perseverar unánimes en la oración.

Iglesia De Cristo

Eran constantes en oír la enseñanza de los apóstoles y en la comunidad de vida, en el partir el pan y en las frases. Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran elaboradas por los apóstoles. Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las viviendas, comían juntos con alegría y facilidad de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo.

En medio de este avivamiento, los desenlaces no se hicieron esperar. Establecieron un fondo general, a fin de que no hubiese necesidad entre las viudas y los pobres. Iban al Templo cada día, por visto que era la Casa de Dios, y el concepto de eso para ellos era incalculable. Allí adoraban, oraban y gozaban de completa unidad juntos. Asimismo se reunían en las casas para comer el pan y reafirmar la unión que tenían en Cristo. También, eran reconocidos en favor por el pueblo, o sea, reflejaban ser testimonio viviente para Cristo.

Como Identificar Una Iglesia Auténtica

Primero, estos contenidos escritos nos invitan a entender nuestra identidad principalmente como integrantes de la red social cristiana. Segundo, esta es una desviación extremista de la economía del clientelismo que marcó el Imperio de roma. En un sistema de clientelismo, los obsequios de los ricos para los pobres crean una estructura de obligación sistemática. Cada obsequio de un benefactor supone una deuda social que contrae el beneficiario.

hechos 2 42 47

Toda la multitud sentía un santurrón miedo, puesto que los prodigios y señales milagrosas se multiplicaban por medio de los apóstoles. «Asistían día a día al Templo juntos y partían el pan en sus casas» . Los fieles sentían poderosamente que tenían bastante en común. Existía entre ellos un espíritu que los une y los constituye como grupo.

hechos 2 42 47

Leer mas sobre programa tintorerias aqui.

Anote que koinonia lleva el producto definido (“la”) – como las otras tres disciplinas citadas en este versículo. Sobrevino temor a toda persona; y varios prodigios y señales eran fabricadas por los apóstoles. 43Todos estaban asombrados por los múltiples prodigios y señales que realizaban los apóstoles. 47alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo.

Perseveraban asiduamente en la doctrina de los apóstoles y en la comunión, en la fracción del pan y en las frases. Y estaban aplicados constantemente a la doctrina de los apóstoles, a la comunión, al partimiento del pan y a las oraciones. Eran constantes en percibir la enseñanza de los apóstoles, en la unión fraterna, en partir el pan y en las oraciones. Perseveraban en oír la enseñanza de los apóstoles, y en la unión, en la fracción del pan y en la oración. Asistían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles, a la convivencia, a la fracción del pan y a las oraciones.

• Y perseveraban todos en oír las normas de los apóstoles, y en la comunicación de la fracción del pan, o Eucaristía, y en la oración.
  • Asimismo, “el partimiento del pan” aquí es una de cuatro actividades.

47bY el Señor agregaba cada día á la iglesia los que tenían que ser salvos. “Alabando á Dios, y teniendo felicidad con todo el pueblo” (v. 47a). Lucas escribe el Libro de Hechos casi medio siglo una vez que estos acontecimientos tomaran lugar. Exhibe la iglesia en su infancia y en su estado ideal.

Leer mas sobre significadodenombres.org aqui.

Cuando Lucas habla del “partimiento del pan,” ¿tiene relación a una comida alguno o a la celebración de la Eucaristía? Lo considerablemente más probable es que gente usara la frase “partimiento de pan” o “partir pan” para charlar de una comida día tras día. Koinonia puede representar “comunión” o “asociación” o “comunicación.” Siempre incluye de alguna manera la unidad humana – el hacer llegar. “La palabra se empleaba de manera frecuente para describir la mutualidad de un matrimonio” . “y en la comunión” (te koinonia – la comunión) (v. 42c).

Lea mas sobre gestiondeflotasdetransporte aqui.