El Excepcional Secreto sobre Juan al descubierto

juan

¿Qué sería de nosotros si la Biblia no la tuviéramos? Seguramente nuestra forma de adoración se haría de una forma desorganizada, pero Jehová no la dejó a fin de que nos vaya bien. Así que Jehová si se preocupa por nuestro confort. Cuan esencial es que todos meditemos con el corazón sobre la Biblia y las enseñanzas de Jehová.

Leer mas sobre compra venta automoviles aqui.

Dios En Tu Trabajo: Día 3

Pero se aproxima el tiempo —de hecho, en este momento llegó— en el instante en que los auténticos adoradores adorarán al Padre en espíritu y de hecho. El Padre busca personas que lo adoren de esa manera. Pero llega la hora, y en este momento es, en el instante en que los auténticos adoradores adorarán al Padre en espíritu y de verdad; porque asimismo el Padre busca semejantes adoradores que le adoren. Pero se aproxima el tiempo—de hecho, ya llegó—en el momento en que los auténticos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad. Pero viene una hora, y ahora es, en el momento en que los genuinos adoradores adorarán al Padre en espíritu y verdad, por el hecho de que asimismo el Padre semejantes adoradores desea que lo adoren. Pero llegará el instante, y de hecho ahora llegó, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad.

juan 4:23

Si no tenemos conocimiento del Dios que adoramos, no hay adoración en verdad. Las dos son primordiales para agradar y honrar a Dios en adoración. Espíritu sin verdad lleva a una experiencia emocional y bastante superficial que puede ser relacionado a un nivel prominente. Tan pronto como finalize la emoción, en el instante en que el furor se enfría, se enfría asimismo la adoración. La verdad sin espíritu puede ser en una aproximación seco y sin pasión que de manera fácil puede conducir a una forma triste de legalismo.

Mucho más bien, se refería a la guía que da el espíritu santurrón de Dios, y que, entre otras cosas, nos asiste a entender las Escrituras. Y al mencionar que debíamos venerar a Dios con verdad, se refirió a la realidad que logramos encontrar en su palabra la biblia, dicho en otras expresiones podríamos charlar del conocimiento exacto de las enseñanzas bíblicas. Dios es espíritu; y los que adoran, tienen que adorar en espíritu y verdad.

• El estar al servicio de los pobres y crucificados es únicamente una característica de la adoración a Dios, el educar amor hacia el hombre es simplemente un reflejo del amor que Dios nos dio.

La adoración a Dios ahora mismo va más acorde a su naturaleza espiritual. Sólo unos últimos comentarios a modo de conclusión para instruir de qué manera encajan todas estas ideas. La hora es en este momento, aquí, por el hecho de que el Salvador está aquí. Jesús es la forma en que el Padre busca adoradores.

juan

Leer mas sobre estilodevidavegano.com aqui.

O explicado de otro modo, todo rincón es “sagrado” ya que Dios puede ser encontrado por Su pueblo en cualquier sitio, con tal que sea “en espíritu y en verdad”. Aun si una iglesia crea un local de asamblea y “consagra” este local a Dios, esto no hace de este local un espacio “mucho más sagrado”. De verdad, la iglesia cristiana tuvo su tiempo de mayor vigor espiritual y mayor crecimiento precisamente en la época en la que no tenía ni siquiera locales de reunión. Y hoy en día está sucediendo lo mismo en países como China o India. Este verso está relacionado con la “adoración en espíritu y verdad” que se relata en los versos 23 y 24; charlaré de esto al llegar a estos versos.

Por otra parte, La verdad sin espíritu nos puede conducir a cierto género de legalismo, sin gozo y sin pasión. Una adoración a Dios “de hecho” es diferente a “de verdad” o “enserio.” La honestidad de nuestra adoración no tiene que ver con Dios ni Sus atributos. En el instante en que adoramos de verdad, nos ubicamos en el centro de la realidad sobre quién es Él, el saber de lo que logró y la seguridad de lo que dijo. Por lo que, la adoración se convirtió en un tema del corazón , dirigido por la realidad, no la liturgia. Esta fusión de espíritu y verdad en la adoración solo puede ser descrita por Jonathan Edwards, el pastor y teólogo americano del siglo XVIII. Él ha dicho, “Yo debo meditar que es mi deber el elevar los aprecios de mis oyentes tan sobresaliente como me sea posible, con tal que sean damnificados únicamente por la realidad”.

Lea mas sobre programa-cuidado aqui.

Hoy somos el templo de Dios, no un espacio para venir a venerar a Dios, sino un lugar desde donde se adora a Dios. La Biblia afirma que Dios busca a quienes lo adoran «en espíritu y de hecho». La adoración es considerablemente más que solo cantar canciones. Es una condición del corazón y un estado mental. Aun podemos venerar a Dios apasionadamente sin cantar solo una nota. Nuestra adoración por Dios nace en nuestros corazones, llena nuestros pensamientos, y se expresa a través de las expresiones que hablamos y la forma en que vivimos.

Es asombroso que un judío afirme esas palabras. Se acerca el día, asegura, cuando Jerusalén, la localidad santa, la localidad de David, el sitio con el templo de Dios, no va a ser el centro de la genuina adoración. Ahora observaremos a Jesús como al Salvador que revela los misterios de la genuina adoración, y quien es asimismo popular como el Mesías judío (v. 26). ” No te, el menciona en vedad, si dice de verdad es porque asimismo hay una adoración que no es verdad. En la actualidad hay bastante gente que procuran a Dios solo con lo que él puede brindarnos, mas no para lo que él desea que lo busquemos.

Es volverse amigos y compañeros de los que sufren en la tierra. Venerar a Dios significa querer y ser útil a sus pobres, Besar a Dios es acompañar a los que sufren. Este es un ademán usado por los siervos orientales, los que se inclinan y lanzan al suelo frente sus señores, mostrándoles de esa manera una total dedicación y hacerles ver su impotencia.

juan 4:23